Luthier vs chapuceros

frasco
#85 por frasco el 24/09/2012
#80

No compañero... no hablaba contigo... no me he confundido en la cita.
Venia por esto que no has escrito tu y que este caballerete aprovecha para pedir justicia sin tener ni puta idea que habia sido ya sancionado y mintiendo diciendo que no me habia disculpado...
siempre hay gente que aprovecha el revuelo para lavar sus rencillas, pero éstos si que no merecen mi opinión.

Alguien escribió:
, y hasta le han llamado hijo de puta, sin que hasta el momento ese forero haya sido baneado del foro por una temporada.... por muy tio enrollado que sea, que hasta ahora le tenia en alta estima y seguia todos sus videos y tutoriales, pero a partir de ahora toda su gracia que se la quede el, porque a mi ya no me hace tanta gracia. Alguien que llama hijo de puta a alguien y no le pide disculpas no merece mi respeto, ni el de nadie, y espero y pido oficialmente al staff directivo del foro que haga cumplir las normas que ellos mismos estan obligados a cumplir desde el momento que aceptan el cargo de moderador.... la sancion que corresponda a tal acto, yo no digo cual es, eso lo dicen la normas y vosotros teneis que aplicarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#86 por Manuel_Baez el 24/09/2012
uveral escribió:
Creo que la conclusión más repetida, y con la que coincido es que el quid de la cuestión está en los términos del acuerdo. Si quedaron en que quedaría PERFECTA/BIEN, y no ha quedado, ni perfecta, ni bien, pues no te pago, porque no has cumplido tu parte, no te pago NADA, lo siento, es una putada, pero al fin y al cabo es un negocio y tu no has cumplido tu parte. Si aparte te he realizado un agravio, como el de la funda, pues te la pago, o te compro una nueva. Esto bajo mi punto de vista, sería lo justo.

No creo que Rubio haya actuado de mala fé, ni me ha parecido leer que nadie lo haya dicho, eso se presupone, así que no se por qué se comenta. Pero eso no significa que las personas no se puedan equivocar sin mala fe, y tampoco que se repare el daño.

Tampoco creo que se deba cerrar el hilo, pues pienso que con educación, todos podemos aprender mucho de esto.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho.
Creo que puntualizaría que los términos del primer topic si que sobraban (los del autor) cuando se refiere a todo lo que hace Rubio como chapucero y dice que no es luthier, que no vale nada... porque eso si viene por el calentón o vendetta o como queramos llamarlo.
Calificar todo el trabajo es lo que ha hecho que otros podamos opinar, porque no habla de "este trabajo", sino de un Luthier y su capacidad para ser luthier. Él mismo lo dice al principio. "No puede ser llamado luthier, sus trabajos son chapuceros". Por eso entramos otros, con distinta opinión.
Ahora, que igual que yo digo que Rubio me dejó una guitarra cojonudamente ajustada, está bien que la gente sepa todo, lo bueno y lo malo.

El hilo no se cierra porque aquí no censuramos ni nos parece bien. No hemos cerrado hilos en los que se habla bien de Rubio como luthier, y tampoco lo vamos a hacer cuando se habla mal. Eso si sería favoritismo y parcialidad

Si digo que, desde mi punto de vista, el título es poco acertado y empuja a quien no tenga la misma experiencia a opinar. Ese es mi punto de vista. No se habla de un caso particular, sino general.
Pero la queja me parece lógica y normal, y el cabreo lo entiendo. Repito que yo podría haberme cabreado más, aunque lo habría hablado con el luthier para alcanzar un acuerdo.

Ahora, que es obvio que si un trabajo sale mal se puede mostrar en público :ok: Está en su derecho y yo lo habría hecho. Quizás con el calentón lo hubiera hecho incluso igual. También es verdad que habría hablado antes con el luthier en cuestión y de no llegar a un acuerdo, me habría planteado la acción legal (es mi modo de verlo, acción conlleva responsabilidad, un luthier es responsable de su trabajo).
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 24/09/2012
Y por cierto, como la gente parece no haberse enterado y no queremos que penséis que hay injusticias y cosas raras, repito de nuevo que Frasco fue sancionado AYER mucho antes de que otros usuarios dijeran que hay favoritismo. Es mejor informar, ya lo hice aquí y avisé de que ningún insulto o falta de respeto va a ser tolerada por parte de ningún usuario.
Me da igual si tiene 20000 mensajes y es mi propia madre :D
Subir
Metillico
#88 por Metillico el 24/09/2012
No le des más vueltas, human riff. Si estás contento con el resultado, no hagas caso de los comentarios. Yo he sido uno de los que los ha hecho, y ya casi me jode haberlo mencionado. Si estás muy contento con el resultado, es lo que vale. No vayamos nosotros a joderla.

Simplemente pasa, como en el tema del estuche, que lo que para uno no tiene importancia, para otro tiene mucha.

Yo reconozco que soy bastante puntilloso para según que cosas, por eso no habría estado contento ni con el remiendo, ni con el cambio de dibujo del tono oscuro. Pero como no soy yo, ni la guitarra es mia, no le demos más vueltas a eso. ;)

P.D. Sigo sin tener claro que relación directa tendrá el ser moderador con este hilo. :rolleyes: Pero si que tengo claro que más de uno está metiendo la pata hasta la rodilla, y luego, cuando le cae el baneo, los malos son los moderadores. :| Lo que podéis tener claro es que mientras se vean acusaciones demagógicas, serán sancionadas. :orden: No hay más cera que la que arde. :saludo:
Subir
frasco
#89 por frasco el 24/09/2012
Belial_Baez escribió:
Ahora, que es obvio que si un trabajo sale mal se puede mostrar en público :ok: Está en su derecho y yo lo habría hecho. Quizás con el calentón lo hubiera hecho incluso igual. También es verdad que habría hablado antes con el luthier en cuestión y de no llegar a un acuerdo, me habría planteado la acción legal (es mi modo de verlo, acción conlleva responsabilidad, un luthier es responsable de su trabajo).


Es a loque vamos Belial...

Si me hacen algo así en un coche (por ejemplo) digo oiga esto es una mierda...
y no te pago y me lo llevo o no te pago hasta que esto no esté como debe ...

con eso puedo conseguir dos cosas....

Irme a mi casa calentito pero sintiendome bien porque no me han estafado....
o irme a mi casa con mi coche bien reparado.

Pero es que si pago y me llevo el coche sin rechistar.. ¿cómo sé que no me hubieran tratado de otra forma?¿como sé que habrian escurrido el bulto?

despues pudeo venir aqui y comentar tal o cual en cualquier caso....

pero decir que los tios son unos manazas y que no saben lo que traen entre manos sin haberme quejado siquiera me parece poco honesto, juzgando el conjunto por un caso aislado... dejar entrever que las guitarras que repara son pa cuatro amiguetes y que lo hace en plan hobby es lo que me hace pensar mal de las intenciones de human riff. solo busca venganza, no reparar el daño.

Además del foro, ahi está la web de rubio con cientos de guitarras que han pasado por sus manos... o es dueño de una tienda, o no es posible que sean de sus amiguetes.

Con respecto a maikel sobre la posibilidad de que me perjudique mi intervencion en el hilo... quizás, puede... pero eso a un tio que se viste de cura para ajustar una selleta no creo que le importe mucho lo que un foro, youtube o internet le pueda perjudicar, jejeje... si creeis que la base del negocio está en los tres amiguetes del foro que traen sus guitarras a casa y que en la mayoria de las ocasiones ni se les cobra por ser conocidos, estais bastante equivocados. El foro siempre quita mas de lo que aporta en ese aspecto, si a mi me importase el foro como captación de clientes no animaria ni enseñaria a la gente a que hiciera sus propios ajustes y reparaciones sin tener que sufrir a esos cabrones de los luthieres.

:saludo:
Subir
human-riff
#90 por human-riff el 24/09/2012
:lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: (ESTO VA POR TODOS Y YA LO HE ESCRITO ANTES)
¿ porque no dejamos ya de hechar tanta leña al fuego?
lo debates personales no van ya ningun lugar y solo dan lugar a expeculaciones yo no soy ¨moderador¨pero me da impresion de que esto ya se nos va de las manos... tengamos ya paz y harmonia
vale yo he sido el causante de todo el revuelo y algunos direis haberlo pensado antes de escribir el post
estoy deacuerdo que este post no es de ¨buen rollo¨ pero simplificando TODO mi argumento es que el ¨trabajo¨ que se hizo a mi guitarra dio resultado a una ¨chapuza¨ mi intencion a sido explicar el trabajo y dar mi opinion al respecto...
para bien o para mal ya no hay marcha atras este post... parece que a puesto en el ¨punto de mira¨ a un forero que hace trabajos de lutheria. segun algunos foreros y moderadores defienden sus trabajos , vale lo asumo agacho las orejas ¨me toco a mi china¨ y ademas sin yo quererlo se me ¨señala¨ que he hecho mal en hacerlo...ya no se debo de pedir yo Disculpas ( que conste que el forero Rubio lo ha hecho y me parece correcto)
francamente de continuar con el post se va abrir una Guerra de comentarios que no van a ir a ningun sitio y solo va a ver malos rollos...
Subir
Esteban Piera
#91 por Esteban Piera el 24/09/2012
human-riff escribió:
:lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: (ESTO VA POR TODOS Y YA LO HE ESCRITO ANTES)
¿ porque no dejamos ya de hechar tanta leña al fuego?
lo debates personales no van ya ningun lugar y solo dan lugar a expeculaciones yo no soy ¨moderador¨pero me da impresion de que esto ya se nos va de las manos... tengamos ya paz y harmonia
vale yo he sido el causante de todo el revuelo y algunos direis haberlo pensado antes de escribir el post
estoy deacuerdo que este post no es de ¨buen rollo¨ pero simplificando TODO mi argumento es que el ¨trabajo¨ que se hizo a mi guitarra dio resultado a una ¨chapuza¨ mi intencion a sido explicar el trabajo y dar mi opinion al respecto...
para bien o para mal ya no hay marcha atras este post... parece que a puesto en el ¨punto de mira¨ a un forero que hace trabajos de lutheria. segun algunos foreros y moderadores defienden sus trabajos , vale lo asumo agacho las orejas ¨me toco a mi china¨ y ademas sin yo quererlo se me ¨señala¨ que he hecho mal en hacerlo...ya no se debo de pedir yo Disculpas ( que conste que el forero Rubio lo ha hecho y me parece correcto)
francamente de continuar con el post se va abrir una Guerra de comentarios que no van a ir a ningun sitio y solo va a ver malos rollos...


Esta mañana me has enviado un privado, pidiendome explicaciones del porque habia cerrado un hilo que a ti te parecia que podia ser instructivo y de un gran éxito entre los foreros (si quieres adjunto tu privado). Yo te di las razones por las que lo había hecho, el resultado aquí lo tienes. De momento ya hay dos personas baneadas (y su baneo es totalmente procedente pues no tienen nada que ver con el hilo en cuestión). Te dije que lo había cerrado porque lo único que lograrias es que os llovieran ostias por ambas partes. El hecho que se cuestionara la "censura" ha propiciado que por consenso se decantara la apertura de nuevo. Y curiosamente al principio pediste que se cerrara el hilo, después por privado que se abriera, ahora nos dices que esto se va de las manos. No se chico, aclarate.

Quiero dejar claro que human riff decidió al final tras hacerlo entrar en razón que era mejor que permaneciese cerrado, pero el consenso ya estaba en marcha. Las cosas claras.

Y también he de decir que la decisión de cerrar el hilo la primera vez fué mia y solo mia.
Subir
phakkito
#92 por phakkito el 24/09/2012
menos mal ........solo cite al propio Rubio, donde el mismo reconoce su fallo. (solo hay que leer los post cronológicamente).

Ahora bien, se ha aprovechado el post para ataques de corporativismo.

Vamos a quitarnos la mascara...

Os jode alguno que el staff y otros muchos usuarios, nos conozcamos en persona, incluso tengamos cierta amistad, y en algunos casos, una gran amistad?.

La verdad de el hilo.. es que incluso antes de muchas paginas de autentica pena, incluso el autor de el hilo pidiera el cierre de el mismo. Por que si bien hay errores en el trabajo de Rubio, reconocidos por el mismo. Hay un error muy grave por parte del interesado. Si no esta contento con su trabajo y se siente perjudicado, el cara a cara es lo mejor. Da igual que sea Rubio, que sea el mecánico de abajo.

Si detectas un defecto, hazlo saber, y baraja las posibles compensaciones. Pero no te calles.

Como he dicho antes, siguiendo la cronología del hilo, nadie ha salido a coartar al creador del hilo, y tampoco a defender a Rubio, el ya se habia expresado.

COSA QUE LE HONRA Y QUE MUCHOS NO TIENEN NI LA HOMBRIA NI LA VALENTIA DE HACER.

Asi, que la siguiente parafernalia de conspiratrices?, antisistema?, aburridos?... poneros el adjetivo que mejor os identificque

IROS A LA MIERDA

Lo leeis bien no?... IROS A LA MIERDA...repito.

No voy a perder el tiempo mas con individuos como vosotros, ni con aquellos que solo saben encizañar, crear mal ambiente y ver conspiraciones infantiles por todos lados.

Teneis un trauma o algo parecido?.. nunca os han dicho !!!!!! NO¡¡¡¡¡¡ La palabra NO o algun tipo de autoridad, os repele?....

No tenéis ni la mas mínima empatia con la gente que ha ayudado a mucha gente en este foro, que generalmente a aportado mucha e importante información en el mismo. Han posteado en hilos interesantes e interactivos con muchos foreros. Y por eso ha acabado como moderadores.

Eso si, en cuanto hay la mas mínima discrepancia, el corporativismo, la coacción , la mala baba, sale a la luz.


Pues nada machotes, que os den, directamente. No sois nada, y no valéis nada. Y si os jode que tengamos afinidad entre algunos foreros, pues nada a joderse.
Estar horas implicandonos en hilos, filtrando informacion, creando hilos, moderando al fin y al cabo, no solo es estar al pie de el cañon... se entablan conversaciones, puntos de vista, etc.... socializamos.... sabeis lo que es?.....


Por lo menos, nos queda la gratitud de otros foreros a los que hemos ayudado, quitando trolls de encima, pateando a estafadores que no entran mas que a estafar al que busca una guitarra, a los que han recuperado material, a los que se ha ayudado en definitiva, que son muchos mas que todos los conspiratrices.


Se me olvidada.. no pidáis sancion por mandaros a la mierda... ya me sanciono yo solito... tres dias...asi que no seais nenazas llorando que no me han sancionado, tranquilos, a lo hecho pecho...... despues de 8 años en este foro es mi primera sanción, y me la merezco... pero me la pongo yo solo, por perder el tiempo en leer tanta gilipollez junta.

Un abrazo para unos.. y un hasta nunca para otros.


PD. Human-rif... como ves no entré a valorar ni una cuestion ni otra, crei que las explicaciones y disculpas de Rubio eran suficientes, y sobre todo, podía llegar a un entendimiento entre vosotros. Ademas el mismo lo dice todo en sus comentarios y no hay mas que añadir. Saludos.
Subir
5
harpocrates666
#93 por harpocrates666 el 24/09/2012
jejeje, me he partido de la risa con este hilo, claro que ya veo turnio tanto leer en la pantalla, me lo he leído completito.

Mis impresiones, lo primero, que la gente anda muy sensible.

Lo siguiente es que a mi juicio Rubio cometió un error, por ende, ¿no puede cometerlo human-riff también al exponer su caso en esos términos? no queremos condenar a Rubio, pero tampoco queramos crucificar a human, no por nada esperó varios meses por un trabajo que no se hizo, y mas encima le quemaron la funda, mínimo que tenga derecho a echar un cabreo.

Y si bien le encuentro razón a Frasco al decir que hay que ser especial (no voy a usar el mismo termino, pero si lo voy a pensar, en eso creo que tengo total libertad, verdad?) para haber tenido la oportunidad de pedir compensación por el mal rato, no hacerlo, y luego desquitarse en un hilo un tiempo después, a su vez comprendo que somo seres emocionales y tenemos derecho a despotricar contra todo lo que es santo y divino si las cosas no nos salen como esperamos.

Claro está que si en el momento no se dijo "hey, pero mira como me has dejado la funda, necesito que me la repongas" pues luego queda un poco mal venir acá a desahogarse.

Otro punto, es ¿como se piensa la gente que se crea un luthier? ¿nace ya con toda la habilidad y conocimiento necesario? en la edad media quizás los maestros instruían a un alumno desde pequeño, durante años para que finalmente pudiera lanzarse solo a la vida ya con toda la maestría que lo convertiría en el profesional que se espera que sea (y que aun así debieron haber cometido errores), pero hoy en día nadie se puede dar ese lujo, hay que vivir, hay que aprender mientras se hacen las cosas, a todos nos toca y cito a otro usuario que dice mas atrás algo así como "que tu en tu trabajo jamas has dejado una cagada acaso?", yo varias veces he dejado cagada y media, y he visto como la dejan, pero eso no me hace menos profesional, de hecho, tengo propiedad para decirle a otros "hey, no hagas eso así de esa forma, la vas a cagar", de seguro Rubio ya aprendió la lección, hay que ver si todos los que hemos opinado hemos rescatado lecciones tan importantes también, de seguro habrá algunos necios que no.

Y ya paren con lo de corporativismo, yo por lo menos soy un aparecido acá, no conozco a nadie, pero tengo 2 dedos de frente para ver como son las cosas realmente, ni Rubio es tan malo, ni human tan condenable, todo el resto, pues habla simplemente por opinar, pero como no son los afectados, pues tampoco importa tanto lo que digan.

Eso, he dicho, sigan con el show.
Subir
c3po
#94 por c3po el 24/09/2012
Venga compañeros dejemoslo ya,si hay algo por lo que se ha caracterizado siempre esta comunidad es por el buen royo que como guitarristas y musicos tenemos,esto es la antítesis de lo que somos,no dejemos que esta movida lo enturbie.
Subir
1
o37
#95 por o37 el 24/09/2012
Me parece que se están sacando las cosas de quicio. Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos. Estamos perdiendo las formas y así no se va a ningún lado.
Subir
1
Maikel Bunk
#96 por Maikel Bunk el 24/09/2012
yo ya lo he comentado un par de veces, este hilo lleva ya 4 páginas o más de malrollismo, insultos, desprecios, malos entendidos, se de sobra que no soy nadie para decirlo porque ya se ha dicho varias veces y ni yo ni ningún forero tenemos la autoridad para hacerlo (sólo los admins) pero de verdad vuelvan a cerrar ya este hilo dañino y olvidemos esto, ya se ha dicho todo lo que habido que decir al respecto no?? hasta un mod se ha auto-inmolado con un auto-ban de 3 días porque ya no aguantaba más y ha rebentao... venga hombre si se han cerrado hilos por menos de la mitad de lo que se ha dicho ya aquí... bueno yo solo lo propongo eh?? que se de sobra que no soy nadie pero no podéis negar que sería ya una solución buena a este cúmulo de malos rollos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas