Luthier para construcion Les Paul

  • 1
NINFNM
#1 por NINFNM el 01/02/2021
Buenas,

Estoy pensando en un proyecto bastante complejo en una Gibson Les Paul, y me pregunto si hay en España algun luthier competente para este tipo de trabajos. He pedido presupuesto a alguna figura de renombre internacional, con precios muy, muy elevados, pero queria antes ver otras opciones locales.
¿Alguien puede recomendar alguna?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 01/02/2021
No es que yo haya probado sus guitarras ni nada, pero igual te interesa mirar Tokaa: http://www.tokaaguitars.com/
Subir
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 01/02/2021
una guitarra custom es algo caro. Si crees que porque te la haga un luthier te vas a ahorrar algo te equivocas...
Subir
jpelman
#4 por jpelman el 01/02/2021
David Rossi en Valencia.
Subir
Nucelar
#5 por Nucelar el 01/02/2021
#3 Por lo que leo busca alguien que le haga un trabajo en una Gibson Les Paul, no que un luthier le construya un instrumento custom desde cero.
Subir
Pink
#6 por Pink el 01/02/2021
#5 Pues el título dice "construcción Les Paul"
Subir
1
Nucelar
#7 por Nucelar el 01/02/2021
#6 Y en el comentario pone "un proyecto bastante complejo en una Gibson Les Paul"

Ya nos sacará de dudas en su siguiente mensaje.
Subir
mandi2004
#8 por mandi2004 el 01/02/2021
Me apunto a este hilo, igual la complejidad es que la tercera afine bien.
Subir
4
Arias Electronix
NINFNM
#10 por NINFNM el 01/02/2021
El trabajo consistiria en cambiar el mastil a una les paul por uno nuevo con unas especificaciones bastante concretas.
Subir
Nucelar
#11 por Nucelar el 01/02/2021
Fifty fifty, minipunto para casi todos.

Pues partiendo que el mástil es prácticamente lo que llevará más trabajo de hacer una guitarra, suena caro, sea el luthier que sea. Siempre que haga un buen trabajo. De los mencionados me suena Tokaa, lo seguía por las redes sociales pero parece que hace años que no pone nada nuevo.
Subir
Esteban
#12 por Esteban el 01/02/2021
#10 Cualquier luthier que sepa hacer eso, te cobrará bastante. Diría que es casi más trabajo que hacer la guitarra entera.
Por curiosidad,¿por qué quieres cambiarlo? ¿La guitarra tiene "valor sentimental" ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo