Esa maldita guitarra que no existe.

Aider
#1 por Aider el 22/02/2020
Vamos a ver. Soy nuevo en esto, llevo meses viendo y escuchando por internet , buscando una acústica o electroacústica y estoy aburrido y sin ganas ya, desanimado y frustrado.

He visto mil modelos, mil!!! y las guitarras que suenan de puta madre son carisimas y no es garantía de que sea cómoda , ni blanda. (cosa que no comprendo).

Se supone que una guitarra debe de sonar bien y poder tocarse sin sufrir o por lo menos no en exceso.No? Que menos que eso. Tan difícil es encontrar una guitarra con esas características? Existe de verdad?

Estoy cabreado y frustrado. No voy a aprender a tocar la guitarra por no encontrar algo de esas características.

Si solo quiero una guitarra de la de millones que hay, algun modelo en concreto tiene que haber que suene bien , sea cómoda y blanda y no cueste un riñón. A ver si alguien me dice, compra esta que lo tiene todo y me quita este tema de la cabeza que estoy harto. Pero me da que es imposible.

Gracias por leerme y perdón por la pataleta. Es que de verdad estoy hasta los coj.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#2 por Eliu Sosa Perez el 22/02/2020
Yo solo tengo eléctricas. Pero la otra vez probé una Yamaha modelo storia color blanco y me pareció bladita para tocar y el perfil del mástil cómodo también. Esta sobre los 300 euros. Es acústica no electroacústica.
Subir
Beodo
#3 por Beodo el 22/02/2020
Ve a una tienda física, y prueba. Para todo lo demás, Yamaha es tu solución.

SaludoX
Subir
2
mel_james
#4 por mel_james el 22/02/2020
Como dicen los compañeros, lo mejor es ir a la tienda física y probarla, seguro que encuentras esa guitarra que buscas, suerte!!
Subir
Riemann
#5 por Riemann el 22/02/2020
A ver si me he enterado bien. ¿Aún no sabes tocar la guitarra pero te quejas de que todas las guitarras acústicas que pruebas están muy duras?
Subir
9
kaskosu
#6 por kaskosu el 22/02/2020
Normalmente vienen con calibre de 11 o superior. Compra una ponle un 10/46 es lo más blando que encontré para acústica y mis dedos lo agradecen.
Subir
1
Aider
#7 por Aider el 22/02/2020
#4

Te lo explico mejor. Tengo una súper jumbo que me tiene hasta los huevos. La compré sin probarla y supuestamente no era muy dura. En ningún momento he dicho que probara ninguna, solo comento lo que he leído de las guitarras que me han llamado la atención.

Estaria bien que aconsejaras algún modelo en concreto, ya que comentas...
Subir
dans
#8 por dans el 22/02/2020
#7

Solo unas preguntas...
¿Cuanto tiempo llevas tocando y cada cuánto cojes la guitarra?
Supongo que lo sabes, pero al principio es jodido. Las yemas de los dedos duelen, el índice de poner las cejillas tambien casi hasta el hueso y cuesta bastante pisar bien todas las cuerdas y sacar el sonido
En concreto las acústicas son fastidiosas. Cómodas por el grosor del mástil y altura de las cuerdas respecto a una española pero mucho más dura que esta.

Eso se va pasando. También mejora si está correctamente ajustada de selleta, curvatura de mástil y si le pones cuerdas más finas.

Nunca va a ser blanda como tocar una eléctrica ni por asomo.
Subir
1
Riemann
#9 por Riemann el 22/02/2020
Es que las acústicas, por norma general, están duras. O por lo menos, más duras que las guitarras con cuerdas de nylon o eléctricas. Repito lo de "por norma general".

De primeras veo dos problemas, que has comprado la guitarra por lo que has leído, en lugar de por lo que has probado; y que eres un principiante y por ello casi cualquier guitarra te va a resultar dura al principio, máxime si es una acústica.

Te podríamos intentar ayudar a mitigar el problema, que probablemente se limitase a un ajuste y cambio de cuerdas, pero haría falta más información sobre esa Súper Jumbo.
Subir
1
Linux User.
#10 por Linux User. el 22/02/2020
No te fíes por lo que lees. No todos tienen las manos del mismo tamaño ni con la misma fuerza. Lo de sonar bien es aún más relativo, Dave Mustaine y B B King tendrán conceptos diferentes y quizá ninguno esté errado o acertado del todo.
Uso una Tele con cuerdas .011, tengo un colega con una Ibanez con .009. Alguno de los dos estará equivocado, pero cada cual toca cómodo hasta que un juez dictamine quien tiene razón. En las disciplinas artísticas nada es absoluto.
Si existiera la guitarra perfecta para todo y todos no existiría tanta variedad.
Subir
2
Aider
#11 por Aider el 22/02/2020
#8

Toco unas dos horas al día, alguna vez menos , otras más...

Se que son duras estás guitarras, pero por narices tiene que haber algo más blando y cómodo.

Un consejo que voy a dar al que empiece, jamás, jamás de los jamases te compres una super jumbo para aprender.Yo más que aprender algún rato gozo como un enano, y otros la estamparia contra la pared .
Subir
Blues Stile
#12 por Blues Stile el 22/02/2020
#7 Primero de todo calmate, pregunta con un poquito mas de educación ( emplea palabras más suaves ) ¿ que es eso que le dices al compañero Riemam ?

tu buscas una electroacústica, o eso que llaman Arch-top ?

debes saber que estas guitarras, si son gama alta son caras ! lo que no significa que no las encuentres más económicas, y muy decentes, y si son más duras de tocar que las eléctricas., ( lógico ) es cuestion de practica. No critiques lo que leas, crítica lo que pruebes !!!

suerte con la búsqueda.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo