Lubricar puente flotante

xuturk
#1 por xuturk el 09/05/2012
Hola a todos de nuevo.

Despues del problema que os presente ayer, y tras mucho leer creo que por lo que mi querido floyd rose esta tan duro y me cuesta tanto presionarle es por que segun leo esta mal lubricado (la guitarra es casi nueva asi que es posible que viniera asi) peeeeeero para variar, como tengo tanto cariño a mi niña bonita prefiero preguntar antes de hacer alguna burrada.

Lo que veo es que donde hay que echar el lubricante (en mi caso polvo de grafito ya que he leido que es lo mejor y mi padre me ha dicho que es mejor que el 3 en 1 por que no deja residuo y no se oxida) es en la union esa curvada de los dos pivotes y la cuchilla, la duda existencial es... ¿Tengo que desmontar entero el puente con lo que eso conlleva... posible desoctavacion, posible nuevo quintaje, volver a ajustar los muelles, posible curvamiento del mastil.... o simplemente vale con echarlo alrededor? otra duda que me preocupa aun mas, por que la anterior la veo casi obvia a pesar de que pregunto por si acaso... he visto en un video que hace una demostracion que quita los muelles para sacar el puente y proceder pero no quita las cuerdas para que asi tiren hacia arriba y hacer menos engorroso lo de recolocarle despues y colocar los muelles con mas facilidad... la pregunta es.. ya que tambien he leido que con las cuerdas puestas te cargas las cuchillas por la presion y el rozamiento... ¿Quito las cuerdas y los muelles? solo los muelles? no quito nada?

Me metere en este royo este fin de semana imagino asi que espero vuestras respuestas a ver si podeis ayudarme, y a dios un poquito de su parte para que sea unicamente por eso por lo que se me ha puesto duro el puente... x)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/05/2012
xuturk escribió:
¿Quito las cuerdas y los muelles? solo los muelles? no quito nada?



Desafina y afloja todas las cuerdas del clavijero no del puente, luego te vas atras, y quitas los muelles...eso si pon tu otra mano en el puente por que al quitar los muelles eso va a quedar flojo y se va a soltar solo, y podria golpearse o golpear a la guitarra...
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 09/05/2012
no creo que tengas que lubricar nada, estos puentes son flotantes. si está duro, es porque tendrás mucha tension en los muelles, ¿cuantos lleva? ¿que calibre de cuerda tienes??
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 09/05/2012
Hola.

Gracias por contestar.

pues muelles tengo 3 rectos para que haga menos fuerza, las cuerdas son 009 y esta afinada en D# pero no creo que tenga nada que ver con eso ya que ha estado funcionando perfectamente hasta ayer, y ni afine ni nada, simplemente me empezo a costar mas apretar la palanca y a notarse como menos el sonido al accionarla, por eso empece a pensar que seria algo asi, podria ser paranoya mia pero lo dudo por que juraria que antes iba mejor.

Un saludo!
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 09/05/2012
calibre correcto, y 3 muelles lo normal.
no se chico, si no has cambiado nada, y has notado mas dureza.... ya te digo que solo hay 2 puntos de apoyo y no creo que lubricando mejore, no se te habrá salido de su posicion??
Subir
xuturk
#6 por xuturk el 09/05/2012
nono, el puente parece estar donde tiene que estar y funcionar funciona bien, es simplemente que esta como mas duro, osea como que si antes llegaba a un tono mas ahora solo llega a medio tambien es cierto que anduve tocando la ecualizacion del ampli pero no creo que tenga mucho que ver ya que incluso lo noto mirando el puente mientras lo hago, de todos modos muchas gracias ^__^ probare este finde que voy a cambar las cuerdas a ver si mejora algo y si no probare a lubricar a ver que puedo hacer.

Un saludo
Subir
o37
#7 por o37 el 09/05/2012
#3 No estoy de acuerdo en que no haya que lubricar. Se debe lubricar para facilitar el movimiento de pibote y para evitar desgastes en la cuchilla y/o tornillos del puente que a la larga pueden provocar que el puente no retorne a su posición ( desafinación ). Estoy de acuerdo que si está duro generalmante tendrá que ver con la dureza de los muelles y de las cuerdas.
Yo que tú Xuturk no me rompería la cabeza. Una gotita de aceite o un poco de grasa consistente con un palillito un poco de movimiento de la palanca y no hay que desmontar nada.
Saludos
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 09/05/2012
un tono mas??? o menos???
explica que es para ti "presionar" porque quizas hablamos de cosas distintas...
Subir
xuturk
#9 por xuturk el 09/05/2012
Jeje perdon por lo de el tono, ahi no me he expresado bien, lo que queria transmitir es que si antes llegaba un tono mas al aplicar una determinada presion ahora parece que llega la mitad con esa misma presion por lo que digo que esta mas duro.

Sobre lo de aplicarlo sin desmontar pues oye.. no pierdo nada asi que tambien probare tenia pensado algo de eso pero tampoco confiaba en que tuviera mucho exito jeje pero de momento tirare de ahi a ver si mejora la cosa.

Gracias :D
Subir
yoyasieso
#10 por yoyasieso el 09/05/2012
no hace falta desmontar ni aflojar cuerdas ni nada por el estilo amigo!

yo le meto una gotita de 3 e 1 de esos que no son de spray que puedes conseguir en una ferretería.

o aceite de cadena de bici.

vale cualquier lubricante ligero con una gotita.

saludos!!
Subir
asphix
#11 por asphix el 10/05/2012
La lubricacion es para proteger de la friccion esa parte del puente y tornillos, pero no para que la accion con la palanca sea mas suave o que se necesite menos presion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo