Mala experiencia con el forero JOU

kurcob
#13 por kurcob el 31/03/2018
#10

Sinceramente no tengo la mas minima intencion de conocer a esta persona, pero todo sea por seguir dando la oportunidad de que se retracte de su actitud.
Cuando vendo algo (algunos daran fe), no paro de dar por culo al compañero hasta que lo ha recibido y esta todo OK, asi ya me quedo tranquilo y desconecto. Porque si hay algun problema hasta que llegue a sus manos yo entiendo que es mi responsabilidad, a no ser que hayamos acordado lo contrario. Asi me educaron a mi, pero que ya lo he dicho ,a lo mejor es que yo voy de tonto por la vida.

#11

Alejandro, para ser exactos, me pidio 80€ en concepto de:
32€ de los portes originales + 8 euros de gasolina, embalaje, tiempo de gestion
32€ de los portes de vuelta + 8 euros de gasolina, embalaje, tiempo de gestion

y ademas yo tendria que pagar el mi parte, es decir, el envio de original de mis yamaha y el retorno de los event, un total de 64€.

Es decir, este señor pretende que yo me gaste un total de 144€ en recuperar algo que legitimamente es mio, ya que yo si cumpli escrupulosamente los terminos del acuerdo, mientras que el NO.

Aun asi, accedi a pagar los gastos de retorno de ambos paquetes, 64€ (32 de los suyos y 32 de los mios) con tal de recuperar mis monitores, y me dice que "que gano yo con esto. perder 40€?" Tengo los whasaap para demostrar todo esto.

No se que mas añadir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Leosuro
#14 por Leosuro el 31/03/2018
#11
Totalmente de acuerdo.
Me parece ridículo no deshacer un cambio con un compañero y echar a perder la reputación que tanto cuesta ganarse en el foro.

Mejor deshacer el cambio y quedar como un señor.
Subir
kurcob
#15 por kurcob el 31/03/2018
#14 es mi intencion desde el momento que le comunico mi descontento.
Subir
Leosuro
#16 por Leosuro el 31/03/2018
kurcob escribió:
accedi a pagar los gastos de retorno de ambos paquetes, 64€ (32 de los suyos y 32 de los mios)

Ya con eso se debería dar por satisfecho.
Subir
kurcob
#17 por kurcob el 31/03/2018
#16

Eso fue antes de que pasara de mi, cuando yo intentaba arreglarlo en rpivado, sin airear nuestras miserias y que la imagen de nadie se dañara.
Ahora se ha demostrado que me mintio, y cada uno pagara lo suyo, si el quiere arreglarlo, claro.
Si no, pues me jodere y dejara claro que tipo de persona es.

esto para mi ya no es cuestion de dinero, sino de principios.
Subir
Alejandro
#18 por Alejandro el 31/03/2018
Es la primera vez que en un trato entre particulares se pretende hacer pasar el concepto de "tiempo de gestión". Eso me lleva a pensar que quiere evitar la restitución porque era conocedor de la situación y que ha obrado de mala fe.

Sr. Kurkob, tiene dos opciones: si está decidio a recuperar los altavoces, lo mismo es palmar 64 € de los portes, que 80 (los 16 que cobra por "manipulacióN"). Aunque me temo que ni aún dándole esos 16 € va a ceder, ya que todo denota que es consciente que ha cambiado un caballo de tiro por un pura sangre.

Entonces, aunque se trate de un intercambio entre particulares, y no rija la ley de garantías, no es óbice para que no existan recursos legales.
Hubiese preferido el arreglo amistoso, pero como todo apunta a que no, debe saber que, aunque no es de aplicación la Ley de Defensa de los Consumidores, existe el Código Civil, en virtud al cual, tiene un plazo de 6 meses desde la entrega del producto para reclamar ante los trubunales por un vicio oculto (art. 1490), en el que es SU POTESTAD, decidir si quiere la resolución del contrato o la rebaja en el precio (le aviso Sr. Joe, que la deciden unos peritos, y la merma puede ser mucho mayor que la que no es capaz de aceptar)..
Sr. Joe, aunque piense escudarse en la dificultad de demostrar la existencia de un vicio oculto, ya le han demostrado que existe, por lo que aunque tenga al abogado del chicle, le tocaría pagar costas, peritajes, y por supuesto el cambio, y si cree que está amparado por el anonimato en internet, recuerde que el pedido le ha llegado a una dirección y un contacto, por lo que lo tienen fichado.
Quedaría demostrado fehacientemente que existe un contrato verbal, con características fijadas por escrito que no se cumplen, que no existen claúsulas de exonerabilidad, y según el artículo 1485 del CC el vendedor es el responsable del saneamiento de los vicios o defectos ocultos, aunque usted los ignorase.

Mi consejo, y hablo desde el sentido común, Sr. Joe, es que acceda a la devolución del bien, porque en caso contrario, puede verse con una denuncia, en la que acabaría pagando costas, portes, restituyendo el bien, etc, etc...Para que se haga una idea...unos 2000 o 3000 € si no intervienen peritos, y de ahí para arriba.

Es un consejo. Usted verá si le merece la pena por 40 €.
Subir
5
kurcob
#19 por kurcob el 31/03/2018
#18 Alejandro, muchísimas gracias por la información y por tomarte el tiempo de plasmarla aquí.
Personalmente me parece ridículo llegar a estos extremos por una cosa así, pero me guardo la información porque desde luego vale su peso en oro.

En cuanto a aceptar palmar más o menos pasta, ya no se trata de eso. Y me explico.
Este señor pretendía que yo corriere con todos los costes, los suyos y los míos, alegando que era capricho mío. Aún así le propuse una solución en la que yo solo pagaría ambos portes, pero solo los que se generas en de la devolución, pero aún así pretendía que les pagase incluso los gastos iniciales.
Sumando los gastos "de gestión" más los costes de mis envíos, me salía casi mejor pillar unos monitores nuevos.

Ahora que se ha demostrado que me engaño, quizás sería lícito pedirle que corriera el con todos los gastos. Pero no lo voy a hacer. Si es cierto que no pasa un buen momento económico no voy a ponerle el pie en el cuello.
Pero por supuesto no voy a pagar más que mis propios costes de envío, porque a mi entender supondría que en cierto modo estoy dándole la razón. Y eso si que NO.

Asi que mi oferta sigue en pie. El me manda mis monitores, yo a el los suyos y cada uno por su camino.
Yo he aprendido bastante de esto. Si esto es un perjuicio económico para el, a lo mejor la próxima vez se lo piensa dos veces.
Subir
1
kurcob
#20 por kurcob el 01/04/2018
Bueno, pues habiendo estado online hasta hace poco, desde ayer este señor no ha tenido un minuto de su apretada agenda para dignarse a proponer una solución al conflicto.
Como ya decía, tener vida no está reñido con preocuparse y mostrar un poco de interés.
Subir
CarlosAlcaide
#21 por CarlosAlcaide el 01/04/2018
Y si los abre y los limpias no se le irá el olor a tabaco? Y una limpieza de circuito tampoco le vendría mal , lo mismo recuperan su identidad
Subir
1
kurcob
#22 por kurcob el 01/04/2018
#21

Carlos Alcaide, gracias por la sugerencia. Llegado el caso ya decidiré si los intento reparar, limpiarlos o directamente tirarlos a la basura. Pero creo que no se trata de eso.
Se supone que eran unos monitores en perfecto estado y en estudio de no fumador según el mensaje que el vendedor me envió (copiado más arriba)
Esta claro que no es así.

Solo quiere disolver el trato y cada uno con lo suyo. Creo que es lo mínimo.
Subir
dans
#23 por dans el 01/04/2018
Lamento la situación porque estos temas se que joden. Lo que pienso que sería mejor es que cada cual pague la vuelta de su equipo y ya está, es absurdo andar aireando esto en el foro y no darle carpetazo como dos señores. Se deshace el trato y santas pascuas.

A mi me ha ido por lo general bastante bien, trato de hacer envíos rápidos y con todo tipo de explicaciones y seguimientos para el comprador. Pero alguna vez me he sentido un poco "estafado". Lo pongo entre comillas porque no es que no funcionase o me dieran gato por liebre. En concreto me vino un pedal que decía estar en buen estado y venía con una peste a moho que tiraba patrás y un cambio de switch con los cables empalmados y con celo. Pa no echar gota....
Debería lucharme estas cosas pero me dio verdadera vergüenza ajena que alguien pudiera vender algo en esas condiciones y al venir de Portugal decidí que no valía la pena liarme a discutir por ello...

Esto debería dejarse bien hablado antes de hacer un cambio, que si una de las partes finalmente no está conforme, se deshaga el cambio y no liarla más. El problema es que debe contar con la buena voluntad de los dos y no siempre se da.

Espero que solucionéis este tema lo mejor y antes posible, un saludo!
Subir
1
kurcob
#24 por kurcob el 01/04/2018
dans escribió:
Lamento la situación porque estos temas se que joden. Lo que pienso que sería mejor es que cada cual pague la vuelta de su equipo y ya está, es absurdo andar aireando esto en el foro y no darle carpetazo como dos señores. Se deshace el trato y santas pascuas.


Coincido contigo totalmente.
De hecho antes de poner esto en el foro me pegue dos dias enteros intentando hacer que este señor entrara en razón, pero ya has visto la actitud.

Si lo he puesto aquí ha sido porque en primer lugar estoy cabreado de que gente se aproveche del anonimato de Internet para hacer este tipo de cosas. Si lo hacemos en persona no hay huevos...
Y segundo porque quiero que la comunidad conozca el modus operandi de este señor. Y si lo final termina ganando dinero a mi costa, al menos que sea lo última vez.

Después, al no saber quién está en el otro lado alguno se quiere pasar de listo, pensando que a lo mejor el otro no tiene mucho conocimiento o experiencia e intenta aprovecharse de eso.
Da la casualidad que llevo más de 20 años tocando la guitarra y otros cuanto autoproduciendome. Y no soy ni Jimi Hendrix ni Brien Eno, pero ha pasado mucho equipo por mi casa y algo entiendo.

Solo quiero eso, deshacer el trato. A ver si hay forma.
Independientemente de que la gente que ha intervenido en el hilo piense que los monitores estén mejor o peor, creo que hay unanimidad en que el mejor camino para guardar el buen nombre de los implicados y el buen ambiente del foro es deshacer el trato.
Un negativa a esto para mi denosta malas intenciones desde el principio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas