Mal sonido al grabar con pocket pod en ordenador

  • 1
franxuhjuli
#1 por franxuhjuli el 16/12/2008
Buenas! hace poco compre el pocket y me funciona genial pero cuando lo conecto al pc a la entrad del microfono para grabar en el cubase se escucha un golpe seco repetidamente algo asi como una claqueta y la guitarra se escucha de fondo y a trompicones.
alguien me puede decir si hay que configurar algo en el pod o en el cubase para grabar bien o el problema viene de otro sitio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 16/12/2008
bueno, creo tener la solucion a tu problema, a mi me sucedio lo mismo cuando intente conectar mi pocket a la tarjeta de sonio de mi pc, por el conector de direct out pues usaba un clable con conector estereo y siempre q hacia una conexion me sonaba este como clap y la guitarra como por entre un tubo a 2 kilometros de distancia, lo solucione porbandolo con un cable con plug monofonico en vez de estereo, espero q esta sea la solucion para tu problema, creeme q me sucedio lo mismo y asi fue q lo solucione, es raro por q conecto con plug estereo a un ampli y me anda bien pero al pc me toca con conector monofonico, tambien puede ser que el conector estereo q uso para el pc este algo estropeado pero no he probado eso, espero q te sirva lo q te comento, cualquier duda, solo pregunta q para eso estamos, espero te sirva esto exito
Subir
asphix
#3 por asphix el 16/12/2008
Puede ser el cable, aunque tendrias mejores resultados conectando el pocket al line in de la tarjeta...

Me imagino tambien que estas usando la salida de audifonos para hacer la grabacion...
Subir
franxuhjuli
#4 por franxuhjuli el 19/12/2008
gracias por la ayuda al final despues de probar mil cosas resulta que llego al dia siguiente conecto y funciona:no_lo_se:
pero aun asi si cnectaba ala salida direct out me petab los altavoces asi que lo e enchufadoala de amp out y ya me suena casi perfecto excepto por una especie de flanger que me ace aveces el sonido kuando toko fuerte ¿podria ser por la tarjeta de sonido que no es muy buena?

Alguien escribió:
aunque tendrias mejores resultados conectando el pocket al line in de la tarjeta...

yo uso la entrada del microfono.te refieres a esa?
Subir
asphix
#5 por asphix el 19/12/2008
A nivel de entradas las tarjetas de sonido por lo regular tiene dos, microfono y line in o auxiliar, no me preguntes porque, pero por cuestiones tecnicas se supone que lo correcto seria conectarlo al line in y no al microfono...
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 22/12/2008
A mi lo que me ocurre es que me llega con demasiado volumen al ordenador. Dispongo de un portátil. Lo que hago es conectar la guitarra al pocket pod, y del pocket pod (de la salida de auriculares) a la entrada de micrófono del ordenador. Al llegar con demasiado volumen me suena como saturado.

-He probado ya a disminuir el volumen una vez grabado, y sigue oyéndose mal.
-He probado a bajar el volumen del pocket pod, y al mínimo me sigue dando el mismo problema
-He probado a disminuir el volumen de captación del portátil, por ejemplo usando Audacity, y sigue dando el mismo problema.

¿A alguien se le ocurre algo?

un saludete!
Subir
darksilence
#7 por darksilence el 22/12/2008
comprate una interfaz de audio, el canal del micro del pc no es lo mas indicado para grabar algo decente, con la interfaz te ahorras un dolor de cabeza jeje
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 22/12/2008
Efectivamente, lo ideal seria poner una mesa de mezclas entre el pocket y el pc para regular el volumen a gusto.
Yo tengo el v-amp2 y tengo los mismos problemas de volumen al grabar con el pc, tengo un Beringer Minimon, que es una especie de mezclador, pero no regula el volumen, así que estoy en las mismas:oops:
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 22/12/2008
Gracias por responder tíos. Como no dispongo ni de mesa de mezclas ni nada... lo que he hecho es simular un mini-estudio, es decir:

-Conectar la guitarra al pocket pod
-El pocket pod con el amplificador
-Y he colocado un micrófono de esos baratos que son un palote y en la punta está el micrófono, justo delante del ampli, variando su colocación dependiendo del sonido que quiera conseguir.
-Y el micrófono conectado al ordenador, en su entrada correspondiente.

Es un montaje quizá... demasiado barato, pero bueno, haré lo que pueda, jeje
Subir
franxuhjuli
#10 por franxuhjuli el 25/12/2008
adrifersa escribió:
A mi lo que me ocurre es que me llega con demasiado volumen al ordenador. Dispongo de un portátil. Lo que hago es conectar la guitarra al pocket pod, y del pocket pod (de la salida de auriculares) a la entrada de micrófono del ordenador. Al llegar con demasiado volumen me suena como saturado.


yo eso lo e solucionado conectando en vez de al direct out ala salida hacia el ampli normal del poccket pod y se soluciona ese problema pero aun asi a veces me ace como un efecto extraño el sonido entre un eco y un flanger
Subir
franxuhjuli
#11 por franxuhjuli el 29/12/2008
adrifersa escribió:
A mi lo que me ocurre es que me llega con demasiado volumen al ordenador. Dispongo de un portátil. Lo que hago es conectar la guitarra al pocket pod, y del pocket pod (de la salida de auriculares) a la entrada de micrófono del ordenador. Al llegar con demasiado volumen me suena como saturado.


Creo que e encontrado la solucion a tu problema ya que a mi tb me ocurria:mira en la configuracion de audio de tu ordenador si la entrada de microfno tiene activada la opcion amplificacion de microfono
en mi caso estaba aumentada en 20 decibelios y a sido ajustarla a cero y empezar a grabar con un sonido bastante aceptable
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 30/12/2008
franxuhjuli escribió:
Creo que e encontrado la solucion a tu problema ya que a mi tb me ocurria:mira en la configuracion de audio de tu ordenador si la entrada de microfno tiene activada la opcion amplificacion de microfono
en mi caso estaba aumentada en 20 decibelios y a sido ajustarla a cero y empezar a grabar con un sonido bastante aceptable


Muchísimas gracias tío! Lo malo es que ahora no tengo la guitarra para probar, pero muy posiblemente sea eso. Ni sabía de la existencia de esa opción...jeje

:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo