LM386 satura muchísimo. ¡Esquema inside!

Dirt
#1 por Dirt el 25/05/2016
Buenas. El tema es que estoy trabajando en un MIserAmp, y viendo muchos esquemas y haciendo cálculos, he terminado con este esquema... Pero el tema es que me satura... La guitarra tiene pastillas activas y me satura mucho, excepto si le bajo el pote de volumen a la guitarra... Creo que la idea puede pasar por atenuar la señal, ya que las activas iban por el 1,5V y las pasivas por 300mV...

¿Alguna idea?

Adjunto la imagen del esquema que estoy utilizando

33c2295168991a07dba25d33b2b04-2096673.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/05/2016
Prueba a cambiar el condensador de 10 micros por un potenciómetro de 1K. Así controlas la realimentación (ganancia) pero no te esperes un twin reverb que no da para tanto :_no_no: jeje
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 25/05/2016
http://www.electrosmash.com/ruby-amp-analysis por si quieres un poco de información del inventor
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 25/05/2016
Gracias por contestar Toni!!!

He llegado a probar sin nada conectado para que me diese solo 10 de ganancia... Y nada, satura. Creo que el problema viene por la guitarra... Y no tengo otra con la que probarlo pues donde estoy, solo tengo esta guitarra...

Con un reproductor MP3 va perfect...
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 26/05/2016
Y una resistencia variable en serie en la entrada Has probado?
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 26/05/2016
Es la de 10K que hay en el esquema
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 26/05/2016
Si tienes una tensión de entrada de 1,5 V. Y necesitamos 300 mv. De máxima antes de saturar, me sale un divisor resistivo como este.
Si no funciona pensamos otra cosa algo se nos ocurrira
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20160526-180002.png
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 26/05/2016
Cierto, un divisor de tensión!!

Lo pruebo y te digo algo ;)

A todo esto, podría conectar en paralelo a eso una clavija para pastis pasivas...

Gracias!
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 26/05/2016
Me parece que me he perdido algo o estamos mareando la perdiz.

Como dice el compañero #6 : el pote de 10K de la entrada está para eso precisamente. Para ajustar la sensibilidad de entrada del ampli. Lo pones en la posición adecuada para las pastillas que utilices y a correr. Si fuesen pastillas pasivas podrías tener problemas, pero con activas¿no te basta con ajustar ese pote?
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 26/05/2016
Carlos S escribió:
Como dice el compañero #6 : el pote de 10K de la entrada está para eso precisamente. Para ajustar la sensibilidad de entrada del ampli. Lo pones en la posición adecuada para las pastillas que utilices y a correr. Si fuesen pastillas pasivas podrías tener problemas, pero con activas¿no te basta con ajustar ese pote?


Ciertamente... Un resistor variable no deja de ser un divisor de tensión... El caso es que saturaba igual... Solo "cambiaba" algo si bajaba del pote de la guitarra...
Subir
dr.strangelove
#11 por dr.strangelove el 26/05/2016
¿ No debería ir una resistencia entre los pines 1 y 8 en vez de un condensador ?

Es la resistencia de ganancia, podrá ser fija o variable pero ahi va una R no un condensador

Saludos
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 26/05/2016
Dirt escribió:
El caso es que saturaba igua

No me cuadra. Al actuar sobre ese pote de entrada tienes que ser capaz de llegar a silenciar el amplificador si lo tienes bien soldado. Si lo mueves hasta uno de los extremos del cursor ¿no se silencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo