Loop FX: Pod XT a Marshall Valvestate VS100

Bratta
#1 por Bratta el 01/07/2011
Hola compañeros, la verdad es que desde que descubrí este foro no dejo de aprender cosas.

A lo mejor lo que voy a exponer a continuación ya ha salido en otros hilos. Todavía no ando muy fino con el buscador.

Mi cuestión sería sí podría conectar el POD XT a un Combo Marshall Valvestate VS100 por la vía Loop trasera. La verdad es que nunca he estado muy contento con el sonido de este ampli y estoy por venderlo, pero antes de hacerlo me gustaría probar esta combinación para ver si utilizando el POD como previo puedo sacarle un sonido más o menos decente.

Mi pregunta sería cómo tendría que hacer esta conexión (si es que se puede hacer). Tendría de conectar la guitarra al input del ampli... del POD...? la verdad es que para mí es un pequeño lío.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/07/2011
Uyy... la verdad es que no recuerdo muy bien como se debe conectar para usar al POD como Preamp, pero si recuerdo que el esquema salia en el manual.

Punto aparte, la idea que tienes es correcta, el POD "arregla" muchos amplis en cuanto a sonido al usarlo como preamp. Lo digo entre comillas porque es cosa de gustos, pero el POD me ha ayudado con algunos amplis cuyos sonidos no me parecian adecuados, generalmente amplis baratos.

Saludos.
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 02/07/2011
Pero ¿Si lo usas por el loop no servira de preamp no?
Más bien seria conectar Guitarra>Pod>Amp
:saludo:
Subir
Bratta
#4 por Bratta el 02/07/2011
Act escribió:
Pero ¿Si lo usas por el loop no servira de preamp no?
Más bien seria conectar Guitarra>Pod>Amp
:saludo:



Por lo que tengo entendido la señal saldría por el "send" del amplificador y luego la procesaría el POD, para así evitar que la procese el Ampli. Eso es lo que no sé hacer.

Lo que me comentas (si es que te he entendido bien), es enchufarlo de la forma tradicional y que vaya todo al input frontal del ampli. Pero haciéndolo así me suena todavía peor. Creo que es como si se juntaran dos previos (el del ampli + el del POD). Suena todo muy emmarañado. Eso es lo que trato de evitar. No sé si me explico :roll:
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 02/07/2011
Guitarra>Pedales si los hubiese>In del Pod>Return del ampli.
Y si haciendo eso no suena es que debes meter un jack sin conectar nada al in del ampli, para que haga contacto. Pero seguramente no haga falta.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 02/07/2011
¿has probado a conectarlo "a los 4 cables"?
Subir
Bratta
#7 por Bratta el 04/07/2011
iagobkstar escribió:
Guitarra>Pedales si los hubiese>In del Pod>Return del ampli.
Y si haciendo eso no suena es que debes meter un jack sin conectar nada al in del ampli, para que haga contacto. Pero seguramente no haga falta.


Muchas gracias compadre. Sólo una pregunta. La salida "Send" del loop entonces no la usaríamos para nada, no?. Pregunto para asegurarme más que nada por si acaso la líe. Siempre creí que había que utilizar todas las conexiones del LOOP FX, tanto el Send como el Return, pero vamos, que hablo desde el desconocimiento.


Por otra parte, cuanto a lo que ha comentado Turbo Benzina, había escuchado esa técnica de los "4 cables" alguna vez pero no sé muy bien en qué consiste. Es un modo diference al que nos propone Iagobkstar?. ¿Obtendríamos sonoridades diferentes?.

Un saludo,
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 04/07/2011
De lo que recuerdo creo que es tal cual como dice iagobkstar. Yo tambien solo uaba el Return y ni tocaba el Send.
Te vas a dar cuenta que el preamp del ampli queda anulado cuando manipules las perillas del mismo y veas que no funcionan. Pero al manipular las perillas del POD veas que estas si funcionan.

No olvides poner al POD en modalidad preamp, de lo que recuerdo tiene 5 modalidades.

Saludos.
Subir
Metamonodon
#9 por Metamonodon el 14/07/2011
Hola!

Yo tenía un valvestate 80 y un pod xt, conectaba la guitarra al pod y éste a la entrada return, así no pasa por el previo del marshall y tengo el sonido del Pod directo al altavoz, por decirlo así de manera simple,

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo