Mala experiencia con el forero JOU

kurcob
#1 por kurcob el 30/03/2018
Bueno, ante todo quiero avisar del ladrillo que viene a continuacion, pero si este tipo de comunidades funciona es entre otras cosas por el feedback de los usuarios y la confianza que este genera.

La verdad es que me resulta muy desagradable escribir un hilo como este, pero creo que al menos podre ahorrar un mal trago a otra gente.

Me gustaria aclarar que en mas de 13 años como usario de este foro ( y en GORG) he vendido y comparado mucho material, desde pedales hasta guitarras custom shop y amplis de boutique, y nunca he tenido ni un solo problema, NUNCA. Hasta hace unos dias.

El forero Joe (https://www.guitarristas.info/usuarios/jou) puso un anuncio para cambiar unos Evente PS5 que segun el anuncio estanban perfectos. Tras algunos mensajes en el foro intercambiamos telefonos y seguimos hablando por whasapp (ahis estan los mensajes del foro y si quereis transcripcion de los Whasapp pues no hay problema).

Le ofrezco como cambio unos yamaha HS50 (los mios si estaban PERFECTOS), y tras unos dias cerramos el acuerdo y nos mandamos mutuamente los monitores. Los mios le llegan por la mañana y me confirma que todo OK. Los suyos me llegan por la tarde y ya de entrada la cosa huele mal, y nunca mejor dicho: APESTAN A TABACO.

le mando un mensaje y le digo lo que pasa, y ademas que al enchufarlos los note muyfaltos de agudos. Me dice que es el caracter de los PS5 y que es normal, y que el nunca ha fumado. que a lo mejhor su antiguo dueño si, pero nunca en el estudio....

Empezamos a discutir civilizadamente y le pido que me devuelva mis monitores y yo hare lo mismo con los suyos. y me dice que es que ya ha concertado un cambio con un chico...ni siquiera espero a que me llegaran los monitores!!!
Le comento que le diga al chico que tiene que abortar, que el negocio no salio bien y no puede cambiar una cosa que a lo mejro tiene que devolver. Tras otro silencio me dice que si quiere que me devulva los monitores le tengo que pagar todos los portes de la operacion, los mios y los suyos, los primeros y los de retorno, y ademas algo en concepto de gasolina y de embalajes y del tiempo de hacerlo....aqui ya me di cuenta de que estaba jodido.
Hasta cierto punto puedo entender este tipo de exigencias si hubiera sidfo un capricho mio, pero es que los monitores no estaban perfectos, apestaban a tabaco. Asi que me parece mas que logico que acepytara su responsabilidad. A lo que me respondio que el no pensaba perderdinero con esta operacion.

Asi que asumi lo ocurrido. Pense: " a lo mejor el chaval llevar razon en cuanto a que este monitor suena asi (tenia mis dudas porque tuve unos iguales hace unos 15 años)".
Los puse a la venta a un precio muy reducido, diciendo claramente que olian a tabaco y de ahi su precio.
Mientras, un amigo vino a casa y le puese a oir los monitores, y coincidia conmigo en que podrian tener un problema. Inmediatemente retire el anuncio, contacte con los compañeros que se habian interesado, les pedi disculpas y les dije que antes de venderlos tendria que asegurarme de que no tienen probelma alguno. Puedo probar que esto es asi, ahi estan los mensajes privados.

Asi que, en mi ultimo intento de hacer entrar en razon a este hombre, grabe un video con el movil comparando mi otra referencia, unas columnas pure acoustic pasivas con los evente, insertando un generador de tonos en una pista de logic. El sonido no es demasiado bueno, pero creo que es suficientemente ilustrativo:



Me dice que el no ve nada raro. todo el que ha oido el video al meno tiene sospechas, pero el no. Es cosa de mis orejas.
he intentado por todos los medios hacerle reconocer que no lo ha hecho bien, que me ha ocultado informacion, que no ha jugado limpio. Y si realmente los monitores tiene un problema que el no percibio, creo que aun esta a tiempo de ser honrado. Pero nada, sigue en sus trece, diciendome que mientras yo pensaba ganar con el cambio (crei que era de mutuo acuerdo) no me quejaba, y que ahora si. No se...un sin sentido. que si tienen algun rpoblema seguro que no me sale muy caro repararlo.

Le he dado 48 horas antes de poner est hilo, para intentar que se retracte, pero solo responde a mis mensajes con largos silencios, y cuando contesta, lo hace con sobradas como las mencionadas.

Desgraciadamente se que lo tengo jodido, y que como esta el percal no voy a ganar nada denunciandolo, y menos por el importe de la operacion. Afortunadamente puedo permitirme comprar otros monitores, pero eso no es el caso, no me duele solo el dinero, me duele la actitud, el engaño. Y si esto le pilla a un forero con menos recursos, lo deja sin monitores, porque a el le sale del alma.

Pues nada, juzgar vosotros mismos. Ahi esta el video. tengo toda la conversacion en whasapp y lo mensajes estan en el foro.çyo ya no puedo hacer nada mas que olvidar esta mierda, pero vosotros podeis evitar que este individuo siga haciendo este tipo de cosas.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Uncle Jou´s Guitars
#2 por Uncle Jou´s Guitars el 30/03/2018
Bien... no voy a extenderme, porque siempre me ha dado pereza escribir libros...

Te he cambiado unos monitores Event Ps5 con una respuesta de frecuencias que a mí no me cuadraba, ya que he estado media vida produciendo con unos Yamaha hs80m (ojo, soy el segundo dueño de los Event, y conozco bien al primer dueño...) y estos monitores no han dado nunca ningún problema, sólo que llevaba bastante tiempo sin utilizarlos para producir, por lo que he expuesto antes; no me aclaraba con las mezclas y por eso los puse a la venta/cambio https://www.guitarristas.info/anuncios/monitores-vent-ps/708759
Son unos Event ps5 que costaban en torno a los 500 € y te los he cambiado por tus Yamaha hs50m que cuestan unos 300, cosa que bueno, tampoco me importaba en exceso.
Lo del olor a tabaco, bueno, es cierto que tanto el anterior dueño como yo, somos fumadores, pero no fumamos en el estudio... quizás nos hemos dejado en alguna ocasión la puerta del estudio abierta, pero bueno, tampoco me he dado cuenta de ese detalle.
Por otro lado, entiendo que es casi imposible que, en caso de estar estropeados, los dos tengan idéntico problema, ya que no están conectados en común, por lo que me aventuro a pensar que es su respuesta de frecuencias normal.
Por lo tanto, y en vista de todo esto, no entiendo que los pongas en venta en seguida aquÍ: https://www.guitarristas.info/anuncios/monitores-campo-cercano-event-ps5/716912 , advirtiendo sólo, que olian a tabaco y no des ningún dato de la posibilidad de que estén estropeados (esto lo tenias clarísimo, antes de que ningún profesional te dijera, que sonaban bien o mal)
Además, yo no me he negado en ningún momento a realizar el cambio de nuevo, pero la situación esta clara; tú eres el que está descontento y yo no pienso pagar eso...
Me refiero a que lamentablemente, tengo una situación económica algo complicada, y con lo que me ha costado el envío, me alimento una semana.
Otra cosa, a los silencios de whatsapp, yo les llamo "vida propia"
Me reitero y finalizo... Yo te los envío de vuelta, pero tu pagas absolutamente "todos los portes".

Y no voy a entrar más al trapo.
Subir
3
kurcob
#3 por kurcob el 30/03/2018
Lo que tu digas tio.

Con todo el respeto del mundo hacia tu vida privada (has sido tu el que alude a tu situacion economica) tus problemas economicos son tuyos, y cada uno tiene los suyos. Y por supuesto no te exoneran de ser honesto.

En mi primer mensaje te preguntaba por el estado de los monitores ya que se que son antiguos y me procupaba a posibilidad de encontrar repuestos llegado el momento. Y esta fue tu respuesta:

db3105b50371a992fc5fe91327f30-2310605.jpg

PERFECTOS Y EN ESTUDIO DE NO FUMADOR. Pero ahora resulta que tanto tu como su primer dueños sois fumadores, y por supuestos perfectos pues no estan.

Si esto no es mentir que me lo cuenten.

Que los puse a la venta? si, y en cuanto vi que tenian un problema los retire. Eso justifica tus mentiras?
Yo no engañe a nadie, ya lo he explicado arriba, hay varios foreros para corroborar mi version. No doy sus nicks por privacidad, pero si quieres por privado te los mando.

Que valian 500€ en su dia? y que? como te dije en privado las cosas se develuan o revalorizan segun su estado o categoria. Y por supuesto estando en perfecto estado, que no lo estaban, aunque asi lo proclamabas tu. El cambio por los yamaha lo proponias tu no yo. Y los mios si estaban perfectos, como me confirmaste solo recibirlos.

Una cosa es que no te aclares en las mezclas (que puede ser por muchas razones), y otra cosa que no lo hagas porque los monitores no esten bien. y te lo dije por privado muchas veces, que alo mejor no te diste cuenta en su dia, pero si te digo que estan mal y te doy pruebas, al menos podias reconocer tu error y rectificar.

El simple hecho de que pongas por escrito que estaban en estudio de no fumador, y despues los monitores apesten y acabes reconociendo que si eres fumador ya es motivo sufciente para devolvertelos, porque no has dicho la verdad sobre el producto.

Lo que tu llamas vida propia yo lo llamo pasar del tema. Si estoy con un trato en el que el compañero tiene problemas y me los esta transmitiendo, lo menos que hago es intentar contestarle rapidamente y que no tenga la sensacion de que pasan de el. Yo lo llamo respeto y empatia. No me gusta que me lo hagan y yo no lo hago, pero visto lo visto a lo mejor es que soy gilipollas....

Ademas, si lo lees a los 5 minutos de recibirlo y contestas a las 3 horas....pues no se...tienes tiempo para leer, pero no para contestar.

A estas alturas tengo claro que me la has jugado, y que no recuperare ni mis monitores y ni un centimo por los event, ya que para venderlos antes tendre que llevarlos a reparar. Pero como me decias en un whasaap "si tienen algun problema tecnico, tendran facil solucion" Hay que tener morro!!!

Pero bueno, no sere yo el que deje a alguien sin comer por unos monitores. Ya tienes presupuesto para esta semana. De cinismo vamos bien...

Tengo claro que eres todo un señor. Solo espero que no engañes a nadie mas. Disfruta de tu botin.
Subir
4
NACHO
#4 por NACHO el 30/03/2018
Deshacer el trato y santas pascuas.
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 30/03/2018
#4 eso intento desde el minuto 1. Pero cada uno pagará sus portes de vuelta. Cada cual se hace responsable de sus actos.
Pero me dice que yo lo pague todo, porque soy yo el que quiero el cambio. Como si quedarme con unos monitores que no me valen fueran una opción.

Si el me devuelve los míos en perfecto estado y paga sus portes yo hare lo mismo
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 30/03/2018
Porque reine el buen ambiente, voy a proponer una solución a ver si acceden ambos foreros.

1. Parece un hecho contrastado (Nadie lo niega) que los altavoces huelen a tabaco.

2. Personalmente (es mi apreciación) los altavoces están en buen estado (no hay que olvidar que es mercado de segunda mano y perfectos no van a estar). Es harto imposible que dos altavoces tengan a la vez la misma avería en el mismo punto. Quizá es que no son tan buenos como valen.

Bajo mi punto de vista, el compañero tiene razón en reclamar solo por el olor a tabaco.

La cosa está en monetizar cuanto es el deprecio por el olor a tabaco. Más barato es fijar ese valor (me estoy inventando 20€ por ejemplo, o cualquier valor que acuerden) y que se lo abonen a pagar portes para acá y para allá.

En cuanto valoráis ese desfase?

Un saludo.
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 30/03/2018
#6 Alejandro, te agradezco mucho la intención, pero para que me quedase con estos monitores tendría que pagarme una revisión en un taller de electrónica.

En cuanto al mercado de segunda mano, me decía en el mensaje que estaban perfectos. Los míos desde luego lo están.

En cuanto a lo del tabaco. Esta claro que me mintió en ese aspecto y a mi me parece motivo más que suficiente para cancelar el trato.

Yo no pido que lo pague el todo. Solo que me devuelva mis monitores y yo a el los suyos, cada uno pagando sus portes. Yo también pierdo con esta solución, ya que pago portes de ida y de vuelta, además del mal trago.

Pero vamos, que para como estoy ahora, me daría con un canto en los dientes.
Subir
Raf Z
#8 por Raf Z el 30/03/2018
Hola a los dos;

Y estando uno en Jaén y otro en Cádiz, ¿no podéis quedar a mitad del camino, llevar los cacharros, tomaros unas birras, daros un abrazo y a casa cada uno con lo suyo?.

Por ejemplo, en la Puebla de Cazalla y os pegáis unos lingotazos de aguardiente. A los cinco chupitos sois más amigos que borricos.
Saludos
Subir
4
kurcob
#9 por kurcob el 30/03/2018
#8 Por mi parte SIN PROBLEMAS. pero sin abrazos, mejor.
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 31/03/2018
Pues hombre, la respuesta y la actitud de Jou....... me ha parecido lamentable.

De hecho , estoy aún alucinando con la respuesta y eso que lo leí ayer a la noche ( preferí no poner nada en caliente) .

Respuesta de sinverguenza y trapallero sin duda.

Si esperas que quede contigo vas listo, tendrás que pagarle la gasolina, kilometraje y dietas.

Vaya caradura.
Subir
6
Alejandro
#11 por Alejandro el 31/03/2018
#10

Yo me quiero negar a pensar que alguien es capaz de obrar con mala fe o de poner en juego su conciencia o buen nombre por 20 € que es lo que vale un porte. Creo que llegarán a un acuerdo. No merece la pena pasar así por la vida por un trozo de papel. No creo que haya tanta necesidad económica si ha cambiado unos altavoces por otros (no resuelve ningún problema económico) en lugar de venderlos por dinero en efectivo.
Subir
celvira
#12 por celvira el 31/03/2018
Yo a esto de los olores no le daba importancia hasta que me llego una Tyler con la funda oliendo a no sé qué que echaba para atrás.

Los cambios no son un cheque en blanco donde envías y te olvidas. Cuando ambos intervinientes están de acuerdo viendo lo que llega, es cuando se da por cerrado el tema.

Justo porque la gente a veces es la polla con las descripciones, unas veces por despiste, otras por desidia y otras por jeta, hay que aceptar que se quiera deshacer el cambio. Pongo mi experiencia: Pregunto al forero "¿tiene golpes o roces en el mastil?" y como siempre "que va, esta perfecta". Pues lo primero que vi fuero dos marcas de un cm que se notan al tacto.
Se de foreros que venden Les Paul Reissue - no hablamos de cosas baratas - como "impolutas, sin marcas" y me constan roces y marcas, un amigo envió una de vuelta y otra estuvo en venta y el anterior dueño describió las marcas incluyendo fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas