Lubricar cejuela de laton. Con que?

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 22/04/2018
Buenas! Tengo una fender Yngwie Malmsteen que me desafina un poco la segunda cuerda cuando uso el tremolo de forma un poco abrupta. Creo que es cuestion de la cejuela porque si despues hago un bending vuelve todo a su sitio. Por videos que he visto, no deberia ser asi creo. Mi pregunta para los sabios de este foro es:

Con que lubrico la cejuela de laton que lleva?? Y ya puestos para hacerselo a mi otra guitarra. Con que lubrico una cejuela normal?

Tengo por ahi un bote de aceite con teflon de cuando montaba en bici. Se puede usar para lubricar alguna parte de la guitarra??

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 22/04/2018
Las cejuelas recomiendan lubricarlas con grafito, esto es, pintando los surcos con un lápiz blando. Pero no creo que haya problemas en lubricarlas con aceite del tipo que se usa para las máquinas de coser o para las cadenas de bicicleta. Igual puedes usarlo para cualquier parte móvil, pero eliminando muy bien el sobrante, pues con el tiempo tiende a formarse un amasijo con el polvo.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 22/04/2018
Cómprate un lubricante específico hombre, que no es tan caro y te da para ochocientos cambios de cuerdas.

Si no grafito mezclado con vaselina.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 24/04/2018
Gracias a los dos!! Probare el grafito y vaselina que he visto por ahi que va bastante bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo