Looper para lanzar pistas grabadas de estudio

Consulta
lennonfive
#1 por lennonfive el 15/02/2023
Buenas me gustaría comprar un looper , pero mi pregunta es grabaremos en esrudio en breve , y me gustaría guardar esas pistas que no voy a poder tocar en direxto para lanzarlas . Es decir son varias guitarras que no voy a poder tocar a la vez y llevarlas grabadas de las pistas del estudio y poder lanzarlas con el pedal .
También me
Gustaría ir grabando dos o tres pistas , es decir primero una , luego otra y que fueran sonando a la vez . No sé si sería posible

Estoy viendo el boss rc3 , janman solo xt de digitech . Que son asequibles y pequeños .

Muchas gracias de antemano necesito vuestro ayuda con esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/02/2023
Es muy importante saber si tocas solo tu o con banda que tocan otros instrumentos.
Subir
lennonfive
#3 por lennonfive el 15/02/2023
Buenas somos banda , somos dos , uno Bateria y sinthes , y yo guitarra y sinthes
Subir
lutop
#4 por lutop el 15/02/2023
Vamos por partes....
Primero: Utilizar el looper para lanzar pistas lo puedes hacer con el Jamman XT, yo lo tengo y lo he utilizado para esto. Pero ten en cuenta un par de cosas. El Looper va a ser el maestro del tempo, asi que necesitas que tu bateria siga al looper, y esto no es sencillo. Lo suyo seria una claqueta para el bateria, y el looper sincronizado con esta claqueta. El Jamman XT permito tempo externo, pero no via midi, hay que hacerse un adaptador especial porque tiene un sistema propietario pensado para sincronizar diferentes Jamman. Otra opcion seria tener un jamman de claqueta que envie la claqueta al bateria, y otro jamman sincronizado con la pista grabada
Otra cosa es que si la pista no empieza desde el principio, hay que planificar como vas a lanzarla y que todo cuadre. Me explico... imaginate que hay una segunda guitarra que entre en el compas 10... Una opcion es grabar 9 compases de silencio antes, pero tienes el riesgo de que no hayas empezado cuando toca y la guitarra aparezca un compas antes o despues. Otra opcion es grabar la guitarra a partir de compas 10 y dispararla con el pie cuando llegues a ese punto

Segundo: Varias pistas. El Jamman no te permite varias pistas a no ser que vayas grabando en directo varias capas. Puedes encadenar varios jamman sincronizados y tener varias pistas asi. Los loopers con mas de una pista acostumbran a ser los mas PRO, grandes y caros tipo RC600. Otra opcion es utlizar un PC, tablet o telefono con algun mando bluetooth

La mayoria de grupos que utilizan pistas pregrabadas van con un PC y algun software tipo Ableton live. Y claqueta para el bateria.

Yo solo utilizo el jamman para lanzar pequeños trozos que no sean muy criticos a nivel de tempo. Por ejemplo una parte de sintetizador al principio de una cancion como intro, o efectos sonoros. He intentado alguna vez una pista entera y pedirle al bateria que siga al looper y ha sido un fracaso.
Subir
lennonfive
#5 por lennonfive el 15/02/2023
Muchas gracias me has aclarado todo , yo he tenido el janman más de una vez y lo utilizaba para lo que me dices , ahora en la banda como te explicaba somos dos y queremos lanzar cosas , porwue claro no tenemos tantas manos para hacerlo todo , para fraseo tengo un eccos de keeley y un hologram que tb me da algo de looper , creo que finalmente me
Voy a quedar lo que tengo que ya con eso voy a tener para lanzar fraseos y para lanzar cosas enteras me pongo el Mac y arreglado con ableton como dices va ser lo mejor .

De nuevo muchísimas gracias me has resuelto todas las dudas , era la posibilidad de llevarlo en el pie pero teniendo lo que tengo creo que voy a ir muy bien . Lo dicho muchas graciss .
Archivos adjuntos ( para descargar)
522B4EB8-C6C1-4A45-AE74-3A31864F9683.jpeg
Subir
1
rockblaster
#6 por rockblaster el 15/02/2023
Lo preguntaba por lo mismo que te ha dicho el compañero lutop, que ya lo ha explicado de manera excelente. Algo que no te han dicho es la posición del looper, por tu pregunta inicial, creo que desconoces algunos puntos de trabajar con un looper, pero, dependerá del estilo que hagas y para qué quieras usar el looper, al principio, la ubicación del looper puede ser un poco dolor de cabeza dependiendo de tu setup.

Por cierto, brutal, tu pedalera.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo