Luthier vs chapuceros

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 23/09/2012
#13 Otra cosa. Vuelve a leerte el topic, porque no lo has hecho o no has sabido interpretarlo. Y no lo digo a las malas, simplemente creo que no te has dado cuenta de que el topic se llama, entre otras cosas, luthier vs. chapuceros. No se habla de un caso particular. Se llama chapucero a un señor. Y si yo no estoy de acuerdo y puedo aportar datos, lo hago. Porque no habla de un caso, sino de él como profesional.

miangel697 escribió:
pues eso enseguida salen un monton de foreros diciendo.... pues a mi me hizo algo fabuloso, a mi nunca me ha defraudado, a mi bla bla bla bla etc etc etc.... y que coño tiene que ver eso con el tema en cuestion......
Esto es erróneo, perdona. El usuario ha dicho al principio, literalmente, que Rubio es un chapuzas. No ha hablado de un caso. Ha dicho que es malísimo y que no vale una mierda como luthier. Por lo tanto, si yo tengo otra opinión, la expreso. Si a otro le ha hecho un buen trabajo, lo dice. Aportamos luz sobre una afirmación: Rubio es mal luthier? Yo pienso que no, porque tengo datos al respecto que avalan que lo ha hecho bien en otros casos. Y lo digo.

Yo no habría entrado aquí (salvo por la posible clonación que saltó y que el usuario ha aclarado perfectamente, por lo que no existe problema) de no ser porque he visto que no se hablaba de UN caso, sino que se tildaba a un tío que me ha hecho un trabajo de inútil. No se ciñe a su caso, sino que dice que no vale. Por lo tanto, tiene MUCHO que ver que las otras personas den su opinión. Si se hubiera hablado solo de este caso, de puta madre :ok: Pero no es así. Te repito, vuelve a leerte el topic y luego me dices que "qué coño tiene que ver con el tema".
El tema no es "rubio no me ha hecho un buen trabajo" o "ha cometido este error". Es "Este tío es mal luthier y no vale para nada". Lo dice claramente. Por lo tanto, como yo tengo otra opinión al respecto, avalada por HECHOS, la doy. Te guste, o no, estés de acuerdo o no. Ya que el topic, realmente, entra a valorarle y dice que sus trabajos son chapuzas. No es mi caso. Si hubiera sido un caso particular, sin entrar en una valoración profesional sobre sus demás trabajos ME CALLARÍA. Como no es así, opino. Lógico y normal.

Respecto a este caso en particular, coincido con Frasco. Yo me habría hecho cargo del estuche, para mí eso si es un error. Como ves, repito, no me caso con nadie. Los fallos son fallos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 23/09/2012
frasco escribió:
Tu eres libre de aportar tu experiencia con rubio. Hubiera bastado con abrir un hilo diciendo "que opinais de lo que me ha pasado con rubio?"... pero es de ser un tio muy bajo, rayano en la necesidad de tener muy mala baba el exponer tu caso como algo general y titularlo luthiers versus chapuceros. Sin acritud, si rubio la cagó en algún momento y tu no pediste responsabilidad alguna, hay que ser muy hijodeputa para salir ahora con estas.


"sin acritud" ... menos mal.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 23/09/2012
Rubio escribió:
porque se ha atacado a todo mi trabajo en general y no al trabajo realizado en particular y únicamente por eso ahí no me he callado y he respondido ,defendiendome de lo que considero un ataque generalizado a"toda mi labor" pero sin dejar de asumir mi responsabilidad por el trabajo en cuestión, aunque veo que no ha sido suficiente y se cuestiona el asunto desde el punto de vista ético, lamento eso porque me tengo por una persona bastante recta, es una lástima que los lo enfoqueis desde ese aspecto...
Exacto, por eso intervengo. No como mod, sino como usuario. Que lo que me hiciste fue una chorrada, ajuste de cuerdas y alma de una guitarra de 7 cuerdas y una de 6, pero fue de los mejores ajustes que me han hecho y he ido a gente que me ha cobrado 80 euros.
No es por amiguismo. Si lo hubieras hecho mal, habría entrado a decir que, a tenor de mi experiencia, no eres bueno. Simplemente, no es el caso.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 23/09/2012
Otra cosa. No es necesario caer en insultos, descalificaciones... Se puede tratar el asunto de una forma normal, vamos a intentar no convertir esto en una batalla.
Y esto si lo digo como mod, no como usuario. Por favor, ya me he visto obligado a poner una infracción, no quiero poner más... No debería ser necesario.
Subir
human-riff
#29 por human-riff el 23/09/2012
frasco escribió:
Tu eres libre de aportar tu experiencia con rubio. Hubiera bastado con abrir un hilo diciendo "que opinais de lo que me ha pasado con rubio?"... pero es de ser un tio muy bajo, rayano en la necesidad de tener muy mala baba el exponer tu caso como algo general y titularlo luthiers versus chapuceros. Sin acritud, si rubio la cagó en algún momento y tu no pediste responsabilidad alguna, hay que ser muy hijodeputa para salir ahora con estas.

he esperado a escribir esto porque he recibido la guitarra esta semana
si tu opinion es que soy un ¨hijo puta¨ por mencionar mi experiencia ahora que ya tengo la guitarra y no te gusta lo que he escrito o como he actuado es tu problema no el mio, me parece fantastico y de muy buen rollo que nos apoyemos y tal y el titulo curiosamente lo he titulado para hacer la diferencia de lo que yo entiendo por luthier , si las primeras fotos del trabajo realizado no te parecen un ¨puta chapuza¨ en una guitarra que vale mas de 3000€ ( lo indico como anecdota da igual como si vale 300€), tengo la impresion de que tal vez tenga que pedir disculpas , vamos lo que en mi pueblo se conoce como callate y pon el culo y no hables mal de mi ¨colega¨...
si es no hay que dar tantas vueltas al asunto, la fotos reflejan los hechos ... a mi me importa poco que se me diga que he actuado mal en contar esto en el foro
desde luego estas en tu total derecho de opinar ( evitemos los insultos , queda mas elegante...)
Subir
1
frasco
#30 por frasco el 23/09/2012
Pido disculpas por el exabrupto... pero sigo opinando lo que sigo opinando y en los mismos términos en los que me he expresado. Si quieres entenderlo entiéndelo. No intervendré de nuevo en esta polémica, pues creo que a buen entendedor pocas palabras le bastan, y aqui ya he hablado demasiado con este segundo hilo.

:saludo:
Subir
1
human-riff
#31 por human-riff el 23/09/2012
frasco escribió:
De todo esto hay cosas que no entiendo, una es esa diferencia en las versiones donde uno afirma que quedaría perfecto y el otro dice que quedaria bien pero que se notaría.... y la otra que no entiendo es por qué no le pediste responsabilidades a Rubio en el momento en que fuiste consciente (tras meditarlo y reaccionar) de que lo que te traías a casa no era lo que habíais acordado. Yo creo que fruto de reprimir esa exigencia es el hilo este que has redactado en términos poco honestos y en el que de forma torticera achacas males a Rubio que todos sabemos que no tiene.

se me dijo que la guitarra quedaria perfecta que no se notaria a medida que avanzaba el trabajo iban surgiendo, ¨incidencias¨ y cada vez el resuldado iba siendo peor ... en un principio lo asumi , pero cuando fui a recoger la guitarra , el estuche con un quemado, de verdad que me quede ¨en blanco¨ suelo ser bastante temperamental y tal vez en otra ocasion me hubiese encendido , pero lo primero que queria hacer era irme a mi casa y pensar... el mal estaba hecho si queria que mi guitarra quedase perfecta tenia que recurrir a alguien que haria este tipo de trabajos, estuve buscando y es lo que me llamo la atencion es que la mayoria de luthieres ( de Madrid , Valencia...) tenian una lista de espera muy larga por casualidad encontre en otro foro un anuncio de un taller de lutheria que no era excesivamente lejos , eso si tenia que esperar la guitarra por lo menos unos cuatro meses, que podia hacer...
decidi darle el trabajo ( eso si estaba acojonado ,pensando que a ver si la guitarra esta vez iba a parecer un ¨cuadro¨) pero he de reconocer que el trato y la manera de trabajar me parecio muy profesional ( nunca he visto un taller asi , enorme con multidud de instrumentos vintage para ser reparados o ajustados) mesas de trabajo , herramientas y maquinaria, maderas para construir guitarras.. ) y finalmente esta semana recogi la guitarra ¨perfecta¨ solo puedo decir que estos si son ¨luthieres¨
Subir
human-riff
#32 por human-riff el 23/09/2012
por cierto creo que esto no va ya ningun lugar y lo mejor es cerrar el post
Subir
vai-longo Baneado
#33 por vai-longo el 23/09/2012
Ja,ja,.......la verdad que la reparación es de risa, muy graciosa. La verdad que llevo unos meses en un taller de un Luthier de mi pueblo y me parece imposible que hiciera algo así.
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 23/09/2012
Punto número uno. Soy forero y moderador, separar una cosa de la otra es como separar a un policia de ciudadano de a pie. Cuando va a desayunar seguirá siendo policia y ciudadano a la vez con sus problemas familiares y sus problemas de llegar a fin de mes y la gente que conozca cuando se pone el traje dificil lo va a tener para verlo de otra manera. Esta en vuestra mano ver al forero detras del moderador, sinceramente me parece una estupidez cambiarnos de traje en función si queremos opinar o no . Hemos de actuar consecuentes tanto vosotros como nosotros. Lo hemos dicho en mas de una ocasión no cobramos ni nos llevamos ningún beneficio material haciendo este trabajo, mas allá del placer de hacerlo, si encima nos ponéis piedras pues dan ganas de enviarlo a tomar por viento.

Punto numero dos. Lo primero que le he dicho a Rubio (porque le considero amigo hasta la fecha y a mi nadie me va a decir con quien me ralaciono fuera del foro) es que si el me hace lo de la funda, le pego tal berrido que el tímpano le tiembla durante una semana. El me ha llamado exagarado y me ha dado entender que una funda es precisamente para esas cosas. Yo le he dicho que efectivamente la funda es para amortiguar golpes o accidentes, pero los que le provoco yo, no otro.

Punto número tres. El corporativismo, si uno entra diciendo que ha tenido una mala experiencia con una tienda por ejemplo, da la sensación que todo aquel que comenta cosas buenas de esa tienda está faltando a la verdad. Es decir que uno espera que si tiene una mala experiencia los demas lo apoyen contando también las malas. Estoy seguro que Thomann esta lleno de gente que ha tenido problemas, aunque también es cierto que como han solucionado esos problemas es lo que marca la diferencia frente a sus competidores. Y digo esto porque Rubio no ha sabido gestionar bien como compensarte, pero quizás es porqué no ha tenido muchas ocasiones en que hacerlo, pues y ahi está el kit de la cuestión a lo mejor eres un porcentaje bajo de cliente insatesfecho con su trabajo, para lo que el no estaba preparado. Tirar todo su trabajo y decir que no se le puede llamar luthier es un poco de una mala hostia terrible. Por supuesto tienes todo el derecho a contar tu caso, como así ha sido pero contar tu caso, no dar a entender que tu trabajo es un reflejo de todos sus trabajos. No se cual es tu trabajo, pero seguramente habrás hecho cagadas en tus trabajos y mas gordas y seguramente no se te ha humillado o despedido a la primera de cambio, que es lo que estás haciendo tu.

Aqui en este foro estamos hartos de lidiar con gente que en un primer calentón por ejemplo hace escarnios de cambios en compra y venta y en los que al forero en cuestion abre un hilo para dejar al otro literalmente en bragas, para que al cabo de dos dias recibamos un correo que indica que el paquete ha llegado con total normalidad, o que por ejemplo cierta persona es un estafador, en fin, después eso si, todos piden disculpas, pero el daño esté hecho y a veces es irreparable.

Tu mismo lo dices ahora en tu último post, no las tenias todas cuando entregaste la guitarra, tambien te digo que lijar un cuerpo entero y volverlo a pintar no es un trabajo que a mi me diga si se es un buen luthier. Quizá su profesionalidad de verlas venir si, y cortar por lo sano el entuerto dice de su experiencia, pero tontos hubieran sido si hubieran reparado el error de la misma forma. Y digo lo de lijar y repintar no es para mi un trabajo de luthier como para llevarlos a la categoria de dioses, porqué este foro esta lleno de gente que no lo habia hecho en su vida y siguiendo unos pocos consejos lo ha realizado con resultados mas que satisfactorios y totalmente profesionales.

human-riff escribió:
por cierto creo que esto no va ya ningun lugar y lo mejor es cerrar el post


Ahí si que no, el post no se cierra cuando lo digas tu, de momento todo el mundo puede opinar tanto para lo malo o para lo bueno. Lo siento mucho.
Subir
vai-longo Baneado
#35 por vai-longo el 23/09/2012
Corporativismo no, pero si peloteo...si llega a ser otro lo ponemos a caldo. El LUTHIER con el que trabajo nunca quiere entrar en estos foros por este tipo de cosas.
Hay que apechugar, no todo van a ser flores.
Rubio, sin acritud, hoy has podido perder varios clientes. Esa reparación es realmente imperdonable (como luthier) y lo de la funda....no se, tú no le daras importancia porque no es tuya....deberias haberselo dicho.
Subir
3
Rubio
#36 por Rubio el 23/09/2012
Esteban, yo no te he dicho que una funda es para esas cosas, eso lo has dicho tú seguida de la frase de que es asi, pero es para los golpes que das tú.....,yo lo que he dicho es que si me hubiera pasado a mi no le hubiera dado tanta importancia....lo que yo creo es que si el trabajo hubiese sido bien realizado, no se le hubiese dado tanta importancia al quemazo...la unión de ámbos factores seguro que fue el detonante......

Vai longo....lo de la funda se lo dije cuando vino a buscarla, no se lo dije por email
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas