Una mala experiencia con Wallapop

intifada
#1 por intifada el 20/12/2023
Hola foreros,

Hace unas tres semanas compré un Line 6 Helix a un vendedor en Wallapop. La persona se hacía llamar 'Clara' y al parecer era de Zaragoza. Probablemente debería haber sido más cuidadoso, pero siempre he sido demasiado confiado en este tipo de situaciones. El vendedor describió la pedalera como "como nueva" y supuse que decía la verdad. En sus propias palabras: "Está en perfecto estado. Como nueva. Solo se le dio uno para una grabación".

Bueno, cuando llegó la pedalera, al principio estaba bastante feliz. Se veía en buenas condiciones, aunque me sorprendió un poco que estuviera llena de presets de usuario, por lo que obviamente se había usado un poco más de lo que esperaba. Tambien, algunos de estos presets parecían ser para clases con estudiantes, por lo que no coincidían con lo que había escrito el vendedor. Pero no pensé demasiado en eso.

Sin embargo, fue sólo después de que dedicar mas tiempo al utilizar la pedalera que noté algunos problemas más serios. El pedal de expresión hacía mucho ruido cuando se usaba. Al principio supuse que tal vez solo necesitaría aflojar el pedal, pero al buscar el problema en Youtube, descubrí que probablemente era mucho más complicado y que probablemente sería necesario cambiar algunas piezas de plástico. Eso no fue una buena noticia.

Con el tiempo, también noté que un par de interruptores de pedal no siempre funcionaban cuando los presionaba. Esto era aún más grave y sugería un uso bastante considerable. No estaba feliz. Empezaba a parecer que esto tendría que ser llevado a un técnico para que lo arreglara.

Le escribí al vendedor ayer y le expliqué cortésmente mis inquietudes y le señalé que el estado de la unidad no coincidía con la descripción bajo la cual se vendió. Hoy revisé si habían respondido y... bueno, habían eliminado su cuenta! Eso me parece muy sospechoso y casi un admission de culpa.

No estoy muy seguro de qué significa todo esto, pero es preocupante. Me pregunto si la unidad pudo haber sido robada. Es un Helix de edición limitada con caja dorada. La mayoría de los ajustes preestablecidos que contenía cuando llegó parecían referirse a una producción basada en la mitología egipcia. Me pregunto si alguien aquí tiene alguna idea de cuál podría ser la historia de fondo aquí...

Lección aprendida en cualquier caso. En el futuro tendré mucho más cuidado al comprar online.

Saludos a todos!

John
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 20/12/2023
Esta edicion salio al mercado a finales del 2019, y no creo que estuviera mucho tiempo a la venta. Lo digo porque esto te puede dar alguna indicacion de cuanto tiempo se utilizo....
Subir
1
intifada
#3 por intifada el 20/12/2023
lutop escribió:
Esta edicion salio al mercado a finales del 2019, y no creo que estuviera mucho tiempo a la venta. Lo digo porque esto te puede dar alguna indicacion de cuanto tiempo se utilizo....


Gracias por los datos, lutop. Ya. Debo haber mirado eso y/o haber preguntado sobre eso. Voy aprendiendo de mis errores. Pero, bueno, se puede comprar algo y no usarlo mucho. Eso me pasa demasiado a menudo, jaja. Pero, sí, parece que el vendedor ha mentido al decir que era 'como nueva'. Evitaré Wallapop en el futuro.
Subir
lutop
#4 por lutop el 20/12/2023
#3

Desgraciadamente para ti, si ha pasado un tiempo poco vas a poder conseguir a traves de Wallapop. La proteccion que te da wallapop solo sirve las primeras 48 horas cuando puedes hacer una reclamacion antes de que transfieran el dinero al vendedor.

Y mi experiencia con wallapop en este sentido tampoco ha sido buena. Solo reclame una vez por un producto defectuoso y wallapop decidio a favor del comprador sin posibilidad ni siquiera de poder hablar con ellos.

Mi recomendacion personal es que intentes arreglar los problemas de tu Helix para poder disfrutarla y olvidarte del tema. Afortunadamente lo que comentas (ruido del pedal de exp y algunos footswitches que no van muy finos) no son problemas muy graves y se pueden arreglar. A veces solo se necesita un poco de limpieza, o a lo sumo un cambio de switch.
Subir
1
intifada
#5 por intifada el 20/12/2023
lutop escribió:
Desgraciadamente para ti, si ha pasado un tiempo poco vas a poder conseguir a traves de Wallapop. La proteccion que te da wallapop solo sirve las primeras 48 horas cuando puedes hacer una reclamacion antes de que transfieran el dinero al vendedor.


Sí. He entendido eso. Veo que la pagina ofrece muy poco en relacion de estes tipos de cuestiones.

lutop escribió:
Y mi experiencia con wallapop en este sentido tampoco ha sido buena. Solo reclame una vez por un producto defectuoso y wallapop decidio a favor del comprador sin posibilidad ni siquiera de poder hablar con ellos.


Siento que has tenido esta experiencia. Sé que da mucha rabia cuando no se puede hablar su caso.

lutop escribió:
Mi recomendacion personal es que intentes arreglar los problemas de tu Helix para poder disfrutarla y olvidarte del tema. Afortunadamente lo que comentas (ruido del pedal de exp y algunos footswitches que no van muy finos) no son problemas muy graves y se pueden arreglar. A veces solo se necesita un poco de limpieza, o a lo sumo un cambio de switch.


Es lo que haré. El problema puede ser encontrar alguien que puede mirarla. Desgraciadamente no soy muy manitas con este tipo de cosas. Hablaré con el tecnico que suelo usar para mis amplificadores, pero él vive algo lejos y puede ser que tendrá prejuicios hacia Line6. Es algo así de naturaleza jaja. Pero hace un muy bueno trabajo con los amplis.

Gracias por tus respuestas. :-)
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 20/12/2023
#1
Lo siento compañero, estas cosas por desgracia ocurren. Hay gente muy avariciosa dispuesta a mentir con tal de sacarte X euros más. Y por desgracia, estamos desprotegidos.
Es difícil encontrar esas mentiras, a veces vicios ocultos graves, porque se suele tardar un tiempo en encontrarlos y el vendedor desaparece y no quiere saber nada.
Lo único que yo te diria es que si es algo caro y lo compras de segunda mano, vayas a verlo en persona y probarlo.
Mas de una vez yo he perdido la oportunidad de comprar porque estaba fuera de mi provincia y no me la queria jugar. Pero asi minimizo el riesgo de que me la lien.
El compañero tiene razon, son cosas sencillas de reparar, hazlo y disfruta del aparato que es como mejor se te va a olvidar el problema.
Subir
2
Raf Z
#7 por Raf Z el 20/12/2023
Hola;

Vaya, pues lo siento, colega, hay much@ HP suelto...

Prueba antes con limpiador de contactos de electrónica, suele resolver muchas situaciones.

Y, sí, hay q tener cuidadín en Wallapop.

Suerte y saludos
Subir
1
celvira
#8 por celvira el 20/12/2023
Si te sirve de consuelo - que imagino que no - aquí también puedes dar con uno que hace una descripción "laxa". Si tuviera que dar un patrón, lo he visto y sufrido en este país con diferencia. Así pasa que cuando he vendido algo, alguno me ha fusilado a preguntas y me ha pedido fotos y videos.
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 21/12/2023
#5

Como ya te han dicho, un buen limpiacontactos a veces puede hacer maravillas. Un poco de polvo puede "tapar" un contacto y joder un interruptor. Yo lo intentaría, eso no te va a costar mucho y quizás ahorres llevarla a un técnico, que para eso siempre estás a tiempo. Se le pone con la pedalera desconectada y le das al interruptor que sea 10 o 15 veces. El tema del pedal de expresión quizás sea lo mismo, si encuentras el potenciómetro le echas y lo accionas unas cuantas veces, a ver qué tal. Yo usaría uno de residuo 0 para los interruptores de pedal y uno de residuo 1 para el potenciómetro.
Subir
1
Malapersona
#10 por Malapersona el 21/12/2023
Lo mismo digo, no te hundas, que a lo mejor es cuestión de mantenimiento mínimo. Siendo un producto de buena calidad en origen, los pulsadores y el pedal tendrán que ser de calidad.

Si la has comprado a buen precio seguirá siendo una buena inversión.

Lo peor es que sea robado, eso sí que sería jodido... A ver si el día de mañana vas a querer venderla y te vas a llevar una sorpresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo