MacBook Pro en camino. ¿Ahora que?

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 16/06/2011
Hola a todos,

Creo que es la primera vez que posteo en este foro y lo hago porque acabo de encargar en MBP de 13", con i7 a 2'7GHz, 4GB de memoria y 500GB de disco duro. Antes (en realidad ahora pero por poco si el servicio de mensajería lo desea) tenia un mac mini core 2 duo a 1,83, 2GB de ram con una interfaz firewire Edirol FA-66, unos monitores Roland DS5 y un disco duro externo iomega de 500GB. Uso una version cutre del logic con amplitube y ezdrummer por ahora todo a un nivel muy basico y por eso quiero dar un salto.

Bien, ahora que os he soltado la parrafada viene mi pregunta: ¿Qué debo hacer para sacarle el maximo partido a mi máquina para poder grabar mis propios temas con calidad?

Esta pregunta incluye sub-preguntas como, ¿mejoro/jubilo algo de mi equipo o voy servido? ¿Qué plugins necesito (grabo solo con guitarra y un casio ctk-6000)? ¿Que debo aprender y donde para grabar, masterizar y ecualizar medianamente bien con logic?

Gracias de antemano a todos,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gambattack
#2 por gambattack el 24/06/2011
Hola! si no tienes mucha experiencia grabando y mezclado con Logic, te aconsejo que mires en el foro de Hispasonic, allí hay tutoriales, sobre como usar los plugins, channel strips, mezcla, edición etc.

En cuanto a tu equipo, no merece la pena grabar con los sonidos del Casio... consigue un cable midi, y utiliza los sonidos de las librerías de Logic. También puedes conseguir librerías profesionales con el Kontakt player 4 de Native instruments que son gratis y tienen bastantes buenos sonidos.

En cuanto al plugin de bateria, el ez drummer es bueno, pero no sé si has escuchado la nueva versión "Superior drummer" si no lo has hecho lo vas a flipar :), es un poco mas complejo pero la calidad de la batería es bestial, el único inconveniente es el tamaño, ocupa 21 Gb.

Para grabar guitarra, lo mejor en un home estudio es un simulador tipo guitarrig, amplitube, podfarm, etc...Si tienes una buena pedalera puedes intentar a grabar directamente a la tarjeta y usar un simulador de ampli (si no tienes simulador de ampli en tu pedalera).

espero que te sirva, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo