LTD Deluxe o Ibanez prestige?

  • 1
joelsubiabre
#1 por joelsubiabre el 21/11/2012
Hola ando buscando una guitarra nueva....al principio queria algo tipo les paul....y me gusto bastante la LTD EC 1000 con Duncans .....pero luego vi la Ibanez RG1570Z ....cual es mejor en cuanto a calidad precio?....lo del puente flotante enrealidad no me importa mucho ya que soy usuario de una telecaster y nucna juego con la palanca.....
Me gusta el blues, el neoclasico, el jazz, power metal y hard rock.....cual me conviene mas?.....la ibanez incluye un case....y la LTD no incluye nada xD....pero tiene duncans
aca el link de ambas guitarras....
http://www.audiomusica.com/catalogo/1085053-ec1000-lec1000-asb-sd-guitarra-elect-ltd.html
http://www.audiomusica.com/catalogo/204873-rg1570z-guitarra-electrica-ccase-color-lmr-ibanez.html

Me interesa muchisimo saber cual es mejor en cuanto a calidad de maderas, construccion y comodiad.....
Esop...muchas gracias n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Vamp32
#2 por Vamp32 el 21/11/2012
Dificil pregunta, personalmente tengo una ltd mh400 (ahora se llama mh-350) con emgs y nunca me dio problemas, buen acabado, la pintura me gusta mucho y en general es una guitarra muy cómoda.

Ahora, me tuve que comprar un case aparte lo que no me hizo mucha gracia xD . Las prestige la vdd nose que pastillas traen, creo que v7 y v8 que aunq salvan no me tincan mucho xD pero como guitarra el mastil que traen es muy rapido y diria que mas delgado que el de la ltd y en general me parece una buena guitarra. salvo el tema de las pastillas que podria ser mejorable

eso.

Saludos
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 21/11/2012
son guitarras totalmente distintas..
les paul vs super strato
mástil encolado vs mástil atornillado
puente fijo vs flotante
no voy a entrar en el tonto debate de "tal madera suena de tal forma",pero basándote en las características más notables que puse arriba,decide cual te gusta más.
Subir
pedex27
#4 por pedex27 el 21/11/2012
Dificil pregunta, pero vamos a ver; la Ibanez tiene un mastil bien fino en el cual se puede volar facilmente por los trastes, ahora es bolt on por lo que tengo entendido (tengo una 1570 pero con el Edge Pro) , las pastillas no me gustan mucho por que tienden a ser muy chillonas a mi parecer y el puente si no lo he probado, ya que es un Edge Zero de los actuales. He visto varias criticas positivas y tambien negativas de este puente, como que me queda la duda, pero si la guitara viene con el Edge Pro, te aseguro que no te va a defraudar con semejante puente. Es liviana esta prestige y los acabados son buenos, ademas que la accion es super baja para este mastil.

Ahora bien en cuanto a la LTD, es Neck Thru lo cual me gusta a mi ; el mastil no es tan fino como el de la Ibanez pero igual se siente la diferencia con las LTD que no son de la serie Deluxe. Yo tengo una LTD H1001 Deluxe, y me es super comodo tocar en ese mastil, a mi parecer con la ibanez se gana solamente un poco de velocidad , pero un poco. La EC 1000 tiene un mastil parecido al de la H1001 , ya que mi primo tiene una Ec 1000 y pude palpar ese mastil; lo que si no me gusta es el cuerpo de Les Paul, soy mas de superstratos. Las pastillas son excelentes, son muy versatiles, eso te lo digo porque he probado una ESP M2 con esas pastillas y me quede anonadado con el sonido (Ahora estoy ahorrando para comprarme la M2). El puente es excelente ya que tambien tengo ese puente y las clavijas son Sperzel sino me equivoco que son con seguro y es de lo mejor para hacer un bend hasta llegar a la Octava XD!!!!!!!!!!!.

Como ves es una dificil pregunta, por eso yo me compre las dos XD!!!!!!!!!! ,no nada tuve suerte de poder comprarlas, mas bien en la Ibanez que tengo le cambie la del mastil por una dimarzio Super Distortion y el mastil por una Air Norton ; y ahora suena Angelical la guitarra!!!!! En cuanto a la LTD que tengo, esta con EMGs pero no me quejo mucho del sonido, ya que me da esa fuerza para temas pesados y tambien para solos con mucha fuerzas y destreza.

Para los estilos que mencionas, estas de sobra con esos modelos; pero ten presente que las pastillas de la Ibanez no tienen la misma definicion de las Duncan de la LTD; por lo que quizas quieras cambiarlas. Eso si la Ibanez es mas comoda al momento de tocar que la LTD.
Subir
1
joelsubiabre
#5 por joelsubiabre el 21/11/2012
#4 wow amigo grandisima respuesta... sabes estuve viendo la 1570, es mas barata que la 1570z....la unica diferencia es el sistema edge...pensandolo con el dinero ahorrado de la diferencia podria comprar capsulas para cambiarlas.....desgraciadamente no poseo tanto dinero para comprar ambas guitarras xD .....estoy en duda aun igual me gusta la ltd con sus duncans....seria mas facil llegar al traste 24 con la ibanez o no?....que casulas sugieres que sean versatiles para la 1570?
Subir
pedex27
#6 por pedex27 el 21/11/2012
Es cuestion de gustos, no voy a negar que con la LTD es mas facil llegar al traste 24; pero la ibanez no se queda atras, al final uno mismo se acostumbra. Ahora como dato del neck thru, es que si por ejemplo, Dios quiera que no, se te rompa el mastil, el cambio del mismo es mas dificil y costoso para la LTD que para la Ibanez. Ya que los mastil de Ibanez se venden como pan caliente por Ebay, y su colocacion es mas rapido a comparacion de la LTD; he visto en otro hilo que te gusta el neoclasico y power metal, y dejame decirte que si ya tienes una Telecaster (Excelente guitarra), es mejor que te mandes por una con floyd para experimentar ese toque diferente del floyd. Yo al principio pensaba que el floyd era una basura, eso me paso por probar floyd licenciados de gama media a baja; pero cuando probe el Edge Pro mi vida cambio.

Al Edge trato de darle lo mas duro que pueda, para ver si desafina rapido y nada de nada; no pense que me iba a salir bien lo del floyd. Quizas pueda parecer que pierdas sustain con el floyd, pero es algo que se puede remediar, mas los sonidos del floyd no vas a poder obtenerlo con un Tune o Matic; en cuanto a pastillas ya depende de tus gustos. Eso te digo porque hay varias gamas, aunque siempre me han dicho una Air norton para obtener buenos limpios en el mastil, es por eso que se cambio la del mastil y la super distortion es para darle esa fuerza a los riffs que tanto me vacilan.

Mas bien mira bien lo del Edge, porque a algunos les parece mejor el Zero por lo que es menos rigido que el Pro; pero a mi aun no me termina de convencer, me quedo con mi Pro y en cuanto a la rigidez del mismo, no es mucha ya que uno se acostumbra y facilmente se puede maniobrar. Eso si el Pro me soporta varios Palacanzos y me mantiene la afinacion correctamente; es de lo mejor que tiene la 1570 Prestige a mi parecer; bueno despues del Edge original que algun dia pondre.

Si te decides por la Ibanez, cheka que sea el Edge Pro y no El Edge Pro II, ya que el primero es mucho mejor y no tiene el problema de desgate de cuchillas (que he visto en otros hilos) que tiene el Edge Pro II. Checa tambien el serial de la Guitarra, si empieza con "F", es de Fujigen y es mejor, asi como el año de fabricacion si es menor del 2006 mucho mejor aun.

P.D.: Excelente tema Angel of Salvation; me ha gustado su adaptacion de Syu del Concierto para violin de Tchaikovsky!!!! Lo malo que yo tambien estaba trabajando en una adaptacion pero ya se me adelanto por mucho Syu XD!!!!!!!!!!!!!
Subir
joelsubiabre
#7 por joelsubiabre el 21/11/2012
#6 wow amigo cada vez me tira mas la prestige xD... en cuanto a pastillas estaba pensando en una air norton para mastil y una evolution en el puente....en cuanto a la single coil no se cual podria venirle mejor....
Y como decimos con un amigo...syu es un lokillo xD es uno de mis guitarristas favoritos y galeryus como banda me encanta, principalmente busco una guitarra para esos estilos glneryus, syu, dream theater....buenos limpios y buena distorcion....
La convinacion que puse ahi de pastilas es versatil? Lo digo porque soy novato en cuanto a pastillas x.x respecto a cuando la pruebe....la guitarra la comprare nueva en tienda, tengo que viajar a la capital a comprarla porque en mi ciudad no hay tiendas de musica....
Amigo no sabes de cuanta ayuda me has sido :D mil gracias!!!
Subir
pedex27
#8 por pedex27 el 21/11/2012
De nada para eso estamos en el foro para darnos las mano entre todos, yo creo que es lo mas acertado con la Ibanez, mas bien en la single aun no se la he cambiado a mi 1570; aunque he visto por ahi una interesante de una Ibanez Rg3570, que tiene una Tone Zone (Puente), True Velvet (Medio) y Air Norton (Mastil). Quizas sea para mas adelante, en cuanto a las evolution si he visto buenas criticas con respecto a su versatilidad, pero no las he probado; aunque tienen una evolution para mastil tambien; ahi tendrian que escucharla que tal va.

La guitarra de Syu sino me equivoco creo que venia con Duncans(Sobre todo el modelo Crying Star que es la del video), aunque no he visto aun una Ibanez con duncans; seria algo nuevo para mi; ya que la mayoria opta por poner dimarzio. Quizas mas adelante, haga un cambio por duncans, y con respecto al puente tambien he pensado en ponerle un Edge Original; pero lo curioso es que me sale mas caro que colocarle un Rose Original; cuando tenga tiempo y sobretodo dinero lo hare XD!!!!!!!.

Ya nos contaras como te fue con la compra!!! :virtuoso:
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 21/11/2012
#4

Solo corregir que la LTD EC-1000 es Set-Neck y las clavijas son de bloqueo de la misma ESP, solo las ESP llevan Sperzel o Gotoh, LTD no.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 21/11/2012
#9 si consigues una ltd deluxe antigua puede que venga con sperzels y hasta floyd rose alemán,dependiendo del modelo..ltd ha bajado mucho la calidad de sus componentes desde que se ha hecho más conocida..
Subir
pedex27
#11 por pedex27 el 21/11/2012
#9 Tienes Mucha Razon, las actuales han variado mucho; pero como dice #10 se puede conseguir una antigua. Que venia con Sperzels , y la Earvana ; no como las actuales que ya dejaron de usar este sistema. Es mejor que si #7 desea una LTD sea de las antiguas para que pague por la calidad de la misma, que por el Nombre de la Marca; esto porque las LTD ha variado la calidad de componentes.
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 26/11/2012
Yo tengo la RG prestige 1570 y no la cambio por ninguna LTD deluxe, te lo aseguro. Ni siquiera le he cambiado las pastillas V de serie (me encantan, son buenísimas y todo es saberlas ecualizar en el ampli)
Pero como ya te han dicho antes algún compañero, son conceptos totalmente distintos. Prueba las dos si puedes y así decides con crterio propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo