Llevar guitarra de caja en el avión

tetapoeta
#1 por tetapoeta el 15/07/2013
Buenas a todos. He visto ya algun hilo hablando sobre el transporte de guitarras en los aviones, pero ninguno se adapta a mis necesidades o son hilos muy antiguos.

Os comento. A finales de Agosto viajo a Berlin y necesito llevar mi guitarra conmigo (Ibanez PM120). Es una guitarra de caja, es decir, es un poco mas grande que las guitarras normales tipo les paul o strato. La guitarra con la funda tiene unas dimensiones de 14x115x46. Mis posibilidades de viajes son Iberia, Easyjet, luftansa o Vueling. Mas o menos las restricciones son las mismas en todas, de 30x120x38. Es problema es el ancho, que son 8 centimetros de mas. He llamado a Iberia y me han dicho que en principio no habria ningun problema, pero me da miedo llegar alli y que me digan que no, que la tengo que facturar (tendria que quemar el aeropuerto o algo asi si me dicen esto). Alguien ha tenido que viajar con la guitarra ultimamente?? Algun consejo? Compro los billetes por telefono para asi poder decir claramente que viajo con la guitarra?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/07/2013
Bueno hace unos dias viaje con mi guitarra electrica (Schecter Loomis), la puse en equipaje con su case rigido skb aunque al momento de llevarsela le pusieron el letrero de FRAGIL, igual yo confio en su case pues es super duro y la protege muy bien.

Alguna vez pense en llevarla en cabina pero creo que no es lo mas dable porque tendria que colocarse en los compartimentos que estan encima de los asientos y esos lugares son un poco estrechos aparte que los demas pasajeros tambien colocan sus equipajes alli. Igual si la llevas entre las piernas quiza te observarian que vas a entorpecer la salida de los otros pasajeros que se sientan a tu lado.

Yo te aconsejo que la lleves en equipaje pero con un buen case rigido..
Subir
tetapoeta
#3 por tetapoeta el 18/07/2013
Gracias por la respuesta. Al final viajo con Vueling y he comprado un billete para la guitarra. No me ha salido demasiado caro la verdad, y prefiero llevarla en cabina porque he visto comentarios de otra gente en varios foros y no me fiaba nada de llevarla en bodega, que son muchos dineros de guitarra.

De todas formas gracias por la respuesta. A ver si a alguien le sirve en un futuro.

Un saludo.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/07/2013
Yo tambien he leido hilos en los que indican problemas de llevarlo en bodega. En mi caso te reitero que iba confiado porque el CASE que tiene mi guitarra antes ya la ha protegido de caidas fuertes contra el pavimento de alturas a considerar.
Ahora que la traje en bodega llego muy bien, creo yo que todo depende de la calidad del CASE. Aparte que no me cobraron nada extra porque estaba dentro del peso permitido por pasajero.
Igual que bueno que llego bien tu guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo