Mañana sale el nuevo disco de Jason Becker

tuite
#1 por tuite hace 1 semana
Hola a todos, he decidido a hacer este post para compartir mis sensaciones ante esta casi segura nueva obra maestra de Jason Becker (Triumphant Hearts)

La verdad es que es algo increíble, ue este hombre siga componiendo como lo hace, he escuchado 2 temas, Valley of fire que dura 9 min, y es una autentica orgía guitarrril, donde cada guitarrista invitado deja su aportación, guapísima, la de hold on to love tiene un rollo totalmente diferente, es un tema cantado con letra del propio Jason Becker, que va narrando lo que era su vida antes de la enfermedad y como todo fue cambiando, da mucha pena, sobre todo si conoces la historia.

Por lo que he podido leer, el disco cuenta con 14 temas de los cuales 9 son completamente nuevos, hay dos inéditos de la época de David Lee Roth,desgraciadamente vienen sin voz, en una entrevista Jason dijo que esperaba tener la voz de Roth en los temas, pero al parecer no ha podido ser.

En algunos temas han metido partes de cuando Jason tocaba y se ha mezclado con temas nuevos, no se como quedará eso, porque es un material de hace casi 30 años.

Jason Becker es mi guitarrista favorito, así que la salida del disco me produce una sensación de intensa excitación(musicalmente hablando) como hace años no sentía por ningún lanzamiento.

Por otro lado tengo todo el material que ha sacado Jason y no contento con eso, he tratado contactar con el mismo, con el cual tuve una breve conversación a raíz de que vió el tema que le hice como tributo y le gustó, luego hablé con un alumno suyo, el cual me dejó un mensaje en el solo que hice para Valley of Fire, luego me agregó a face y hablamos largo y tendido, sobre como fueran esas clases con Jason, como era el como profesor y como no le pregunté si grabaron las clases alguna vez en vídeo o audio, desgraciadamente no fué así.

Ya para acabar me gustaría preguntaros a vosotros, cuales son vuestros pensamientos acerca de Jason Becker y su nuevo disco?
Saludos!!
Subir
Azoun
#2 por Azoun hace 1 semana
Le sigo en Facebook y la verdad es que escuchar el tema Hold on to love me sacó la lágrima. El tipo sigue siendo un genio.
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. hace 1 semana
#1 A mí me parece de las historias más tristes de este mundo, a muerto mucha gente joven y es una pena, pero tan joven como el y quedarse en ese estado, aun así el tío saca fuerzas y sigue componiendo, es todo un ejemplo.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster hace 1 semana
Gracias por el aviso!! Si no Jesucristo, es uno de los 12 apóstoles de la guitarra.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround hace 1 semana
Sólo escuché el tema intrumental de 9 minutos con los invitados.
Una historia muy jodida, mucha pena que una persona esté en esas circunstancias. Pero ver cómo sigue haciendo música a pesar de su estado de salud, es impresionante.
Un guitarrista excepcional, y auténtico luchador, sin duda alguna.
Subir
Roberto Miranda
#6 por Roberto Miranda hace 1 semana
Ya para acabar me gustaría preguntaros a vosotros, cuales son vuestros pensamientos acerca de Jason Becker y su nuevo disco?

Yo creo que hay que separar sus circunstancias personales, de el ser guitarrista. No te parezca mal, pero para mi es un guitarrista totalmente sobrevalorado. Tengo los dos de Cacophony y he escuchado en YouTube Perpetual Burn, y siempre tengo la sensación de estar escuchando algo incompleto, muchas ideas pero que falta algo. Y luego el tono no me gusta, es demasiado agudo.

Del nuevo disco acabo de escuchar en la que salen Uli Jon Roth y Chris Broderick, y me pasa lo mismo, no me llega. Para mi es un buen guitarrista, pero como compositor no me convence.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround hace 1 semana
Hombre, sobrevalorado no creo que sea la palabra. No es que sea un nombre hiper-reconocido para el público, ni sale habitualmente en las listas de los mejores guitarristas, ni nada parecido.
Que no es el mejor compositor de la historia... bueno, vamos a ver, tampoco lo son Steve Vai, ni Joe Satriani, ni Malsteem, ni casi ningún ultra-virtuoso (con contadas excepciones, como pueda Van Halen, que por algo es lo que es).
Era un chaval con un talento excepcional como guitarrista, un virtuoso hiper-dotado. Y tuvo la desgracia de caer enfermo de algo muy jodido. Y que siga haciendo música es digno de admiración.
Yo lo conocí por el disco con David Lee Roth:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo