Ltd ec-1000 fm

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 11/09/2010
SI para blues va de maravilla sobre toda la que monta duncans que al ser pasivos tiene un sonido mas facil de dominar ( los otros tienen mmucha powa y suelen tender al metal )

Lo de los chambered ni te preocupes eso solo lo hicieron para disminuir el peso de la guitarra asi que no se te va a romper ni nada por el estilo ( si puede ser que alla modificado el tono original de la LP pero bueno no es la gran cosa ).

Yo de entre las 2 hoy en dia me iria a la LTD por que:

*el precio: es barata si la compramos con la gibson
*componentes: me parecen buenos y se asemejan a sonidos que a mi me gustan
*mecanica: es buena

obviemente la gibson es un guitarran y tiene una madera mucho mejor eso no ahi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 11/09/2010
Rocks90s escribió:
noooooooooo

la estudio es una guitarra de pura caoba eso ya de por si le da un tono muy peculiar tambien trae trastera de ebano y tiene excelentes mics, sin duda es una guitarra de gama alta con gran sonido y gran calidad.

La ltd es mas bien como dice andru gama media tirando a alta, la madera no es mala peor no es caoba pura ya que esta no crece en asia y su precio es excecivamente caro. Esto no hace a la guitarra mejor o peor, esta monta piezas distintas a las gibson ya que busca ofrecer sonidos distintos y en lo que es la herreria ahi si me quedo con la LTD me parece un poquitmejor.
QUe lña viola monte duncas o emg no la hace mejor en ningun momento


Me hace gracia que en varios hilos comentes que "las guitarras asiáticas no son de caoba pura porque la caoba no crece en Asia"... es una sorpresa saber que la madera no puede viajar en barco o avión, como el resto de mercancías...

Las LTD1000 se meten en gama alta sí o sí, por sus materiales, construcción y componentes.

Yo prefiero por mucho una LTD1000 que la Gibson más barata... si comparamos con una Custom, pues evidentemente ya es otra cosa y tendríamos que compararla con una ESP aunque fuera estandar y, en ese caso, me quedaría con la ESP.

:saludo:
Subir
1
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 11/09/2010
Si en efecto la amdera vieja en barco o avion o lo que quieras pero el precio es mucho eso encareceria muchimo la viola.
Si aggaras la estudio o la satandard que son de caoba legitima por decirle de alguna manera y la compras con las LTD o cualquier asiatica de gama similar ( media alta o alta ) se nota una diferencia hasta en el tacto.
igual las 2 guitarras son barbaras
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 11/09/2010
avi_bg escribió:
Me hace gracia que en varios hilos comentes que "las guitarras asiáticas no son de caoba pura porque la caoba no crece en Asia"... es una sorpresa saber que la madera no puede viajar en barco o avión, como el resto de mercancías...

Las LTD1000 se meten en gama alta sí o sí, por sus materiales, construcción y componentes.

Yo prefiero por mucho una LTD1000 que la Gibson más barata... si comparamos con una Custom, pues evidentemente ya es otra cosa y tendríamos que compararla con una ESP aunque fuera estandar y, en ese caso, me quedaría con la ESP.

:saludo:


Avi tio, no lo intentes, no somos nadie, el poseedor de la verdad absoluta ya sabemos quien es...Es economista, luthier, musico profesional, carpintero, electricista....Rocks es DIOS!!!!

jajajajajajaja :brindis:
Subir
Andru94
#17 por Andru94 el 11/09/2010
Odio estar en tu contra, Rocks... Pero, es verdad, la madera se puede transportar por avion o barcos.... Es mas, la caoba no crece en USA; la caoba que usa Gibson crece en Africa y se importa.... Es mas, cuando de usaba caoba de Honduras tambien se importaba de Sudamerica.... :si:
Odio decirte esto pero, te lo dijeeeee.... jeje

Pero a pesar de eso yo creo que la madera de la LTD es mas bien Agathis, no creo que sea caoba.....
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 11/09/2010
Las LTD cuando son de Caoba pone Caoba y cuando son de Agathis pone Agathis (es sencillamente cuestión de mirar su catálogo, no mienten en ese tipo de cosas porque está muy penado, sobre todo en los estados unidos).

En muchísimos casos es más cara comprar la caoba en su lugar de procedencia que en otros países. Tengo un amigo que tiene una empresa maderera en África, y sé bastante bien cómo se maneja el cotarro de importar y exportar madera, así que lo digo a sabiendas, y no por decir. Si supieras la cantidad de Caoba que sale de África, lo cara que es allí y lo barata que es, por ejemplo, en china... y te hablo de la que él mismo vende. Quizá dos listones de un mismo árbol y en china cuesta la quinta parte de lo que cuesta en áfrica; y es que tiene que ver con el mercado, la oferta y la demanda, y no con la distancia...

Y por favor, no compares una Studio con una Standard!! Es como comparar un Fiat Punto con un BMW 725...

Si por algo se hicieron famosas las marcas como Schecter, Ibanez, ESP, BC Rich, etc. fue por usar maderas de incluso más calidad que Gibson en su época dorada y, al ser fabricadas en Japón, ser más baratas que en EE.UU. Si bien hoy en día ese estándar de calidad ha bajado mucho, en Gibson ha bajado también muchísimo...

Hoy en día, a igualdad de precio, Gibson es una de las peores marcas en relación calidad/precio... no creo que nadie vaya a negar que una Studio es muy cara para lo que es... de igual modo, es una guitarra excelente, tanto como una LTD de la gama Deluxe (las 1000 o 1001) y mucho más cara...

:saludo:
Subir
1
constipado
#19 por constipado el 11/09/2010
halaaaaa!! aquí tenéis contactos por todo el mundo!!
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 11/09/2010
Es mi vecino :shock: me queda cerca :risa: y teniendo en cuenta que vivo a menos de 500km de la costa de marruecos pues...
Subir
Tito
#21 por Tito el 12/09/2010
Si rocks,en el post que se habla de la sg y la hellraiser decias lo mismo de la hellraiser,no creo que companias como estas pongan en sus web's informacion falsa como tu dices,yo compre una ltd mh 401nt y te digo que es de caoba,caoba,no se si lo diras por que estas seguro o tal vez porque tu lo crees asi,pero ojo,ten cuidado a dar informaciones falsas o suposiciones a companeros que estan buscando guitarra,porque les puedes crear falsas desilusiones,yo te digo que la ec 1000 y schecter hellraiser son de caoba,creeme,no te tomes esto a mal,pero es asi,saludos.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 12/09/2010
titorock escribió:
Si rocks,en el post que se habla de la sg y la hellraiser decias lo mismo de la hellraiser,no creo que companias como estas pongan en sus web's informacion falsa como tu dices,yo compre una ltd mh 401nt y te digo que es de caoba,caoba,no se si lo diras por que estas seguro o tal vez porque tu lo crees asi,pero ojo,ten cuidado a dar informaciones falsas o suposiciones a companeros que estan buscando guitarra,porque les puedes crear falsas desilusiones,yo te digo que la ec 1000 y schecter hellraiser son de caoba,creeme,no te tomes esto a mal,pero es asi,saludos.


es que fijate que siempre dicen mahogani o como se escriba que eso es la genarilacion del tipo de madera

de echo hasta los vendedores me dijeron que no es caoba pura peor bueno todo puede ser lo unico que te puedo decir por experiencia es que entre la gibson y esta se siente diferencia tanto en el peso como en el tono de la misma la gibson logra tonos mas llenos y pesa un poco mas, al tacto es distinta y por lo que tengo entendido esas son de caoba mas pura.
El agathis es un tipo de caoba por lo tanto no deja de ser caoba motivo por el caul en la pagina si te ponene que es caoba no te estan mintiendo por que ahi uchas especies de la misma (honduras,adricana,etc)
Yo tengo de referencia de que la que usan es el agathis que es una madera qeu no es mala y crece alla pero tambien pueden unsar la caoba africana como menciono andru mas arriba aunque si es la que se monta en la studio la gibson se siente muydistinta pero tal ves es la manera de trabajarla.

igual lo aclaro siempre qeu yo digo que para mi no es caoba por que como se menciono obviamente estos materiales se pueden transportar pero eso conlleva un gato extra bastante alto ( y tampoco es una madera muy barata que digamos )

OJO igual la ec 1000 es un caño, tiene un excleente sonido de echo si puediera la compraria antes que la studio pero bueno jejeje
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 12/09/2010
La madera Agathis NO es caoba y no se la denomina como caoba, sino como "caobilla", es decir, una de esas maderas que tienen muchas similitudes con la caoba pero no lo es, tal y como es la Koa, que no es caoba pero si caobilla.

Mahogany es caoba, a secas... si entramos a especificar entonces tenemos la hondureña, la africana... que a pesar de ser el mismo árbol crecido en lugares diferfentes, debido a las diferencias climáticas de un lugar y otro tiene un sonido y tacto diferente, por eso sientes diferente una LTD EC1000 de una Les Paul de Gibson, porque las condiciones de crecimiento de una y otra son diferentes, pero son la misma madera :ok:
Subir
URI_ROCK
#24 por URI_ROCK el 12/09/2010
Claro que pesa menos la LTD es logico cuando la guitarra es muuucho mas delgada y estilizada que la Studio que es completamente recta y muuuuy gorda (e incomoda por el peso que tiene) A mas peso no significa mayor calidad o mejor madera, hay guitarras de pack que pesan 1 barbaridad y te aseguro que no son ni de madera solida algunas.
Es mas, la caoba de baja calidad por costumbre pesa mas que la caoba de gran calidad. De ahi lo de los agujeros de Gibson, porque al emplear caoba de peor calidad el peso se hace excesivo y tubieron que aligerarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo