Luthier vs chapuceros

Metillico
#61 por Metillico el 24/09/2012
#54 ¿Defender a capa y espada? Creo que será mejor que vuelvas a leer mi post, porque yo no he defendido a nadie.

He criticado a ambas partes, porque bajo mi punto de vista ambas han cometido errores. Y he argumentado cada uno de ellos. Los de Rubio y los de human-riff.

El gran problema es aquí queréis tomar parte y defender a capa y espada una sola de ellas.

Puede que no os guste mi visión del tema, pero esa es la que hay. Yo veo errores por parte de ambas partes.

No defiendo a Rubio porque ese trabajo no tiene defensa. Y tampoco puedo defender que human riff abra este hilo sin haber consultado previamente con Rubio. Me parece que ha tenido mala baba y esa es mi opinión. No hay más.



P.D. En vista de que no se quiere entender, lo voy a decir más claro. Yo aquí opino cuando me sale del rabo, igual que tú y que cualquiera. Si me vuelves a acusar de corporativismo, amiguismo, o lo que quieras, dame al menos un argumento. No me importa que lo hagas, si tienes razones para ello. Pero no te permito que lances la piedra y te quedes tan ancho. De ser así, no te diré que te atengas a las consecuencias. Te diré que serás baneado. Supongo que así no hay posibilidad de malos entendidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#62 por miangel697 el 24/09/2012
Pero Belial donde te he insultado yo... donde.... y faltar al respeto.... ya te he argumentado si en tu primer post hubieras hablado sobre el tema en cuestion, como mas tarde si hiciste y diste tu opinion y no iba a favor de Rubio sino mas bien en contra.... si hubieras hecho eso nadie te podria acusar de corporativismo, pero no lo hiciste, ahi esta tu post, solo lo defendiste sin dar tu opinion sobre lo que el forero human riff decia, te limitaste a defenderle, mas tarde es cuando te viste obligado a dar tu opinion.... para mi eso se llama corporativismo o amiguimismo mal entendido, llamalo como quieras, y eso no es insultar a nadie, si yo le meto un puñetazo a alguien y me acusan de agresivo estan en su derecho y no me estan insultando estan calificando una actitud mia......

y he sido advertido por los moderadores que sere expulsado del foro si sigo por este camino, osea es lo mismo acusar a alguien de amiguismo y ademas demostrado que llamar hijo de puta a un forero, el compañero Frasco y yo hemos recibido la misma sancion, aviso a los dos y expulsion la proxima vez....

alguien entiende esto.... yo no.

lastima de foro.
Subir
Metillico
#63 por Metillico el 24/09/2012
#59 Me parece bastante acertado tu post, pero he de hacer una puntualización importante.

El trabajo del que estamos hablando no es del forero Raulón, sino del forero Rubio.

Ambos tienen el mismo nombre de pila, pero no hablamos de la misma persona. ;)
Subir
miangel697 Baneado
#64 por miangel697 el 24/09/2012
Metillico sigo diciendote que has entrado como un elefante en una cacharreria, yo no me referia a ti sino a belial y algun otro forero que le defendio, sin dar su opinion sobre el trabajo realizado....

y ahora ya sois belial y tu contra mi.... vais a llamar a alguien mas..... porque ya con los dos no puedo... os lo prometo esto agota ya....

revisar vuestra postura como moderadores..... os lo pido por favor.....
Subir
Metillico
#65 por Metillico el 24/09/2012
miangel697 escribió:
Lo siento Metillico pero no puedo estar de acuerdo contigo..... me explico:

ya no voy a entrar si hay corporativismo o amiguismo, que desde mi punto de vista lo hay....


Yo solo he entrado a dar mi opinión en hilo, y no he citado a nadie.

Tú si has entrado a continuación citándome a mi.

En todo caso, esto será un "tú contra metillico". No vayamos a equivocar ahora al personal. :D

En cuanto a Belial Baez, yo ni entro ni salgo. Tus guerras te las buscas tú. No te digo con quién discutir, ni cuando empezar, ni cuando acabar.

Yo te doy mis argumentos, y lo que haga Belial Báez o tú es decisión vuestra.

¿O seguimos con confabulaciones juedeomasónicas y ahora los del staff me persiguen, también? :shock: Lo digo porque en el pasado ya ha habido algún iluminado, y no vayas a ser tu otro de esos. :suicidio:
Subir
miangel697 Baneado
#66 por miangel697 el 24/09/2012
No en eso tienes, razon no he recibido ninguna amenaza de baneo tuya en privado ABSOLUTAMENTE NINGUNA.... de Belial si....pero tuya no, yo no soy ningun iluminado, dios me libre, no creo ni en Dios como para ser un iluminado....

las cosas como son...
Subir
Metillico
#67 por Metillico el 24/09/2012
#66 Si, has recibido un aviso de baneo por su parte. Tanto en privado como en público. Te recuerdo que te lo ha dejado bien clarito, tanto a tí como a Frasco, en este mismo hilo. :muro2:

Ahora, que si los avisos son para ti amenazas, pues lo valoras durante la semana que estarás fuera del foro.

Has derivado este hilo en un yo contra el staff, ensuciandolo deliberadamente, y has seguido hasta salirte con la tuya. :|

Yo más paciencia ya no puedo tener. :no_lo_se:
Subir
human-riff
#68 por human-riff el 24/09/2012
¿ porque no dejamos ya de hechar tanta leña al fuego?
lo debates personales no van ya ningun lugar y solo dan lugar a expeculaciones yo no soy ¨moderador¨pero me da impresion de que esto ya se nos va de las manos... tengamos ya paz y harmonia
vale yo he sido el causante de todo el revuelo y algunos direis haberlo pensado antes de escribir el post
estoy deacuerdo que este post no es de ¨buen rollo¨ pero simplificando TODO mi argumento es que el ¨trabajo¨ que se hizo a mi guitarra dio resultado a una ¨chapuza¨ mi intencion a sido explicar el trabajo y dar mi opinion al respecto...
para bien o para mal ya no hay marcha atras este post... parece que a puesto en el ¨punto de mira¨ a un forero que hace trabajos de lutheria. segun algunos foreros y moderadores defiende sus trabajos , vale lo asumo agacho las orejas ¨me toco a mi china¨ y ademas sin yo quererlo se me ¨señala¨ que he hecho mal en hacerlo...ya no se debo de pedir yo Disculpas ( que conste que el forero Rubio lo ha hecho y me parece correcto)
francamente de continuar con el post se va abrir una Guerra de comentarios que no van a ir a ningun sitio y solo va a ver malos rollos...
Subir
1
Metillico
#69 por Metillico el 24/09/2012
En absoluto, human-riff.

No vayas a pensar que no me sabe mal por tí. Realmente, está claro que la cosa ha salido muy mal, y me sabe mal por los dos.

Por tí, porque tienes un guitarrón, con un acabado que personalmente me encanta. Y tengo claro que lo has pasado mal con toda esta situación.

Empezando por el desconchón, para seguir con la acumulación de malos tragos que has tenido que pasar.

Y me sabe mal por Rubio, porque se como es y estoy seguro que le hierve la sangre por haberse metido en un fregao que, bajo mi punto de vista, no había muchas posibilidades de que saliese bien. Yo no soy luthier ni chapucero, pero dudo que se pudiese remendar ese tema sin que se notase. El peor error por parte de Rubio fue intentarlo o creer que podía hacerlo. Evidentemente no hubo mala fe, porque todos tenemos claro que, aparte de hacerte perder tiempo y dinero, él también lo perdió. Me temo que, aunque no hubo engaño, si hubo dos perdedores.

Desde luego que no eres culpable de lo del estuche. Faltaría más.

Pero una vez que has abierto el hilo, estás sujeto a leer nuestras opiniones. Y yo, por ejemplo, he opinado de todos los extremos. Y ahí también entra que, a mi personalmente, me da la impresión que, en vez de tratar de solucionar lo del estuche por las buenas con Rubio, has abierto este hilo de "mal rollo". Entiendo que no te guste, pero ahora has de apechugar con que se os diga todo.

Y repito que no tomo parte. He criticado la actuación de Rubio, la tuya, y también la del luthier que pintó la guitarra, que se supone que también entra en la temática del hilo. Que como no se lo que ha cobrado, tampoco puedo opinar mucho sobre el resultado esperado. Bajo mi gusto, se ve bien, pero me da la impresión que la calidad del acabado no es como el original. :rolleyes:

Francamente, lo bueno es que al final has conseguido tener un acabado que a ti te gusta. ;)

Sobre lo demás, creo que tanto tú como Rubio ya habíais aprendido varias lecciones antes de abrir este hilo. :D :saludo:
Subir
o37
#70 por o37 el 24/09/2012
Metillico escribió:
El trabajo del que estamos hablando no es del forero Raulón, sino del forero Rubio

Perdón. Es por culpa del cabrón del alemán ese.... "el alceimer" :)
Mil perdones por la confusión en el nombre :se_siente:
Si se pudiese editar os lo agradecería.
Mil perdones para Raulón
Un saludo
Subir
alarikorex
#71 por alarikorex el 24/09/2012
Estoy siguiéndolo y ya no me resisto a dar mi opinión (no sobre el rifirafe que os traeis, que me parece absurdo e improductivo).
Entiendo a human riff y que esté cabreado. Es más que comprensible. Probablemente el título del post fue fruto del cabreo. Y para él, lisa y llanamente, el autor del dasaguisado es un "chapuzas". Y punto, es su percepción, y nadie se la va a cambiar, con independencia de que se hayan hecho otros trabajos bien hechos. Pero a human riff no le han tocado, sólo la chapuza. Por tanto, entiendo el título del post.
Lo de Rubio, no tiene nombre, o sí: primero imprudente (por ofrecer hacer un trabajo que era previsible que no iba a quedar bien si no haces toda la tapa) y segundo lo del estuche, no le salva ni la caridad: eso es una total falta de cuidado. Además estamos hablando de una guitarra que vale una pasta (lo mismo que el estuche).
Un luthier es una mezcla de pintor, guitarrista, artesano, carpintero, artista y ciencia, y manitas. Y un buen luthier (o alguien que se precie de serlo) primero tiene que dominar su arte y luego saber sus limitaciones. Probablemente Rubio pecó de imprudente, pero eso no le exime de culpa (toda es de él, y no podemos achacarle nada a human riff, en mi opinión, salvo algo de imprudencia tal vez ya que ningún luthier de verdad te dice que busques tú la pintura.... eso es así).
Todo el mundo puede pifiarla alguna vez, pero el no hacer pifias (o al menos advertir de los riesgos al cliente) es lo que distingue a un luthier de un aficcionado, y creo que ese hubiera sido el título adecuado para el hilo (luthier vs aficionado).

PD: he visto trabajos en el foro del Rubio y me parecen correctos o muy correctos, pero ser luthier es otra cosa, y mi intención no es molestar a nadie, sólo opino, que conste.
Subir
human-riff
#72 por human-riff el 24/09/2012
Metillico escribió:
Bajo mi gusto, se ve bien, pero me da la impresión que la calidad del acabado no es como el original.

la guitarra esta espectcular ya digo que puede que hay alguna variacion con el tamaño del sumburts original pero es practicamente inapreciable , de hecho yo la veo igual que antes,vamos que la guitarra pasa por nueva, los detalles de la pintura y de la ¨difuminacion¨ del sumburst son excelentes, he intentado sacar alguna foto para que se pueda ver bien la guitarra pero no logro plamarlo en foto, me salen muchos brillos... intentare sacar alguna esta noche y las cuelgo ( joder parece que la estoy vendiendo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas