Lr Baggs Anthem poco volumen

Oscar
#1 por Oscar el 09/06/2023
Buenas noches.
Espero estar en el sitio adecuado para hacer esta consulta.
Tengo montado un Lr Baggs Anthem en una guitarra Taylor. El sonido que se consigue es muy bueno pero tengo una duda con el volumen.
He estado buscando información en un montón de sitios y sí que dicen que sacrifican un poco el volumen en favor de la calidad pero lo que me pasa a mí no sé si es normal.
Toco en un grupo y el otro guitarra y yo tocamos con un Aer compact 60 cada uno. El tiene una guitarra sencilla con piezo y con el volumen a la mitad se come a la mía con el volumen a tope.
La he llevado a revisar a Txirula y me dicen que la instalación está bien pero mi duda es si realmente se nota tanta diferencia con otros sistemas o es que el mío está defectuoso.
Mis compañeros me dicen que con un Aer es imposible que tenga esos problemas de falta de volumen.
Tampoco conozco a nadie que tenga uno montado en su guitarra para compararlo.
A ver si a alguno os ha pasado algo parecido o tenéis conocimiento sobre ello.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 09/06/2023
#1

Hola, tengo el mismo en una Guild y he notado un poco menos de volumen que la Taylor, pero ésta se que su previo tiene bastante ganancia.

Probablemente ya has probado a dejar sólo el volumen del piezo, por si el de micro no estuviera bien colocado o no recoge como debería...
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 09/06/2023
Yo tengo uno instalado en una guitarra Furch y si que es cierto que da menos volumen de lo que yo esperaba, le tengo que meter un previo de acústica antes de conectarlo a la mesa, sin embargo mi compañero de grupo no lo necesita, saca mucho más volumen que el mío. Eso sí, estoy contentísimio con el sonido que saca

Dentro del dispositivo tienes un regulador que distribuye el volumen entre el piezo y el micro, no sé si has probado a variarlo a ver si consigues mayor volumen. Se acciona con un palito largo, un destornillador de plástico
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 09/06/2023
Buenos días Dans.
Si, he probado todo e incluso he llevado a revisar la instalación y está bien.
La duda es si estará defectuoso o tiene tanta diferencia de volumen con otros sistemas.
Como he comentado con el volumen de Aer a tope y la ganancia hasta dónde puedo llegar no es suficiente y otras guitarras solo necesitan poner el mismo ampli a mitad de volumen.
Yo creo que un sistema de amplificación de esa calidad y precio debería de sonar más pero no lo sé.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 09/06/2023
Hola Palupe.
Si, he probado a subir la ganancia con el palito pero no es suficiente.
Subir
Paco
#6 por Paco el 09/06/2023
En principio con menos volumen sacas mejor sonido acústico. Yo tengo una pastilla normalita en mi acústica y ya ésto lo veo, a volúmenes altos chicharrea.
Puedes hacer alguna pruebecita fácil. Súbete el volumen usando un pedal EQ, o un pedal booster. A ver qué tal suena. Si eso te funciona y te equipara con el otro guitarrista entonces considera la opción de comprar un previo tipo pedal que suena mejor, no son caros, a mí me funcionó ésto y me compré un previo por 50€ de segunda mano.

Pero vamos que un EQ o un booster seguro que tienes, o lo puedes pedir a un colega para hacer la prueba.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 09/06/2023
Gracias Paco, es una opción
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 09/06/2023
Palupe, que previo usas?
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 09/06/2023
STAGEMAN FLOOR PREAMP ACOUSTIC de Nux
Es uno baratillo, con tal de elevar un poco la señal me es suficiente. Además reduces problemas de acople y cosas así. Pero yo me conecto directamente a mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo