¿Llegará el final de los amplificadores en directo?

Martín
#13 por Martín el 23/01/2024
Creo que ya se ha tocado muchas veces el tema en el foro, pero bueno...

Desaparecerán los amplis a válvulas? NO.
A día de hoy hay más oferta y marcas que nunca.
Desde 200/300 leuros hasta el infinito.
Que los van a sustituir los emuladores?
Tampoco.
Ambas opciones son herramientas y no hay más vueltas que darle.
A todos nos gusta el sonido original de las válvulas bien calenticas, y para según que situaciones, sencillamente el ampli de verdad no es práctico, al no ser que lo pases por un loadbox (herejía!) O que le casques un atenuador (herejía!).

Vamos, que le podemos poner pegas a todo si nos ponemos en ese plan.
Pero desaparecer, no van a desaparecer.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#14 por Valentino Senna el 23/01/2024
En el ámbito tecnológico, y concretamente en el desarrollo de software, hay un lenguaje de programación que se llama COBOL, y que lleva obsoleto desde hace eones, y que he oído constantemente desde hace más de 30 años que iba a desparecer (casi de forma inminente y año tras año) y que iba a ser reemplazado... A día de hoy siguen funcionando con vuestras cuentas bancarias, seguros y demás, y el plan para reemplazarlo se les hace tan cuesta arriba, que no les compensa.
Hablamos de tecnología pura y dura, no de temas de mercado al público, de gustos, de sonido, etc... Con ésto no digo que los amplis no vayan a desaparecer nunca, pero que a veces, las voces del apocalipsis no son tan inmediatas como nos cuentan.
Subir
Nando
#15 por Nando el 23/01/2024
#13

Muy de acuerdo en todo compañero.

En mi opinión y sobretodo en un entorno profesional un "buen músico" busca una buena mezcla de la banda,que en conjunto todo suene lo mejor posible de cara al público,sea con digital o amplis a válvulas.
Subir
Nathan Cifuentes
#16 por Nathan Cifuentes el 23/01/2024
En el metal ya casi es una realidad. Por descontado que para las bandas pequeñas y medianas viene muy bien por los problemas que evita y ya cuesta encontrarse amplificadores sobre un escenario. Pero es que incluso las grandes bandas con presupuestos infinitos (como Rammstein o Metallica) cada vez llevan más Kemper, Axe o Neural.

Y claro, luego vemos que grandes artistas de otros géneros musicales más clásicos, que tradicionalmente se han opuesto más a este tipo de cambios, poco a poco se van cambiando también.

Pues no voy a decir que vayan a desaparecer, pero de que su hegemonía sobre los escenarios llegará pronto a su fin no tengo la menor duda.
Subir
Neon
#17 por Neon el 23/01/2024
fjbull escribió:
Un cacharro digital podrá sonar muy bien, pero la dinámica brilla por su ausencia; es un sonido demasiado monótono, que parece que quien está tocando es una máquina más que una persona.


Ojo cuidado que se está hablando de "en directo". Un cacharro digital de los buenos, de los de soltar un buen perraje por ellos, tiene dinámica y no suena monótono, o lo hace lo suficientemente bien como para no notarlo con el resto de la banda mientras estás tocando. Por lo menos yo y, me atrevería a decir que, el 99% de los músicos tocando por ahí.
Subir
3
El Marin Baneado
#18 por El Marin el 23/01/2024
Neon escribió:
Ojo cuidado que se está hablando de "en directo". Un cacharro digital de los buenos, de los de soltar un buen perraje por ellos, tiene dinámica y no suena monótono, o lo hace lo suficientemente bien como para no notarlo con el resto de la banda


Discrepo
Subir
1
Neon
#19 por Neon el 23/01/2024
#18 Eres del 1% entonces jaja.

Aunque quizás debería haber matizado que estoy hablando principalmente de un contexto metalero, que es donde he manejado cacharros. Así que ahí va que mi experiencia es sesgada.

Para limpios rotos no me voy a apear de mi burro, que es tirar de un valvulas de media potencia. Pero bueno, tampoco he probado a tocar con un Axe, Kemper, QC y demás del palo para rock.
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 23/01/2024
Parece predicción apocaliptica,,, el final se avecina y hay que arrepentirse...
Bueno la verdad es que nunca crei que iba a llegar algo como el reggaeton... pero llegó...

Si seguramente los que venden estos aparatos sienten el cambio de las preferencias comerciales, pero de alguna forma se reinventan.. Yo en particular no compro un amplificador hace varios años.
Subir
Bocanegra57
#21 por Bocanegra57 el 23/01/2024
Llevo tres bolos dejando el ampli en el local, llegando en metro con la guitarra y el Helix. Si se dan las condiciones en la sala... no vuelvo a acarrear con el peso.
Subir
1
Marcelo
#22 por Marcelo el 23/01/2024
Como bien dicen por ahí arriba, ya hay bandas gigantes como Metallica, sin problemas de presupuesto, que llevan años girando por el mundo, llenando estadios, y sonando muy bien, sin amplificadores, y hasta que no lo hicieron publico ellos, ni dios se había dado cuenta de que todo el sonido de sus conciertos era digital ya..., que no es lo mismo un manazas como yo ajustando su Hotone Ampero, que los técnicos que llevara gente como Metallica ajustándoles sus equipos digitales...

Desaparecer no creo que lleguen a desaparecer, pero que cada vez los utilizara menos gente, por desgracia creo si va a ocurrir.

Satriani hace no mucho, grabo un disco enterito con un pluggin bastante viejo...

Slash el disco Living The Dream lo grabo entero con su Amplitube Signature, y hablo de la cantidad de pasta que se habia ahorrado grabandolo asi en vez de con equipo analogico, sin embargo en directo sigue usando amplis...
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 23/01/2024
#22 Hombre es lo más cómodo. Estas bandas grandes usan mucho equipo, sonorizar eso es una movida. Si te dan la opción de usar un plugin que suena al 90% igual, que el público ni se entera y tus técnicos te sonorizan todo sin problemas en una cuarta parte del tiempo y lo dejan perfecto siempre, exactamente igual... ¿Tú qué harías?
Piensa que esta gente no viaja con sus amplis, los pilla alquilados en destino, cada cual tendrá sus movidas y el resultado de todo será vete a saber como...
Yo lo veo muy lógico.

Otra cosa es que, en otro orden de cosas, un guitarrista normal usa su guitarra con un ampli y algunos pedales. Se microfonea y directo a mesa. Pues mientras eso sea lo que haya es cómodo llevar cada cual su ampli. Es día que ésto desaparezca y tengas que ir por línea y te pongan caras cuando aparezcas con un ampli, cada vez más gente tendrá un Helix.
Subir
2
Killer
#24 por Killer el 23/01/2024
Se habla de válvulas, dinámica y pegada, como si las válvulas del pre y las de la etapa hicieran lo mismo o como si los conos no entrasen en la ecuación... Me imagino que los Entombed en los 90´s en directo no tenían pegada, como usaban transistores...

Paco escribió:
Otra cosa es que, en otro orden de cosas, un guitarrista normal usa su guitarra con un ampli y algunos pedales. Se microfonea y directo a mesa. Pues mientras eso sea lo que haya es cómodo llevar cada cual su ampli. Es día que ésto desaparezca y tengas que ir por línea y te pongan caras cuando aparezcas con un ampli, cada vez más gente tendrá un Helix.


O un amplificador valvular dimensionado para la situación y pasado por IR´s...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo