Mac- Garage Band

jabato
#1 por jabato el 16/07/2009
¿Alguien controla este programa de Mac?

Tengo el tema "Escuela de Calor" de Radio Futura, separado por pistas en archivos MP3.

¿Sabe alguien si puedo mezclarlos con el Garage Band y sacar en un sólo MP3 las pistas de bajo y batería para hacer el backing track?
Y si se puede ¿cómo se haría?

Saludos y gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
00enelmarcador
#2 por 00enelmarcador el 16/07/2009
Buenas.

Poder se puede, pero el proceso es bastante complejo y no sé si te merece la pena. De todas formas te doy unas pistas de por donde va la cosa y tu decides.

1 - Abres Garage Band.
2 - Abres la carpeta con los mp3.
3 - Arrastras los mp3 a la ventana de Garage Band.
4 - Guardas el proyecto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


PD: :D
Subir
jabato
#3 por jabato el 17/07/2009
00EnElMarcador escribió:
Buenas.

Poder se puede, pero el proceso es bastante complejo y no sé si te merece la pena. De todas formas te doy unas pistas de por donde va la cosa y tu decides.

1 - Abres Garage Band.
2 - Abres la carpeta con los mp3.
3 - Arrastras los mp3 a la ventana de Garage Band.
4 - Guardas el proyecto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


PD: :D



Gacias OOEnelmarcador.

De todas formas hasta ahí había llegado, es decir, he arrastrado las tres pistas que me interesaban del Itunes al GarageBand, pero luego, al reproducirlas, sólo reproduce la primera pista que arrastré. Vamos que no consigo hacer sonar las tres a la vez

Saludos
Subir
00enelmarcador
#4 por 00enelmarcador el 17/07/2009
Buenas.

Pues es un poco raro, porque con el Garage Band es así de sencillo (luego te puedes poner a ajustar cosas con el editor y jugar con los volúmenes de las pistas, pero eso ya es otro tema). A veces, cuando llevo mucho rato dándole caña y el portátil ya está calentito, se nota que le cuesta enganchar algunas pistas y da algún salto o entran a trompicones, pero se escuchan.

¿Has comprobado que no tienes ninguna pista silenciada, o que sólo seleccionas una de ellas?

Prueba a seleccionar todas las pistas y exportarlas como AAC, a ver si se escucha al reproducir el archivo.

Y no las arrastres desde el iTunes, hazlo desde el Finder. Es más, cierra el iTunes mientras trabajes con el Garage Band, que es un pedazo de muerto.

Un saludo.
Subir
jabato
#5 por jabato el 20/07/2009
00EnElMarcador escribió:
Buenas.

Pues es un poco raro, porque con el Garage Band es así de sencillo (luego te puedes poner a ajustar cosas con el editor y jugar con los volúmenes de las pistas, pero eso ya es otro tema). A veces, cuando llevo mucho rato dándole caña y el portátil ya está calentito, se nota que le cuesta enganchar algunas pistas y da algún salto o entran a trompicones, pero se escuchan.

¿Has comprobado que no tienes ninguna pista silenciada, o que sólo seleccionas una de ellas?

Prueba a seleccionar todas las pistas y exportarlas como AAC, a ver si se escucha al reproducir el archivo.

Y no las arrastres desde el iTunes, hazlo desde el Finder. Es más, cierra el iTunes mientras trabajes con el Garage Band, que es un pedazo de muerto.

Un saludo.


Debo estar haciendo algo mal 00EnElMarcador.
Hice lo que me dijiste de exportarlo como AAC, pero sin resultado. Sigue sonando sólo la primera pista que arrastré.

También lo hice desde el Finder y nada.
Esto es lo que estoy haciendo:
1.- Abro el garageband y le digo que quiero crear un proyecto nuevo.
2.- Elimino la pista de piano que me abre por defecto.
3.-Abro el Finder y selecciono la pista de la batería y la arrastro al Garageband.
4.- Lo mismo con la del bajo
Y nada, sigue sonando sólo una pista.

¿Alguna idea?

Saludos y perdón por la lata
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 20/07/2009
Pon unas capturas de pantalla de tu proyecto a ver si vemos que es lo que estás haciendo mal...

¿Seguro que están en la ventana de arreglo? (la ventana principal en la que se muestran las pistas)

¿Seguro que no tienes pistas enmudecidas (muteadas) o algo así?

Un saludo

Rgadicto
Subir
00enelmarcador
#7 por 00enelmarcador el 20/07/2009
Buenas.

¿En qué formato tienes las pistas que quieres mezclar?

Perdona la pregunta tonta, pero es que ya no se me ocurre que más puede ser: cuando arrastras las pistas dentro de la ventana del Garage Band, ¿las arrastras todas a la misma altura, al principio?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo