Lugar del equalizador en una cadena

  • 1
jhamil
#1 por jhamil el 06/06/2012
bueno pues hace un tiempo pedi sugerencias sobre que equalizador comprar y pues ya lo compre, yo se que habran muchos que me digan que use el buscador ya que el tema esta muy repetido y tienen razon :jajajaja: ,pero lo que sucede es que en toda la busqueda no hay sugerencias del lugar en que deberia ocupar el equalizador , les agradeceria mucho que me ayudaran con el orden de mis pedales :bailando: , tengo un zoom g2.1 ( que me sirve para la distorsion, chorus, delay a falta de dinero :oops2: ) , un wha boss wt 10 y pues el equalizador , son tres pedales que no conosco el orden, para un buen sonido., :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 06/06/2012
Yo pondría todos los pedales que filtren el tono al comienzo de la cadena, más que nada para que sea más preciso el filtrado. Ecualizadores, wah, octavadores...
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 07/06/2012
el ecualizador se coloca siempre el ultimo pedal de todos, el que se conecta directamente al input del ampli, asi ecualizas toda la cadena de efectos, o si lo usas por el send retun de efectos, pues lo colocas tambien el ultimo.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 07/06/2012
Para que se note mas, colocalo al final de la cadena como bien te dice Tony, de igual manera lo mejor es conectarlo por el loop, pero si no tienes, al final.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 07/06/2012
La ecualización al final es lo que se usa en una grabación de estudio. Si en una cadena de efectos colocamos la ecualización al final lo único que conseguimos es engañar al oido, por varias razones:

1º Si la ponemos al final estamos ecualizando tonos previamente establecidos que provienen de la guitarra, y de los pedales de drive y distorsión. ¿Qué hacemos? ¿Ecualizar sobre una ecualización?

2ºSi la ponemos al final estamos ecualizando los ruidos proveniente ya no solo de las pastillas, sino de cables, y componentes electrónicos del resto de pedales... es decir, un cachondeo.

Está claro que a nuestro odio le "sabe" más colocar la ecualización al final, pero eso sólo está bien si tocamos a poco volumen o en recintos muy pequeños. Desde el momento que tocamos al aire libre... bye bye ecualización.

Además... ¿de que sirve gastarnos un pastón en super pedales de las mejores marcas si luego le vamos a pasar un ecualizador y lo vamos a fastidiar todo? ¿No es mejor "retocar" solo un poco el sonido de nuestra guitarra y dejar que el resto de los efectos hagan su trabajo?

Hay que dejar sonar a los cacharros, si un pedal no nos da el tono que buscamos, pues cogemos otro, pero no le metemos un ecualizador para camuflar sus defectos.
Si tienes buen equipo, todo sonará bien, si tienes mal equipo... ya le puedes meter un compresor y un ecualizador y masterizar el sonido sobre la marcha que va a seguir siendo malo.

Un saludo :)
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 07/06/2012
esta muy bien todo lo que has dicho pero yo tengo un punto de vista distinto al tuyo sobre el ecualizador, veras, yo puedo tener una guitarra cojonuda y unos pedales cojonudos, un distorsionador cojonudo tambien que suena muy bien, pero tiene una ecualizacion muy pobre y no me permite realzar los graves, los agudos, los medios o cualquier frecuencia que me interesa, pues lo que hago es colocar un ecualizador al final de toda la cadena de efectos y realzo las frecuencias que mas me interesan o las atenuo, segun me interese, no necesariamente es una forma de ampliar el ruido o intentar cambiar el sonido, un ecualizador sirve para realzar o bajar las frecuencias que nos interesan a partir de haber conseguido un buen sonido, yo por ejemplo tengo un marshall y un pedal tubescreamer y me suena un pelin agudo, pues le meto el ecualizador entre medias del ampli y el tubescreamer y realzo los graves y sigo teniendo el sonido que busco pero con los graves realzados, aveces los pedales y los amplis aun siendo de gamas altas, van un pelin cortos de controles de ecualizacion.
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 07/06/2012
Coincido con tony, pensar, cuando se graba algo, y se ecualiza, primero se pasa por todos los efectos, luego al ampli de ahi o bien salida directa o micro y se graba, y al final, se ecualiza, pero al final del todo, no antes... No se si me explico, pero yo creo que lo que dice tony es completamente logico MM tu tambien tienes razón, pero creo que no compartimos la misma idea de Ecualizacion
Yo, por ejemplo que tengo el fender G-DEC, pongo mi ecualizador justo antes del ampli, ya que los controles de tono del G-Dec son practicamente inexistentes, y con el equalizador, hago las veces de controles de tono del ampli... Yo, para mi sin lugar a dudas, al final siempre de la cadena :)
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 07/06/2012
Está muy bien estar en casa y sacar tu sonidito con el ecualizador... luego llegas al local de ensayo, ¿y que pasa? Que lo que sacaste en casa ya no te suena igual, porque la habitación es diferente, la temperatura del aire es diferente, a veces los amplificadores son diferentes, luego tienes frecuencias del bajo y del bombo que se comen a las tuyas, los agudos del teclado, o los medios de otra guitarra se comen tu sonido... ¿y ahora que? ¿ecualizamos de nuevo no? pues si, muy bien, ecualizar para poder separar tus frecuencias de las del resto del grupo... ¿pero ecualizar para sacar un sonido? ES EL MAYOR ERROR DE UN GUITARRISTA. No se le pueden pedir peras a una palmera, y si no, a estudiar un poco como funciona un ecualizador, un previo y un pedal de distorsión para poderle sacar provecho.
:D
Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 07/06/2012
ese problema lo tienes con ecualizador y sin el, si tu tienes un amplificador en tu casa a bajo volumen y luego llegas al local y lo pones a toda ostia ya te va a sonar distinto por el volumen y por la acustica del local, igualmente tienes que retocar los controles de ecualizacion del ampli, yo no comparto tu opinion para nada tio, cualquier amplificador a volumen distinto y en lugares distintos va a sonar distinto con o sin ecualizador, los controles de ecualizacion de un ampli entre otras cosas hay que retocarlos al cambiar de local y de volumen siempre.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 07/06/2012
Conclusión? pues que cada uno ponga el ecualizador donde le salga de los h... jajajajaja :D
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 07/06/2012
esa conclusion es la mejor, pero de todos modos hay una cosa en la que si tienes razon, yo he hecho unos preset con mi pedalera cojonudos en casa a bajo volumen y todo el mundo que los prueba a bajo volumen les encantan, pero cuando lo ponen en el local a toda leche ya cambia la cosa, dicen que les suenan muy agudos :) eso pasa con el ecualizador, con la pedalera y con el ampli jeje.
Subir
jhamil
#12 por jhamil el 07/06/2012
ejejeje :va_a_ser_que_no: justamente lo que pasa es que tengo una tocada el fin de semana en un lugar amplio.,,, la solucion seria equalizar en ese momento?¿¿ .,,, por que de acuerdo a lo que me dicen de nada serviria equalizar todo en mi casa con un amplificador pequeño.,,,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo