Loop station Boss Rc-3, Digitech jam man, dito?

  • 1
chusno
#1 por chusno el 25/01/2014
Hola amigos foreros y amantes de la música. Llega mi cumple y ando hace bastante tiempo tras un looper pero la verdad es que no se por cual decidirme. Del dito me llama el precio y simpleza pero si no estoy informado no guarda nada. No se graba nada. He visto en esta página algunos comentarios negativos del Boss y la verdad es que no se que hacer. Alguien puede aconsejarme?. Lo quiero para mi uso y disfrute. Para las improvisaciones que hago tan solo con la guitarra. Quizás algún día mi hijo se anime a acompañarme. Hoy por hoy solo. Estoy abierto a más marcas si alguien tiene experiencia. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Orosirian
#2 por Orosirian el 25/01/2014
Yo uso el Digitech jamman looper, el de dos pedales. Esta muy bien, sencillo, buen precio y todo lo que puedas necesitar de un looper. Puedes importar samples por Usb y por la SDHC que lleva el pedal. El siguiente modelo es el digitech jamman stereo tiene algunas aplicaciones más, aparte de tener cuatro pedales (los dos añadidos son para cambiar de loop, el otro hay que añadirselos aparte si queremos tener esta opción)

A mi me encanta vaya. Los de 1 pedal a mi no me gustan tanto porque son un poco más embarragoso de grabar, parar eliminar el loop, etc... Con los dos pedales es mucho mas cómodo.

El Boss Rc20, que era la otra opción que barajaba, lo descarte porque, aparte de no tener la posibilidad de meter samples en el pedal desde el ordenador, sólo tiene 10 u 11 loops para grabar, mientras que el digitech tiene 99 si creo recordar. El modelo siguiente, Boss Xl30 que sacaron con la pantallita digital y tal, creo que si tiene esta opción aparte de la posibilidad de grabar mas de 10 u 11 loops. Pero claro, ya se va un poco más de precio.

También está el Boomerang Phrase sampler, pero este ya es más caro que los otros.

Pero vamos entre Boss y Digitech, me quedo con Digitech.
Subir
Orosirian
#3 por Orosirian el 26/01/2014
Por cierto, el Rc 3 (195) cuesta más que el digitech jamman stereo (185). Por eso creo que el stereo puede ser una muy buena opción si piensas desembolsar unos 200 euros
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 26/01/2014
Pues yo tengo el Boss RC 3 y me encanta. Creo que ahora es más barato:

http://tubesound.es/index.php/pedales-de-fx/por-efectos/item/boss-rc-3-loop-station-2?category_id=1257

En esta tienda te lo venden a precio thoman. Lo que me decantó fue los minutos de grabación. Este tiene 99 minutos me parece, y el jamman 15 mins, ¿no? Con un conversor de Jack pequeño a jack grande es la caña. Me grabo temas enteros del IPOD y todo encima. Es muy fácil de usar cuando te acostumbras a pisar a tiempo, al principio hay que pillarle el rollo, pero te digo que luego haces virguerías. La verdad, tienen muchas trastadas que no utilizo, me gusta pillar el instrumento, gravar e improvisar; o sacarme un tema entero, y por eso me sobran muchas aplicaciones que no sé usar.

Tiene una pega, pero supongo que pasa en todos los loops, o al menos enhttp://tubesound.es/index.php/pedales-de-fx/por-efectos/item/boss-rc-3-loop-station-2?category_id=1257 estos de un pedal. Se emborrona a medida que vas añadiendo partes/pistas/pisadas, al menos con la misma guitarra, hay que ir jugando con las pastillas y distors. Pero es tan útil para las personas que se pasan las tardes con la guitarreta que es la mejor inversión que he hecho.

No sé si tienes Delay y te gustaría tener. Lo digo porque el delay de Boss y el delay de Hardwire tienen opción de loop, muy corta, eh. De segundo o minutos. Pero con muy poco tienes una canción.

Te sigo el hilo por si tienes más cosas que preguntar. Conservo las instrucciones de uso y lo puedes descargar de la web de BOSS me parece.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 26/01/2014
Perdón, que tiene 3 horacas de grabación!!!! no me lo acabo ni 'patrás'. Por 100 pavos más tiene el RC 30 si eres más chominoso con estas cosas. Pero por mi forma de tocar es suficiente el RC 3, que me puedo gravar yo con el piano, la guitarra, la trompeta, micro. Lo que le enchufes.
Subir
Orosirian
#6 por Orosirian el 26/01/2014
#4 El Digitech Jamman Stereo tiene la posibilidad de grabar en principio 35 minutos, pudiendo ampliarlo hasta 16 horas.

Sigo pensando que por unos euros menos el Digitech en funcionabilidad, comodidad y posibilidades de uso gana al Rc 3, además de que es cierto que hay mucho descontento acerca de ese pedal.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 26/01/2014
Me tiene sorprendido ese descontento. ¿Me puedes poner al día? Más o menos, por ver por donde van los tiros.
Subir
Orosirian
#8 por Orosirian el 26/01/2014
#7 pues que se emborrona mucho el sonido con pocos loops. Yo no lo he experimentado con mi oído, pero no ha sido una sola persona la que me lo ha dicho xD. Aunque me refiero al Rc 2 en este aspecto, no se si el 3 habrá mejorado.
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 26/01/2014
Depende de los estés dispuesto a pagar, es ditto y el digitech jamman xpress son los más simples y baratos de todos pero de ti depende si vale la pena pagar por un looper más grande con funciones adicionales.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 26/01/2014
Pues ya te digo yo que se emborrona con pocos loops. Pero creo que es por el rollo de que es el mismo instrumento el que lo produce. Por eso ando cambiando pastillas y efectos. ¿No pasa con el JAMMAN? En cualquier caso, más de 4 guitarras diferentes no meto. BAJO, rítmica, punteo, voz, bataca ya lleva también.
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 26/01/2014
Por aportar mi caso... Tuve el RC-2, RC-20, RC-50 y ahora tengo el RC-300. De todos estos, el único que permite establecer previamente cual va a ser la duración del loop en compases es el último.

En mi opinión es tremendamente difícil cuadrar los loops exactos por el procedimiento de pisar en el momento justo, por lo que para mí es una característica esencial que la máquina lo haga automáticamente. Esto también lo hace el looper de Ableton Live, por ejemplo.
Subir
Dan
#12 por Dan el 26/01/2014
Aporto mi granito como poseedor de un ditto. Es de los mejores loopers que he visto y escuchado. No hay perdida de sonido, creo que son 15 min. En total y sobre todo, sencillez. Conectar,pisar,tocar. Para mis gustos personales es el que mejor se adecua a mi. He pecado de comprar cosas con miles de funciones a las cuales nunca les he dado ni el 80% de su uso.
Piensa bien cual es tu objetivo final y te ayudara a decidir. El mío era, buscar lo más simple con la mejor calidad de sonido posible, y ese era el ditto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo