Luces o leds a la guitarra eléctrica.

pagano666
#1 por pagano666 el 19/07/2009
Que tal

me gustaría ponerle leds a mi guitarra, que los leds se enciendan segun lo que toco, asi como este



como podría ponerselo??????
planeo ponerle 6 leds con una batería de 9v, segun he investigado, ¿qué mas puedo necesitar?, se que se le pondía resistencia, o algun interuptor y no se que mas.

Gracias de antemano.


pd, es una yamha eg112


Ah, me busque un diagrama en la cual usa un dispositivo llamado LM386, que tengo entendido amplifica la señla que envia la guitarra.

243ca4f1d6ddcd411e5ff01979122-437372.png

esta me la encontre en una pagina, quier adapatarlo a lo que ya tengo, 2 series de dos leds en serie a una resistencia de 100 Ohms a 0.5 W, conectados en paraleo a una pila de 9 v.


Gracuias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 19/07/2009
Pues a mí me parece una horterada :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 19/07/2009
un poco hortera si xD pero me intreresa saber como se hace :p
Subir
Greg
#4 por Greg el 19/07/2009
Bitelino escribió:
Pues a mí me parece una horterada :saludo:


A lo mejor estoy mal yo, pero es necesario entrar al topic para postear eso? Era mejor decir que no sabias como hacerlo a que lo criticases abiertamente.


En fin, siguiendo con el tema, tenes 2 opciones, una, preguntarle a un luthier o al mismo muchacho del video ( mandandole un mensaje desde YouTube por supuesto), o sino mandarla a Sims Custom, que es una empresa que se dedica especialmente a eso. Y ahora que me acuerdo tambien podrias comprar un Glow Guard, que es un pickguard con un circuito con leds por debajo, pero se mantienen encendidos todo el tiempo. Vos veras, te dejo las webs.

Sims ----> Sims Custom LEDs for Guitar Necks. Sims LEDs, L.E.Ds, Respray, Body Shop, Bodies, Scratchplates, Lasers and Pickguards by Martin Sims.
Aurora Project ----> Glow Guards


Saludos y suerte!
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 19/07/2009
yo personalmente lo de los Led's para un modelo de guitarra tipo strato lo veo bastante feo, ahora si te montas una guitarra que tenga un diseño "Muy Electronico" pues a lo mejor lo de los Led's quedan bien, pero total si quieres una guitarra con led's y que no sea hortera tendras que gastarte mucha money, aunque lo realmente importante esque te guste a ti que para algo es tu guitarra
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 20/07/2009
Greg74 escribió:
A lo mejor estoy mal yo, pero es necesario entrar al topic para postear eso? Era mejor decir que no sabias como hacerlo a que lo criticases abiertamente.



El caso es que si se como se hace, de hecho ya hace "unos años" hice uno para montárselo a un radio-cassette, hay cientos de esquemas de luces que encienden al ritmo de una señal de entrada, pero como he dicho, me parece una horterada, y no he criticado, he dado mi opinión :cool:
Subir
Greg
#7 por Greg el 20/07/2009
Bitelino escribió:
El caso es que si se como se hace, de hecho ya hace "unos años" hice uno para montárselo a un radio-cassette, hay cientos de esquemas de luces que encienden al ritmo de una señal de entrada, pero como he dicho, me parece una horterada, y no he criticado, he dado mi opinión :cool:



Perdon, pero puse eso porque ya hace un tiempo abri un tema parecido y me dijeron lo mismo, una "horterada". Ya me gustaria ver ese radio-cassette :P
---------------------------------
cangri2k5 escribió:
yo personalmente lo de los Led's para un modelo de guitarra tipo strato lo veo bastante feo, ahora si te montas una guitarra que tenga un diseño "Muy Electronico" pues a lo mejor lo de los Led's quedan bien, pero total si quieres una guitarra con led's y que no sea hortera tendras que gastarte mucha money, aunque lo realmente importante esque te guste a ti que para algo es tu guitarra



Como la Ibanez JEM Bad Horsie espejadaaahhh :babeando::babeando::babeando:. Por cierto, del trabajo de leds en el mastil se encargaron los de Sims, al igual que el bajo de doble mastil de Billy Sheehan, para quien haya visto el dvd Live at the Astoria London.
Subir
khirareg
#8 por khirareg el 20/07/2009
No se mucho de electronica, pero quiza un potenciometro que encendiera los leds en funcion del volumen de la pastilla, me refiero al golpe de pua subida de volumen y vajada de sonido.
Subir
prvallejo
#9 por prvallejo el 26/07/2009
La verdad no es tan sencillo, lo más fácil sería utilizar un microcontrolador para que te encienda los leds segun el nivel de entrada, existe un microcontrolador preprogramado para este efecto, el UAA180, aunque supongo que tendrás que poner una etapa de amplificación a la señal de salida de la guitarra, te vas a meter en muchos lios, además el consumo de corriente es un poco alto, vas a estar cambiando la batería muy seguido, en todo caso revisa este link que te puede ayudar mucho Vumetro de 12 LED
Subir
klaive
#10 por klaive el 26/07/2009
Si no quieres complicarte en ebay existe una tienda donde venden, desde los mástiles, hasta los golpeadores o guitarras completas llena de lucesitas. A mi me molan la verdad (las que no son muy cantosas)
No las encuentro pero las he visto muchas veces es cuestion de buscarla:D
Subir
veladeth guitar
#11 por veladeth guitar el 27/05/2011
Se podrian hacer que los leds tengan un ritmo constante con un microcontrolador pero lo de seguir el ritmo de la musica habria que usar un sensor pero no tengo mucha idea de eso asi que yo te sugiero que ingreses al foro electronica en la red y pueden ayudarte. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo