¿Luthier o marca?

and07
#1 por and07 el 04/11/2008
OLa, no pues la verdad soy un guitarrista novato, y mi equipo no es el mejor, por eso abro el post, hace poco ahorre suficiente dinero para una guitarra (gama baja, las desventuras del tercer mundo) y pues la verdad pensaba hacerme con una LTD EX-50, que son unos 300 dolares un dineron aqui en colombia xD, e eso me puse a pensar por que no pasar de una guitarra de stock de produccion masiva y mandar a hacer una a medida con mejores maderas y cuyo precio no es tan alto solo por no tener marca, y ps me mande a hacer una guitarra tipo explorer en cuerpo de caoba, mastil en maple y diapason en palosanto, ahh y contruccion set-neck, por el mismo precio que la ltd bolt-on y cuerpo en basswood, y no pues ansioso me la entregan hasta finales de noviembre.

Bueno el caso es quiero saber que opinan al respecto jejej a ver is me apoyan ps jaj chao y respondanme joeerr jajaj:cool:
Subir
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 04/11/2008
Hombre si te la hace un luthier competente seguro que te queda mejor que la de fabrica, eso si, lo mas seguro que una guitarra de luthier te cueste ya un dinero importante porque lo mas seguro es que las maderas sean de calidad y la construccion ya es profesional (todo esto un buen luthier claro esta). Merecer la pena merece, ademas es una guitarra hecha a medida y si eliges bien deberia ser casi tu guitarra perfecta, pero lo mas seguro que como ya te he dicho te cueste bastante. Pero vamos por ir a pedir un presupuesto no se pierde nada, y a lo mejor tiene algunos modelos hehcos para muestras y normalmente te las deja probar antes de llevartela.

Saludos y suerte :saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 04/11/2008
Coño, una guitarra con esas especificaciones por 300 dólares y hecha por luthier es realmente barata.:)
Aunque tal vez el mástil debería ser de caoba, imagino.:roll:

Naturalmente barata si está bien construida.

En principio, a mi me parece buen negocio.:ok:
Subir
CamiloPulli
#4 por CamiloPulli el 04/11/2008
que parce yo tambn soy de colombia y ps hace un tiempo tuve la misma duda sin embargo al cotizar o los precios eran excesivamente altos (2 0 3 millones)o extrañamentebajos lo cual nome daba confianza acerca de su construccion o materiales tambn alguien me dijo que los materiales usados a pesar de ser la misma caoba o el mismo arce .... no tienen podrian no haberse tratado correctamente si el luthier no tiene la adecuada experiencia incluso el dejarlos ecar como es o comprar madera de mas baja claidad solo por ganar mas, ante todo eso me asuste y decidi comprarme una epi sg de mas o menos tus 300 euros :P (un palo)jeje como decimos aki y estoy muy conforme sin embargo cuenteme como le va con su guitarra y paseme los datos del luthier ( mas si es en bogta) suerte con eso!!!! que bueno encontrarse un compratriota por aka
Subir
and07
#5 por and07 el 04/11/2008
No ps, se que el luthier es buena, tienen una exelente reputacion y me atrevo a adecir que es el mejor aqui en bucaramanga, a los amigos que no son de colombia no se extrañen por el precio es que en colombia hacemos de todooo jjejej no ay necesidad de importar casi nada del primer sector, por eso bajan precios y pues la verdad es que no le mande a poner pickups de calidad, (por falta de dindero) y eso le baja su precio bastante, le mande a poner unos emg select que son mas o menos de 70.000 pesos colombianaos o unos 35 dolares, y pues ya la mande a hacer y cuando me llegue les comento, pero tengo altas expectativas.
Subir
karmaikel
#6 por karmaikel el 04/11/2008
Ya me habia emocionado... en fin, supongo que por valencia no podremos conseguir esos precios de luthier verdad??---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo