Llevar guitarra desmontada como equipaje de mano en avión

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 12/08/2018
Buenas foreros, tengo próximamente un viaje de trabajo, voy a estar fuera del pais durante dos meses y medio, y quería llevar una de mis guitarras.
Se me ocurre llevarla desmontada en la maleta, la duda viene en si llevarla en el equipaje de mano o facturarla.
Si sirve de mas información el viaje es a irak.
Espero vuestras sugerencias.
Gracias de antemano.
Subir
Paco
#2 por Paco el 12/08/2018
En mano siempre. No te la juegues.
Yo la he llevado en mano muchas veces, nunca he tenido problema, pero si tienes problema la desmontas.
Subir
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 12/08/2018
El problema lo veo con las dimensiones, es una compañía low cost, pegasus en concreto, tengo claro que el peso para el equipaje de mano son 8kgs, las dimensiones, no se si permitiran una guitarra sin desmontar. Preguntaré el martes 15 cuando regrese a España
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 13/08/2018
Esto dice Pegasus en su web: "El equipaje de mano es el equipaje que los pasajeros llevan consigo a bordo del avión. Las piezas del equipaje de mano no deben tener unas dimensiones superiores a los 20 x 40 x 55 cm ni un peso superior a los 8 kg por unidad. Los pasajeros serán responsables de todos los artículos olvidados, extraviados o dañados en el interior del avión."

Supongo que tendras que facturar...
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 13/08/2018
Esto dice Pegasus en su web: "El equipaje de mano es el equipaje que los pasajeros llevan consigo a bordo del avión. Las piezas del equipaje de mano no deben tener unas dimensiones superiores a los 20 x 40 x 55 cm ni un peso superior a los 8 kg por unidad. Los pasajeros serán responsables de todos los artículos olvidados, extraviados o dañados en el interior del avión."

Supongo que tendras que facturar... o si se puede comprarle asiento a la guitarra
Subir
Paco
#6 por Paco el 13/08/2018
Si el viaje es dentro de la UE creo que sacaron una ley para permitir las guitarras como equipaje de mano.
Comot edigo yo he viajado bastante con la guitarra conmigo pero a un par de destinos que me conozco bien la línea y demás, en una low cost rara no se qué haría, probablemente desmontar y llevar en mano.
Subir
alberto75rock
#7 por alberto75rock el 13/08/2018
He visto lo de las medidas, con lo cual creo que la solución pasa por desmontar y llevar en mano. El vuelo es a irak, y en el primer viaje no me pusieron pegas por un bolso de mano que pasaba esas medidas, espero que esta vez tampoco...
Facturar no lo veo...sobre todo viendo como llego la maleta en mi primer viaje, con golpes y rozaduras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo