Looper con selector de beats?

claudio maestre
#1 por claudio maestre el 22/09/2014
hola, me surge una duda sobre algo que quiero hacer, pero no sé si existirá algún cacharro que me lo permita. La ideas es tocar la guitarra y lupearla acompañada de una caja de ritmos, de modo que necesitaría loopear a los mismos beats que en la caja. Lo ejemplifico: hago un ritmo a 125 bpm y lupeo una base en la guitarra, pero para que no se me descuadre debería hacerlo con un pedal que me permitiera cuantizar el loop, concretamente, a 125 bpm. Existe ese pedal? o podría haber otra solución que no sea contratar a otro guitarrista? jeje

Gracias a todos!
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 24/09/2014
Si deseas hacer un loop con la guitarra que vaya a a un bpm determinado, todo depende de la perfecccion en la ejecucion del guitarrista que ejecute dicho loop, osea tu.
Subir
claudio maestre
#3 por claudio maestre el 24/09/2014
gracias entrance, pero no creo que haya humano que por muy bien que loopee cuando el loop lleve 11 minutos siga enganchado a la caja de ritmos. mi pregunta es si hay algún pedal que te ofrezca la opción de cuantizar el loop a los bpm que se quiera, ojalá pudiera hacerlo con el dito, jejej.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/09/2014
Un loop por lo general es un fraseo corto que se repite continuamente, en youtube hay musicos que trabajan mucho con ellos usando la serie RC de Boss.
Subir
eduende1
#5 por eduende1 el 02/10/2014
No se si entiendo bien tu pregunta.
Yo con el boos rc 20. Grabo las bases...y pulsando el boton tap. Puedo cambiar la velocidad de las mismas...reproducir las bases mas lentamente. Por si quieres pracicar un solo o un pasaje dificil.
Eso si se pietde algo de tono. Muy poco.
No se si eso era lo que preguntabas
Subir
claudio maestre
#6 por claudio maestre el 04/10/2014
gracias eduende, pero no era lo que preguntaba. imagina que pones una claqueta a los beats que te de la gana, 120 por ejmplo, y loopeas una frase y le dices al pedal que lo cuantice a 120. eso es lo que quiero. un pedal que tenga un pote en el que seleccione los bpm y tu loop se cuantice a la velocidad justa que tu le mandes.
pero creo que no existe nada así, tendremos que forrarnos inventandolo, que remedio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo