Luthier madrid

javi1990
#1 por javi1990 el 02/01/2014
Buenas!

Queria pedir opinion a la gente experta que anda por estos lares... He recibido una guitarra como parte de un cambio de instrumentos y me gustaria llevala a un luthier que sea fiable para revisarla (esta impecable a la vista y tiene un sonido bastante bueno, pero me quiero quedar tranquilo llevandola a un profesional). Me han recomendado a Carlos, uno que trabaja cerca de Oporto, en un cafe-bar que tiene unos locales de ensayo y que tiene ahi su taller... Alguno me podria dar alguna referencia de este luthier, si lo conoce, o podria recomendarme luthiers medianamente economicos y de fiar? No quiero dejar mi instrumento en las primeras manos que encuentre sin consultar antes.

Muchas gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 02/01/2014
Yo solo tengo experiencia con Mario Carrilero:

www.thecustomluthiershop.es/

Y la verdad es que muy bien. No digo que no haya otros buenos (seguro que hay muchos), pero éste lo es, desde luego.
Subir
1
fan333
#3 por fan333 el 02/01/2014
Pues te digo lo mismo que Carlos Sanz..el único que toca mis guitarras el Lolo,en INSOMNIA SOUND

http://www.insomniasound.es/

Habrá muchos y muy buenos..pero con estas referencias supongo que tendras que elegir la zona que mejor te pille..
Un saludo
Subir
raulbb
#4 por raulbb el 09/04/2021
Hola a todos,

recupero este hilo porque estoy buscando un Luthier para hacer un ajuste a mi guitarra y no sé si alguno sabrá cómo localizar a Carlos Sanz. He visto sus videos en youtube y me parece de mucha confianza.

Parece que INSOMNIA SOUND está cerrado.

Gracias.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 09/04/2021
Raúl, te agradezco mucho la confianza. Pero como te he comentado en Youtube, no soy profesional. Cualquier luthier de los nombrados en este hilo te dará un buen servicio.

Solo hago trabajos para mis amigos, y nunca cobrando. Hace años que lo decidí así por varios motivos:
- No puedo ofrecer una garantía ni un seguro de las guitarras que me prestan. Mis amigos saben que si voy con su guitarra en mi coche y me pego una toña, se han quedado sin guitarra.
- No me siento cómodo cobrando por un trabajo que no puedo facturar (llámame loco). Los luthieres "de verdad" tienen un local, pagan impuestos por su trabajo y gracias a esos impuestos podemos pagar enfermeros, profesores, policías, carreteras...
- Afortunadamente, tengo un trabajo más o menos estable que no tiene que ver con la luthería, y espero que siga así. La luthería es una afición y quiero que lo siga siendo. Es algo que hago en mi tiempo libre y cuando creo que puedo disfrutar de ese encargo.
Subir
1
Wurli
#6 por Wurli el 09/04/2021
Mira a ver que tal con Javier Mansilla https://www.doppelgangerguitars.com/tag/luthier/
Subir
Xcentric
#7 por Xcentric el 15/06/2021
Yo he llevado ya dos guitarras eléctricas a Jorge Moreno, morenoguitars.com, y me ha hecho un trabajo impecable. Además hace unas guitarras preciosas y que suenan de maravilla. Hace sus propias pastillas, y se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo