Ltd ec-1000 fm

therockman
#1 por therockman el 11/09/2010
Buenas Foreros!!! :D

Pues hace ya un tiempo que ando detrás de una Les Paul y, cómo no, la primera en la que me fijé fue la Gibson. Pero el caso es que me parece un pastón lo que cuesta. Resulta que acabo de ver la Review de la EC-1000 por un compañero forero y la pone como un verdadero cañón a un buen precio. He mirado más hilos y en todos la ponen bien.

Bueno pues el caso es que me he pesto a mirarlas y sobre todo me ha atraído la que lleva Seymour Duncan JB y 59'. No toco mucho metal, aunque si me gustan varias de Metallica. Pero no puedo encontrar mucha info sobre ésta, simepre comentan las que llevan EMG.

¿Alguien la tiene/la ha probado? ¿Merece la pena?


Muchas gracias y saludos!

Se me olvidaba!!: Me gusta tocar AC/DC, GNR, Blues... un poco de todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
constipado
#2 por constipado el 11/09/2010
LTD EC-1000 Deluxe Review | ESP | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com

mírate la quinta, la décima, décimoquinta, y la décimosexta reviews, que en esas dicen que tienen instaladas las seymour duncan (ojo! están en inglés).
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 11/09/2010
A mi la guitarra me encanta, oude probar varias LTD cuando llegaron al pais y la verdad que es una marca que me gusto mucho.
La ec 1000 es un guitarron por un precio no muy alto comoparado con la gibson y con una calidad bastante superior ( de echo la EC es mas barata ).
El modelo con Duncans esta muy bueno y da un buen limpio y cuando ponemos distor nos da un ataque estupendo, a su ves tambien es el modelo que mas cerca esta de un LP tradicional, tambien ahi otra con duncans alnico II y si buscas un sonido mas LP esa seguro te termina encando.

No ahi mucho para decir de esta guitarra por que ya se ah hablado mucho, lo unico que tenes que tener en cuenta es qeu es una gran viola de gama mas bien alta y sin duda es una clara competencia a las Gibson.

un saludo rocks90s
Subir
therockman
#4 por therockman el 11/09/2010
Gracias!! Se me había olvidado mirar ahí. Pues si está bien, desde luego en esa pagina tambien la ponen como muy buena.

¿Qué tal sería como alternativa a una Gibson Les Paul TRaditional, concretamente?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 11/09/2010
Los microfonos Duncan esos son muy versatiles y vas a poder tocar desde Blues hasta Metal sin problemas.....
Es una buena guitarra que esta bastante bien por el precio....


Para mi la calidad de esta guitarra no es superior a una Gibson.... Esta ultima tiene mucho mejores maderas que la LTD.....
Y la LTD no es una guitarra de gama elta, es mas bine una de gama media-alta......
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 11/09/2010
andru94 escribió:
Los microfonos Duncan esos son muy versatiles y vas a poder tocar desde Blues hasta Metal sin problemas.....
Es una buena guitarra que esta bastante bien por el precio....


Para mi la calidad de esta guitarra no es superior a una Gibson.... Esta ultima tiene mucho mejores maderas que la LTD.....
Y la LTD no es una guitarra de gama elta, es mas bine una de gama media-alta......


SI igual tengamos encuenta que la LTD es una guitarra asiatica y a otra es made in USA, la LTD tiene muy buenos materiales igual y seria comprable conuna LP studio no se si mejor pero si estan ahi tambien recordemos que son violas distitas una es una guitarra tradicional y lka otra es mas hi gain
Subir
therockman
#7 por therockman el 11/09/2010
HOmbre ya se que no es la misma guitarra... Pero tampoco es el mismo precio. La verdad es que me ha gustado su color y los detalles y tambien que tenga la clásica combinacion de pastillas.


Entonces que, ¿la cojo o no?
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 11/09/2010
andru94 escribió:
Los microfonos Duncan esos son muy versatiles y vas a poder tocar desde Blues hasta Metal sin problemas.....
Es una buena guitarra que esta bastante bien por el precio....


Para mi la calidad de esta guitarra no es superior a una Gibson.... Esta ultima tiene mucho mejores maderas que la LTD.....
Y la LTD no es una guitarra de gama elta, es mas bine una de gama media-alta......


La LTD 1000 no es gama alta??? Y una studio entonces que es??Una guitarra de pack???

Es cierto, que no son comparables, la LTD está mucho mejor hecha, en materiales y acabados sobretodo
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/09/2010
URI_ROCK escribió:
La LTD 1000 no es gama alta??? Y una studio entonces que es??Una guitarra de pack???

Es cierto, que no son comparables, la LTD está mucho mejor hecha, en materiales y acabados sobretodo


noooooooooo

la estudio es una guitarra de pura caoba eso ya de por si le da un tono muy peculiar tambien trae trastera de ebano y tiene excelentes mics, sin duda es una guitarra de gama alta con gran sonido y gran calidad.

La ltd es mas bien como dice andru gama media tirando a alta, la madera no es mala peor no es caoba pura ya que esta no crece en asia y su precio es excecivamente caro. Esto no hace a la guitarra mejor o peor, esta monta piezas distintas a las gibson ya que busca ofrecer sonidos distintos y en lo que es la herreria ahi si me quedo con la LTD me parece un poquitmejor.
QUe lña viola monte duncas o emg no la hace mejor en ningun momento
Subir
therockman
#10 por therockman el 11/09/2010
Veo que mencionais mucho la Studio. En un principio fue tambien una alternativa pero lo de las camaras me echo pa atras. Entre la Eclipse y la Studio cuál sería mejor para lo que quiero? La LTD me podría dar buenos limpios para blues?
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 11/09/2010
LA version con Seymour duncan te dará un tono perfecto para blues a parte de la versatilidad maxima que tiene.

Rocks tu teoria de las caobas originales y las caobas falsas hace bastante agua... Entonces, las Framus hechas en Alemania no llevan caoba autentica???, las Tokai japonesas tampoco?Las edwards tampoco?

Por cierto, no todas las Studio llevan el diapason de ébano, es mas, solo lo lleva la artic white... Y sus acabados son bastante simples, a veces traen fallos en los trastes y cosas imperdonables en una guitarra que deberia costar 1000€, de ahi que digamos muchos que deberia costar 600€..
Subir
therockman
#12 por therockman el 11/09/2010
Entonces ire a por la LTD. Si, como me decis, me dara verstilidad y buenos acabados y calidad creo que sera una buena opcion. De todas formas mirare más, pero esta la tengo en la lista de casi seguro. Además desde luego la estetica me parece buenisima y si suena bien pues ala GUITARRON.

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo