Locking nuts y radio del diapason

IroN
#1 por IroN el 02/09/2014
Hola gente, a ver si me podeis echar una mano.

Estoy pensando muy seriamente en cambiar todo el hardware de mi guitarra lo cual incluye el floyd rose que trae de licencia al cual ya se le esta cayendo la pintura por los lados pero que aunque funciona bien no puedo abusar tanto de el como al principio, lleva ya casi 7 años conmigo y es normal :D

La cosa es que tras mirar que floyd le pondria (que seguramente sea el floyd rose de gotoh en dorado) al estar tomando medidas de todo llegue al locking nut y ahi me entro la duda, ya vereis.

La cejilla de lado a lado que lleva mi guitarra actualmente, es decir de canto a canto mide mas o menos unos 42-43mm (seguramente 42.85 pero mi metro solo mide mm), de largo mide mas o menos 10,5-10,6 mm y la anchura entre cuerdas entre las cuerdas 6 y 5 es de unos 7 mm y entre la 1 y 2 unos 7mm tambien (estoy midiendo con las cuerdas puestas y de donde acaba la cuerda gorda a donde empieza justo la primera) y de la cuerda 6 a la 1 unos 36 y pico mm.

La cosa queda que mi guitarra debe montar un locking nut R4 R8 o R10 PERO es que tengo el problema mas grave.

Ningun locking nut de Floyd rose es para diapasones con un radio mayor de 15" y mi guitarra lleva un diapason de 16" y por todos lados leo que solo hay que tener en cuenta el ancho de la cejuela, que el radio no importa y blabla pero no estoy seguro.

Cual deberia montar a mi guitarra? La R10 o con una R4 va bien y es mas facil de encontrar?

Aqui la tabla de medidas de OFR http://511e2271871424c2f15c-3b98a00d4daf07766c9421b476b3ba14.r8.cf2.rackcdn.com/FRNUTCONVERSIONCHART2013.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 02/09/2014
la diferencia de un radio de 15 a 16 es minima. no dará problemas. si fuera al revés ( cejuela radio 15 en diapason radio 16) si podría haberlos
Subir
IroN
#3 por IroN el 02/09/2014
Eso es lo que pregunto porque la cejuela de los floyd lo máximo es radio 15 y mi guitarra es radio 16 sin embargo leyendo por ahí la gente le pone las r4 o incluso una r3 y no tienen problemas y eso que son para mástiles con radio 10 y 12
Subir
IroN
#4 por IroN el 04/09/2014
Nadie mas me puede echar una mano? :cry:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/06/2023
#4 Hola, se que han pasado varios años y quiza ya resolviste tu inquietud. Si es el caso, por favor comparte tu solución.
Por otro lado, si a alguién mas le sirve, les comparto un video de Gonzalo Sanhueza modificando el radio de un nut:

Min 1:00:40
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo