¿Luthier o marca?

and07
#1 por and07 el 04/11/2008
OLa, no pues la verdad soy un guitarrista novato, y mi equipo no es el mejor, por eso abro el post, hace poco ahorre suficiente dinero para una guitarra (gama baja, las desventuras del tercer mundo) y pues la verdad pensaba hacerme con una LTD EX-50, que son unos 300 dolares un dineron aqui en colombia xD, e eso me puse a pensar por que no pasar de una guitarra de stock de produccion masiva y mandar a hacer una a medida con mejores maderas y cuyo precio no es tan alto solo por no tener marca, y ps me mande a hacer una guitarra tipo explorer en cuerpo de caoba, mastil en maple y diapason en palosanto, ahh y contruccion set-neck, por el mismo precio que la ltd bolt-on y cuerpo en basswood, y no pues ansioso me la entregan hasta finales de noviembre.

Bueno el caso es quiero saber que opinan al respecto jejej a ver is me apoyan ps jaj chao y respondanme joeerr jajaj:cool:
Subir
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 04/11/2008
Hombre si te la hace un luthier competente seguro que te queda mejor que la de fabrica, eso si, lo mas seguro que una guitarra de luthier te cueste ya un dinero importante porque lo mas seguro es que las maderas sean de calidad y la construccion ya es profesional (todo esto un buen luthier claro esta). Merecer la pena merece, ademas es una guitarra hecha a medida y si eliges bien deberia ser casi tu guitarra perfecta, pero lo mas seguro que como ya te he dicho te cueste bastante. Pero vamos por ir a pedir un presupuesto no se pierde nada, y a lo mejor tiene algunos modelos hehcos para muestras y normalmente te las deja probar antes de llevartela.

Saludos y suerte :saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 04/11/2008
Coño, una guitarra con esas especificaciones por 300 dólares y hecha por luthier es realmente barata.:)
Aunque tal vez el mástil debería ser de caoba, imagino.:roll:

Naturalmente barata si está bien construida.

En principio, a mi me parece buen negocio.:ok:
Subir
CamiloPulli