Mancha de humedad guitarra Martin

#1 por chulycuervo el 29/07/2017
Buenas tardes ! Esta semana me compre una guitarra electroacustica Martín LX1e ... una bestia de guitarra !!!! Es genial. Pero me acabo de dar cuenta de que tiene una mancha de humedad en el cuerpo de la guitarra, se ve como un círculo negro. Quería saber si hay alguna manera de que se quite esa mancha, por qué no me gusta mucho como le queda y es una guitarra muy linda como para tener esa mancha ! Esa mancha no modifica en el sonido, sigue sonando igual de bien la guitarra. Ayuda por favor !!!!
Archivos adjuntos:
IMG_8204.JPG
BBCode:
Subir
#2 por Superoverdrive5150 el 30/07/2017
Por lo que veo es una Little Martin. Llevan un acabado muy fino en satinado. Poco más que una fina capa de tapaporos para la madera. Favorece una mejor vibración de la guitarra , pero es muy poco resistente al desgaste. Creo que eso es lo que tienes y no humedad. El agua, lo hubiera absorbido o hubiera producido un cerco. Si fuera una sustancia grasienta, si quedaría uniforme.

Igual me engaña la foto, pero parece haber tres zonas sombreadas. Delante del puente, por encima y debajo de la zona de las cuerdas, en la zona de pulsación. Y hacia el borde de la tapa en el plano superior por roce del antebrazo. Al menos es lo que me sugieren las fotos.

Toca suavemente con los dedos , la superficie de la tapa. Mira si se producen cambios en la rugosidad de la superficie según las zonas.

Si estoy en lo cierto, vas a tener que convivir con ello.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo