Luthier vs chapuceros

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 23/09/2012
#35 no estoy de acuerdo, repito. Si Rubio, o cualquier otro, me hace una chapuza, lo digo. Ya que se ha dicho que él es un chapuza, lo normal es que si a mí me ha hecho un buen trabajo, lo diga ;) No que sea un hipócrita y un mentiroso y diga lo contrario para complaceros a vosotros y que podáis decir que ya no hay peloteo. A lo mejor tu luthier no entra aquí porque a la gente hay que repetirle las cosas 3 veces para que las entienda :p No te lo tomes a mal que sabes que tiro muchas puyas, pero en serio, si a ti alguien te hace un buen trabajo no lo dirías? Que harías, mentirías por miedo a quedar como un pelota? Yo no me considero cobarde como para eso.

Respecto al trabajo, ya he dado mi opinión. También pienso que lo de la funda es gordo... Y tenía fácil solución. Está para llevarse golpes, si, pero para que se los de el dueño.
En lo demás, está claro que ha sido un error. También tengo claro que todos lo cometen y él lo ha reconocido, lo cuál está bien. Si que es curioso que las versiones son contrarias en un punto, y es la seguridad de si iba a quedar bien o era solo un parche.... que es lo más importante. Si le avisó de que podía pasar, ya es otro mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 23/09/2012
Frasco eres uno de los foreros que en mas alta estima tengo aqui en el foro, veo que eres muy bueno en lo que haces y te tomas con muy buen humor casi todo, puede que el creador del hilo se haya pasado un poco en la exposicion del tema o al no tener mucho tacto al tratarlo, puede que rubio se haya equivocado como toda persona se puede equivocar haciendo un trabajo, pero de ahi a llamar literalmente "hijo de puta" a un forero por eso creo que te has colado un poco bastante, no veo maneras, yo no se como hubiera reaccionado ante un caso asi de verdad y mas si la guitarra es la que creo que es (Gibson LP Custom Silverburst) que vale unas pelas buenas buenas, menos mal que la guitarra al final quedó perfecta.
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 23/09/2012
#36 hombre Rubio, es un fallo humano y seguro que si el trabajo hubiera sido bueno no habría pasado nada, pero a mí me queman una funda y como poco me molesta. Creo que es lógico. Tampoco sé qué funda es (que da igual) pero vamos, ahí creo que has pecado de pensar en cómo lo ves tú (que a ti no te molestaría) y no en cómo puede verlo la otra parte.
Subir
Esteban Piera
#41 por Esteban Piera el 23/09/2012
Por un error hemos borrado la última intervención de rioj. Aqui tenéis lo último que ha dicho
_________________________________________________


¿Los vais a dejar ya que si tienen quue solucionar algo mas lo hagan entre ellos en privado?

Me parece a mi que los dos se han podido expresar ya en este hilo y no hacemos sino complicar las cosas. Por una parte Rubio va a acabar perdiendo mas de lo que seria normal por un trabajo puntual que no pudo realizar de una manera mas satisfactoria. Hay referencias a trabajos suyos bien hechos , este no lo ha sido tanto, ...pues bueno , cada cual que valore si le interesa o no llevarle su instrumento.

Y por otra parte a humanriff al final lo vais a crucificar , siendo el principal dannificado.

En esta historia no gana nadie, pero vamos a conseguir que todos pierdan mas de la cuenta al final.

Sobre el resto de detalles que se han hablado , corporativismos o no, creo que cada cual somos mayorcitos para tomar nuestra opinion sobre si existen o no existen. No veo necesario que ni unos ni otros se esfuercen en demostrar que tienen razon y quedarse con la ultima palabra.
Igual que yo tengo formado mi concepto cualquiera que conozca minimamente el foro tendra su opinion y esa es la que a cada uno le va a valer. No lo que digais en un post a favor o en contra de si hay diferentes tratos dependiendo del forero que seas y el peso que tengas en el foro.

Hablais de que sois perfectamente capaces de opinar en el foro independientemente de vuestro status en el , y yo estoy totalmente de acuerdo con ello, que duda cabe. Pero llega un momento en el que teneis que hacer de moderadores, que para eso aceptasteis el puesto y cuando llega ese momento creo en mi modesta opinion que debeis intentar que la sangre no llegue al rio y si es necesario cerrar un hilo que ya creo es totalmente improductivo, lo que se tenia que decir se ha dicho ya y quizas mas de lo que se tenia que decir.
Y no se cierra el hilo porque yo lo diga si es que teneis a bien hacerme caso. Sino porque la logica dice que si ya nada bueno se puede aportar mejor dejar las cosas como estan.

Gracias por permitirme estos comentarios , un saludo.

PD:Espero no molestar a nadie, no pensaba escribir pero es que ya.....

__________________________________________________________

Por otra parte aceptamos que tenéis razón y que la cosa no puede ir a más. Asi que de buena gana cerramos el hilo.
Subir
1
Metillico
#42 por Metillico el 24/09/2012
Bueno, yo por lo que he visto, se ha dado un cúmulo de errores, malentendidos y suposiciones, achacables a ambas partes. Fuera de eso, no he visto ningún engaño, ni mala intención por parte de nadie. :no_lo_se:

En primer lugar, veo que human riff encargó un trabajo de "remiendo", en el que Rubio le dijo que el mismo quedaría bien. Bien o perfecto, al final, poca diferencia hay.

También que la pintura para hacer dicho trabajo la proporcionaría human riff.

Y ya tenemos un error en cada parte. Ni human riff entregó una pintura válida para igualar el tono, ni luego Rubio ha sido capaz de encontrarla.

El resultado es que es muy complicado apañar ese desperfecto sin pintar todo el frontal de la guitarra. Sin duda, Rubio ha sido osado, porque es una reparación muy difícil.

Human riff finalmente ha decidido encargar otro tipo de trabajo a otro luthier. Me temo que nunca sabremos que habría pasado en caso de encargar el pintado de todo el frontal a Rubio. Pero es obvio que human riff no ha querido y está en todo su derecho. Desde luego, ese tipo de trabajo fijo que no tiene el mismo presupuesto que el remiendo encargado originalmente. Por lo que se ve, tampoco el nuevo luthier se ha atrevido a intentar el "remiendo".

En cuanto al pintado de la tapa por parte del otro luthier, no puedo afirmar nada sin ver el resultado en vivo. No me fio de las fotos, ni de las diferencias de luminosidad, exposición, etc. Con las fotos que aportas, pareciera que el tono tampoco lo igualó, y parece más oscuro. Pero ya digo, ahí no quiero entrar porque no me fio de las fotos en cuanto a tonos. Si que puedo decirte que no ha hecho el difuminado tan perfecto como el original, ni ha seguido el mismo "dibujo" original. Por supuesto, ahí ya entra la percepción de cada uno. Puede gustarte más así, o simplemente darte igual que sea diferente. Lo importante es que human riff está contento con el resultado final. :okis:

Y luego está lo del estuche. :rolleyes:

Supongo que nadie pensará que ha sido algo intencionado. Yo, al menos, no tengo razones para pensar en ello.

Una vez que ha sucedido la desgracia, hay que apechugar con ella y hacerle frente.

Ahí también es obvio que la percepción de cada uno es distinta. Lo que para una persona es una nimiedad, para otro puede ser una afrenta irreparable. Sobra lo que opino yo, porque lo que importa es lo que piensa el dueño del estuche. Ante un tema tan subjetivo, lo único objetivo es la percepción de human riff.

Rubio le enseñó el mismo cuando se lo entregó. Y human riff admite que no le reclamó nada al respecto. Otra vez fallo de ambos. De Rubio por subestimar la importancia, y de human riff por no decir nada. En este caso, más fallo, sin duda, de human riff. :shock:

A partir de ahí, si que no me parece ético ni de buena intención abrir este hilo sin antes haberse puesto en contacto con Rubio para explicarle que quería una compensación por lo del estuche. Fuera de que es obvio que el resultado del trabajo no solo ha sido malo, y aún por encima la putada de quemar el estuche, no veo que Rubio haya dejado de dar la cara en ningún momento.

Es más, si no tenemos en cuenta ese accidente, y teniendo en cuenta que no cobró por el trabajo, la guitarra estaba tan mal como al principio. Tampoco peor. Para volver al punto inicial no habría más que lijar un poco. ;)

Yo, en todo esto, lo que no entiendo es porque venir aquí a soltar todo este hilo, sin antes ponerse en contacto con Rubio para hacerle la reclamación pertinente. :no_lo_se:

Si hubiese sido así, y Rubio no hubiese atendido a las demandas de human riff, o simplemente no hubiesen llegado a ningún acuerdo, si me parecería más sensato hacer una especie de denuncia pública. En este caso, no veo la finalidad, salvo el ánimo de hacer escarnio. :_no_no:

Un último apunte para vai-longo. ;) Se nota que aún te queda por aprender de ese luthier. :p Si él no se atreve a exponerse públicamente en los foros, es su decisión. Por algo será. Igual es que, al igual que cualquier humano, alguna vez tiene fallos. Sigue aprendiendo de él y fíjate a ver como hace frente a los mismos, porque por muy bueno que sea, seguro que también los tiene. :(
Subir
1
vai-longo Baneado
#43 por vai-longo el 24/09/2012
Metillico escribió:
Se nota que aún te queda por aprender de ese luthier

Porque lo dices, metillico?
Subir
miangel697 Baneado
#44 por miangel697 el 24/09/2012
Lo siento Metillico pero no puedo estar de acuerdo contigo..... me explico:

ya no voy a entrar si hay corporativismo o amiguismo, que desde mi punto de vista lo hay.... pero esa solo es mi opinion, otros piensan que no lo hay.... pero decir esto que has dicho "Si hubiese sido así, y Rubio no hubiese atendido a las demandas de human riff, o simplemente no hubiesen llegado a ningún acuerdo, si me parecería más sensato hacer una especie de denuncia pública. En este caso, no veo la finalidad, salvo el ánimo de hacer escarnio."

no lo entiendo Metillico, aunque hubieran llegado a un acuerdo, human riff ha hecho muy bien en decir publicamente la chapuza de trabajo que se le realizo, más el daño del estuche, yo y muchos otros foreros se lo agrademos, asi sabemos a quien no acudir, ya se que los amigos de Rubio no lo agradeceis y es mas, coño hablemos todos claro de una puñetera vez, os ha jodido un monton y por eso estais todos defendiendole, en vez de hablar del trabajo realizado que es para lo que se abrio el hilo, estais acusando a human riff de escarnio, mala ostia, y hasta le han llamado hijo de puta, sin que hasta el momento ese forero haya sido baneado del foro por una temporada.... por muy tio enrollado que sea, que hasta ahora le tenia en alta estima y seguia todos sus videos y tutoriales, pero a partir de ahora toda su gracia que se la quede el, porque a mi ya no me hace tanta gracia. Alguien que llama hijo de puta a alguien y no le pide disculpas no merece mi respeto, ni el de nadie, y espero y pido oficialmente al staff directivo del foro que haga cumplir las normas que ellos mismos estan obligados a cumplir desde el momento que aceptan el cargo de moderador.... la sancion que corresponda a tal acto, yo no digo cual es, eso lo dicen la normas y vosotros teneis que aplicarlas.

esto huele muy muy mal y lo que mas me preocupa es que los moderadores son parte del juego....

cada dia entraba menos en el foro y cada dia seguiremos entrando menos muchos foreros.....

ya vereis como ahora llega el listo de turno y me contesta "pues ni falta que haces aqui, vete a tomar por culo...." ya lo vereis,

y a ese ya le contestare luego.....
Subir
3
human-riff
#45 por human-riff el 24/09/2012
#42
vamos a ver en primer lugar la guitarra a quedado perfecta ,puede a ver alguna variacion en el ¨tamaño del sumburst¨ pero te aseguro que la guitarra parece nueva...yo estoy encantado con el trabajo realizado que al fin al cabo creo que hay una enorme diferencia entre el primer trabajo y el segundo no creo que haga falta hacer fotos detalladas...

En segundo lugar vuelvo a decir que cuando recogi la guitarra y se me ¨comunico¨ lo del estuche ¨ me quede a cuadros no supe reaccionar de otra manera...en otras circustancias igual pego el grito al cielo y a saber como acabaria...

y en tercer lugar la decision de hacer publico toda ¨esta historia¨ tan tarde es porque queria primero tener la guitarra ya en condiciones

y por ultimo lugar el motivo por el cual me decidi hacer publico ¨esta historia¨ es porque lo que mas me jodio es que se me dijese que el trabajo iba que quedar PERFECTO que no tenia que preocuparme, y segun avanzaba el trabajo empezaron a surgir los problemas y las excusas, REPITO si alguien me dice que se puede hacer este ¨trabajo¨sin necesidad de ¨rehacer¨ la tapa... porque no voy a creerle , si yo no tengo ni puta idea de como se pinta una guitarra ( ahora despues de esta ¨experiencia¨ ya se que no hay otra alternativa) el tema de la pintura voy a explicarlo bien , de primera yo quede en traer la pintura ( acrilica segun la especificaciones del forero para luego terminar el acabado con ¨nitrocelulosa) , en cuanto lleve con la guitarra y la pintura , se me dijo que el color no era el adecuado... entonces quedamos en que el forero se encargaria de buscar las pintura ( creo recordar que debieron de ser dos botes mas los que tuvo que comprar ya que el primero y el segundo no se asemejaban en el tono ¨original¨ de la guitarra. al final bueno el resultado es el que se me entrego , yo pague la pintura y el forero no me cobro nada por que el trabajo habia sido un ¨fracaso¨ y luego el detalle del estuche pues no me sento nada bien , habra quien diga ¨es solo un estuche y para esto esta¨ ( estamos hablando de un estuche que vale una pasta ) pero a mi no me hizo ni puta gracia...
yo creo que en este asunto esta ya todo bastante claro habra quien piense que soy un ¨cabron y un impresentable¨ por haber escrito este post y otros me daran la razon...
Subir
1
Metillico
#46 por Metillico el 24/09/2012
#44 Tú si que te acabas de pasar de listo.

Frasco ha recibido la advertencia correspondiente en el momento mismo en que se dedicó a insultar. Punto pelota.

Respecto a mi mensaje, no lo voy a repetir ni una sola vez. Yo he dado mi opinión y no tengo que darte absolutamente ninguna explicación al respecto.

Se ha dicho bien clarito que el ser moderador no está reñido con participar en el foro. No se va a repetir.

Pero si me vas a acusar de algo, ya puedes dar argumentos. ¿corporativismo de qué? ¿soy yo luthier a caso? ¿es Rubio moderador, por casualidad?

He dado mi opinión y he argumentado cada extremo de la misma.

Si no estás de acuerdo con algún punto, puedes argumentarlo también.

Pero no me acuses a la ligera. :nono:
Subir
miangel697 Baneado
#47 por miangel697 el 24/09/2012
ahhh belial se me olvidada cuando digo que tendriais que tener una cuenta de forero y otra de moderador lo digo precisamente por eso, para que no os sintais presionados por los foreros ni nada de eso, asi podeis dar vuestra opinion de forero y ejercer de moderador cuando teneis que hacerlo, no se si tecnicamente es que es imposible de hacer por la informatica o que, pero creo que seria mucho mejor para todos, nosotros podriamos contestaros como foreros sin el miedo a ser reprimidos por ser moderadores y vosotros podrias expresar libremente vuestras opiniones.... yo creo que seria mejor para todos foreros y moderadores, otra cosa es si tecnicamente no se puede hacer, en eso ya no entro porque no entiendo lo suficiente de informatica.

seria mejor para todos.....
Subir
miangel697 Baneado
#48 por miangel697 el 24/09/2012
Por supuesto que te lo argumento, en tu contestacion esta todo dicho, estas de muy muy mala ostia.... yo no te he acusado a ti de corporativista cuando yo hice esa acusacion tu aun no habias participado en el hilo..... repasa lo post.... yo se la hice a belial y a algun otro amiguete que salio defendiendo a Rubio sin dar ni siquiera su opinion sobre la chapuza realizada y el roto en el estuche sin hacerse cargo de el...... eso no es de buenos profesionales, ni de medianos eso solo es de malos profesionales......

sobre lo de Frasco.... llamar hijo de puta a alguien solo conlleva advertencia,,, no conlleva sancion..... por favor dinoslo aqui publicamente, porque asi alguna que otra vez que me he quedado con ganas de llamar hijo de puta a alguien si se que no tiene sancion, la proxima vez a lo mejor lo hago....

por favor como moderador contestame....

y como forero tu mismo te has retratado con la contestacion, estas muy cabreado cuando no me he referido a ti nada mas que no estaba de acuerdo con lo que has dicho..... acusar al denunciante, a eso me he referido en mi post que no estaba de acuerdo contigo por acusar a human riff, porque yo creo que ha obrado bien y se lo agradezco como muchos otros foreros que no le conocemos de nada pero se le agradece por los motivos que te dije antes.....

y yo no te pedi ninguna explicacion, solo te dije porque no estaba de acuerdo contigo.....

en fin.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas