Mala experiencia con B-Stock en Thomann

  • 1
Martesia
#1 por Martesia el 20/09/2023
Buenas tardes,

Cuento mi experiencia que bien puede ser casual o no, pero al menos me quedo tranquilo compartiéndola.

Compré una Fender AV II 75 TELE DELUXE en esta tienda como producto B-Stock la semana pasada y me llegó hará un par de días.

Según la web de la tienda: "Producto B-Stock con garantía completa. Devoluciones o eventualmente con leves signos de uso"

Pues bien, cuando me llegó el paquete casi le doy un abrazo al repartidor de lo emocionado que estaba. Cuando mis hijas chicas y mi señora me dieron un respiro me fui corriendo a la habitación para poder abrir el paquete y aporrear un rato semejante bicho.

Empecé a abrir el paquete, que quería hasta grabarme con el móvil, pero después me di cuenta que ya estoy algo mayor para hacer el chorra y fui al grano.

Al abrir el estuche, bastante tosco por cierto, lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de polvo que tenía la guitarra y la de pelitos pegados que tenía del material de dentro del estuche, pero bueno, pensé lo del B-Stock y que tampoco era algo que no se quitara con un trapito. Inspeccioné la guitarra y no tenía ninguna marca ni nada, se veía bien.

Lo que me dejó "con las patas colgando" fue cuando me fijé en el puente y en la alineación de la guitarra con el mástil, pues la primera cuerda se salía del mástil. La guitarra estaba desalineada.

¿Pero qué car*j* de B-Stock es ésto? Realmente no me cabía en la cabeza que había soltado algo más de 1900 pavos en una guitarra (nueva está en los 2259€) y que me viniera con esta tara. De verdad que no sé que sistema de gestión de calidad utilizan en esta empresa, pero conmigo se han lucido. Supongo que estaría en B-Stock por la devolución de alguien por el mismo motivo que os cuento y que ni siquiera lo arreglaron.

Lo siguiente que hice fue mandarle el vídeo y la foto que os adjunto a mi Luthier de confianza para que me convenciera del todo de algo que realmente ya estaba convencido, pero que no quería convencerme, y su respuesta fue clara: "Eso está pa coger al tío que te lo ha vendido y darle con una babucha empapá de mierda en toa la boca". Como decía... respuesta clara.

Por tanto, les escribí para contarles el problema adjuntándole las imágenes y vídeo, transmitirles mi incredulidad y decepción de encontrarme este producto en este estado, expresarles que he sido cliente de ellos durante muchos años y finalmente, saber si me ofrecían alguna otra solución que no fuera la devolución del producto.

La respuesta que he recibido hoy ha sido la etiqueta de devolución con un mensaje insistiendo en que lo embale bien, que tenga en cuenta que no se podrán hacer responsables por los daños sufridos durante el envío a causa de un embalaje insuficiente (va de vuelta exactamente igual a como me lo han hecho llegar). Imagino que nada más les llegue la volverán a poner en B-Stock (que me entran ganas de volverla a comprar cuando la publiquen para comprobar si sacan la guitarra y le corrigen el problema. Bueno, en realidad ya se me han quitado las ganas).

Por mi parte, si esta situación ha sido casualidad o no, me da ya igual, pero a esta empresa no vuelvo a comprarle nada. Antiguamente tenían más stock que nadie y también por ello los precios eran generalmente más bajos, pero hoy en día hay muchas más tiendas que te ofrecen un precio similar y más seriedad en la garantía de calidad del producto que te envían.
.
Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AVII 75 TELE 1.jpeg
TELE AVII 75.mp4
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 20/09/2023
Yo me imagino que si aflojando un pelín y llevando el mástil a su sitio, no se soluciona, la mandarán de vuelta a Fender. No creo que se quede dando vultas por el B stock de thomann indefinidamente, vamos. En algún momento alguien se dará cuenta, digo yo

Me extraña que tu lutier de confianza no la haya querido ver en persona
Subir
1
Martesia
#3 por Martesia el 20/09/2023
#2 Hola compa, eso es lo lógico a hacer y lo mismo se queda bien, claro, y también lo lógico es que si no tiene margen y no se soluciona, que lo manden de vuelta de Fender. Ya podrían haberlo comprobado ellos.

Mi Luthier de confianza claro que me dijo que se la llevara para que le echáramos un vistazo, pero lo que quiero exponer aquí, o al menos es mi percepción, que si pago esa cantidad de dinero por una guitarra no tengo porqué llevarla yo a arreglarla después, no me parece de recibo. Precisamente les pregunté si me daban alguna otra solución que no fuera devolverla para eso mismo.
Subir
1
zaldum
#4 por zaldum el 20/09/2023
No entiendo cómo, si los 4 tornillos están apretados puede haber semejante desplazamiento del mástil!! Impresionante
Subir
2
Martesia
#5 por Martesia el 20/09/2023
#4 Hola compa, ésta tiene 3 tornillos al ser reedición de los 70
Subir
Mercader
#6 por Mercader el 20/09/2023
Vaya putada.
Yo compré, también en Thomann, un piezo para una acústica y no funcionaba. Era el último que tenían, no había más en stock. Lo devolví y me dieron mi pasta sin problemas. El caso es que poco tiempo después volví a pedirlo, cuando ya lo habían repuesto y me volvieron a colocar la misma unidad defectuosa, tal como yo lo había metido dentro de su cajita. Había tomado su número de serie.
Cómo van sobrados son unos dejaos.
Si te quejas tratas con un/una empleada que se la trae floja. Y así van.
Hace tiempo que deje de comprar en Thomann.
Subir
2
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 20/09/2023
Estas empresas grandes no miran pelo,como Amazon,lo que vuelve va a un palé hasta que se clasifique y decidan que hacer...no miran mas... está entero?? A la venta de nuevo...
Subir
1
zaldum
#8 por zaldum el 20/09/2023
Perdón por la ignorancia pero con 3 tornillos tampoco de debería mover no?? Es que los agujeros de los tornillos tienen holgura?

La verdad es que me lleva a descartar a futuro guitarras con tres tornillos , tengo un bajo fender vintera 70 jazz pero yo creo recordar que son 4 tornillos.

Si vamos seguro, si fueran 3 me acordaría
Subir
Martesia
#9 por Martesia el 20/09/2023
#8 El mástil no es que se moviese, los tornillos estaban bien apretados, era que estaba mal alineado.

Que lo mismo los hubiera aflojado un poco y le daba un tiento y se hubiera quedado bien, pero no me parecía normal el tener que ponerme a arreglar yo la incompetencia de alguien a quien le he soltao casi 2mil euros. He comprado guitarras en otras tiendas de una gama mucho más baja y me venía hasta con la fecha en la que le habían hecho la última revisión y venía perfectamente ajustada en todo.

Lo de los 3 tornillos es un tema recurrente, hay muchas opiniones que dicen que da menos estabilidad y otras que no influye :no_lo_se:

Los bajos tienen 4 tornillos. Yo hablo de las guitarras fender de los 70.

Un saludo compañero!
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 20/09/2023
#8

A saber qué es lo que ocurre en este caso concreto, pero creo que en proporción sería más común lo contrario, No que tengan holgura los tornillos, sino que estén demasiado apretados

En todo caso, la holgura sería entre el talón/zoque lo más común creo yo y por contracción/dilatación, un golpe o vete tú a saber se ha desalineado. Pero también puede estar el puente mal instalado o las dos cosas a la vez
Subir
1
zaldum
#11 por zaldum el 20/09/2023
Por supuesto que tienes toda la razón, vamos es que me parece surrealista en un instrumento de ese precio.

Y realmente me pica la curiosidad de cuál es la causa, como va a estar un puente mal alineado!! Que hablamos de Fender!!

Y lo de los tornillos tampoco acabo de entenderlo , tendría que tener el agujero una holgura clara para que pasase eso no?

Tienes foto trasera? Del encaje del mástil? Ya solo por verlo.
Subir
Martesia
#12 por Martesia el 20/09/2023
#10 Totalmente de acuerdo contigo.

La verdad que ya no lo sabremos. He llevado la guitarra esta tarde al punto de devolución. Que eso es otra, me dieron a elegir con que empresa recibir el envío, si con Correos o con UPS, yo seleccioné Correos y me llegó con UPS. Ahora para hacer la devolución directamente me dicen con UPS, cosa que no me venía especialmente bien ya que tengo una oficina de Correos debajo de mi casa.

He dejado la guitarra en una tienda (punto UPS) que el hombre lo primero que me ha dicho es que nunca había recogido un paquete tan grande, pero ha leído el QR y lo ha podido coger. La cosa es que le pregunté si me tenía que dar algún recibo o algo y me dijo que me llegaría un correo, pero yo aún no he recibido nada. Imagino que será Thomann quien me avise o yo que sé.. prefiero ya ni pensar en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo