Ltd

alainbfg
#1 por alainbfg el 22/07/2007
Hola querria que me aconsejarais sobre estas tres guitarras:

ESP LTD EC500 STBC
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_stbc.htm
ESP LTD VB400 BARITONE BKS
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_vb400_baritone_egitarre.htmESP LTD VIPER 500S BKS
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_viper_500_bks.htm
ESP LTD VIPER 400 BK
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_viper_400_fm_black_egitarre.htm

Seria para tocar heavy tipo Zakk Wylde. Gracias.:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/07/2007
A ver... lo primero... pones como uno de los modelos la VB400 Baritone...

Sabes qué es uan guitara barítona?? Por si a caso y para ahorrarme el postear otro dia con la respuesta o que lo haga otro; una guitarra barítona es aquella que tiene un mastil de una longitud mayor a la normal (27") para que halla una mayor tensión en las cuerdas y ésta se equilibre con el defecto de tensión al afinar mas grave de lo estandar en la guitarra. VAmos, que son para afinar "grave", concretamente están pensadas para afinar en Si (B)

Por otra parte pones la EC500, la V500 y la V400... por que pones la V400 y la 500? No son iguales?? Solo cambia el acabado, ahi es cuestión de gustos, decídete a la que más te guste de las dos...

Luego está la EC500.. qué prefieres, forma "Les Paul" o forma "SG"?? Es cuestión de gustos tambien! a excepción de que la EC en mastil lleva una pastilla EMG60 en lugar de EMG85, lo cual tambien es cuestión de gustos pues, si en mastil quieres un sonido grueso potente y "PAF" tienes la 85, si prefires un sonido limpio, crujiente, definido y mejores limpios tienes la 60.


Creo que no es tan dificil decidirse por una de ellas...

Por otra parte, si quieres un sonido "como" el de Zakk Wylde, las Viper te vendrían mejor pues llevan las mismas pastillas que usa el, pero también te hará falta su pedal para distorsionar, sus amplificadores y sus dedos, ademas de su extraña manera de usar el brazo derecho con la pua y la facilidad con la que hace guarrerias con la guitarra... que zarpas tiene, puede tocar como un máquina y generalmente más que "tocar música" hace "ruidos sucios" con la guitarra... no se por qué le gusta tanto hacer ruidos con la distorsion... :disimulo:


Saludos!
Subir
alainbfg
#3 por alainbfg el 23/07/2007
Gracias tio, una cosilla la Viper 400 baritone tiene el mastil mas largo, por lo tanto es mas incomoda de tocar? Que tal me iría con una 400 o 500 para tocar heavy aun que el mastil sea mas corto? La diferencia de las dos que es el acabado mate o brillo? Tu que me recomiendas mastil mas largo o mas corto? Gracias.
Subir
Jose Mesta
#4 por Jose Mesta el 23/07/2007
ami se me hace mas comodo el normal, ya que afino de forma estandar.
pero te acostumbras:|

yo me iria por la tipo les paul:ok:
Subir
willymmx
#5 por willymmx el 23/07/2007
Creo que no entendiste lo del largo del mastil, todo depende de que piensas tocar y en que afinacion.
Subir
alainbfg
#6 por alainbfg el 23/07/2007
Otra cosa, he visto que en un modelo las cuerdas van a traves del cuerpo y en otra es puente tune o-matic, cual es mejor? Para heavy que sería mejor afinación mas grave no? Con la que tiene el mastil mas corto se puede afinar asi tb?
Subir
maestroarmero
#7 por maestroarmero el 23/07/2007
Te recomendaría (para lo que pides) una Viper.
Si afinas una guitarra "no baritona" en Si (B) te va a sonar a cacharros.
Podrías afinar en Drop para heavy, pero todo es cuestión de gustos, a mi me gusta la afinación estandar, será por mi educación con guitarra clásica.
Subir
alainbfg
#8 por alainbfg el 24/07/2007
Hola, creo que al final me decantaré por la EC500 (pq me gustan tipo Les Paul) quedaría bien con una configuración de pastillas 81 85 en vez de 81 60?
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 24/07/2007
las 60 suenan bien, las 85 estan pensadas en dar sonido paf, tu disfruta tu nueva guitarra, esas pastillas son buenisimas no te dejes llevar por que las 81/85 las usa zakk, la guitarra de zakk es una pasades y usa esas pastillas por uqe el mete lick medio bluseros a sus canciones y por eso tiende a usar 85...
Subir
Stratocastro
#10 por Stratocastro el 24/07/2007
Buenas! Yo tengo la EC-400 del año 2006, tambien con las EMG 81/60 y si lo que quieres es dar caña con la guitarra te aseguro que no te va a defraudar lo mas minimo, es un autentico cañon de guitarra. Te lo aseguro.

En cuanto a lo de las afinaciones pues si que te podria ir bien una baritono, de hecho yo estuve dudando entre la MHB-400 y la EC-400 y al final opte por la segunda. Yo con mi grupo utilizo afinaciones mas graves de lo habitual, normalmente dos tonos por debajo y la solucion para que no pierdas tension en las cuerdas es utilizar calibres gruesos, de 0.11 en adelante. De todas formas si le vas a meter un calibre mayor que o.11 o 0.12 es mejor que la lleves a un luthier y que te la ajuste bien para ese calibre.

Se me olvidaba comentarte que yo, cuando me pille la guitarra, estuve probando tb la EC-500 de 2007, que tb tiene el cuerpo de caoba, EMG 81/60, etc... y no se por que me convenció mas el sonido de la EC-400 de 2006, la EC-500 "guarreaba" un pelin con la distorsion y en limpio tenia mas cuerpo la EC-500. De todas formas lo mejor es que pruebes la dos, pq practicamente solo cambia la estetica entre estas dos guitarras. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo