Llega el Harley Benton GA15.

darkestdarkelf
#97 por darkestdarkelf el 18/04/2008
Bueno, estoy pensando en comprarme uno de estos bichos. Lo que si, yo vivo en Alemania, asi que a mi me llegan al dia siguiente (si lo pido a la madrugada, dos dias maximo).

El problema es que no soy guitarrista. Soy principalmente bajista, y me quede enamorado del sonido de las valvulas una vez que fui a tocar a lo de un amigo que tenia un equipo de guitarra valvular.

Quiza sea peligroso para el equipo, pero el bajo suena muy bien en un equipo de guitarra. Muy linda distorsion, y el hecho de que suene con menos frecuencias bajas, mas que una limitacion, es un efecto interesante (una especie de filtro de graves).

Estaba pensando entre un GA15 o dos GA5... estoy dudando todavia. Principalmente lo necesito para amplificar... a que no adivinan: un piano. Por supuesto, despues lo voy a usar para bajo / tres cubano.

Saludos desde Bocheland.

DDE.

PD: alguno que me pueda pasar alguna idea sobre como amplificar un piano sin que acople demasiado? Estaba pensando en utilizar unos cuantos elementos piezoelectricos... cualquier recomendacion, bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
usuariofalso
#98 por usuariofalso el 18/04/2008
Buff, no tengo un microfono bueno, asi que no creo que pueda grabarlo, pero ya os dire que tal suena. Dicen de 4 a 7 dias laborables. Salio de Treppendorf a las 16:00, asi que lo deveria tener aqui del lunes a las 16:00 a el jueves a las 16:00. ¿alguien sabe si el este tipo de envios llega generalmente en 4 dias o suele tardar 7?
Subir
frasco
#99 por frasco el 18/04/2008
pues depende de donde vivas...

si vives en una ciudad que tenga centro de distribución donde reciban directamente envíos internacionales... pues puede tardar poco... pero lo nomal es que tarde de 6 a 10 dias todo el proceso.

y pide prestado un micro y nos haces una review :D

:saludo:
Subir
traumbetrunken
#100 por traumbetrunken el 18/04/2008
Pues yo me pedí una mesa hace tiempo y me tardo mes y medio, incluso mas... El motivo es que el paquete lo mandan por ups o dhs pero solo hasta la frontera española, una vez alli el seguimiento se pierde y correos coje el testigo...Bueno ya conocemos todos el rollito que se gasta correos, estuve yendo a la oficna sin respuesta durante semanas y en thoman me decian que lo tenian en correos pero como el número de paquete cambia al cambiar de compañia no lo tenían y en correos me decian que si el número de paquete no podían buscarlo, asi que nada, me tocó esperar y al final llegó con mas de un mes de retraso...También he de decir que este es mi cuarto pedido en thomann y por lo general en 10 dias está en casa, incluso un paquete lo pedi un lunes y me llegó un viernes...Cuestión de suerte supongo...Por cierto agradecería que me contestaran al tema de las pantallas que planetaba en mi anterior mensaje...

Kirk Douglas baila funk........yeah
Subir
BonJavi
#101 por BonJavi el 18/04/2008
A ver si alguien se lo pilla ya, y nos hace una review de las guapas de cara.:D
Subir
Jorge Rubiales
#102 por Jorge Rubiales el 18/04/2008
darkestdarkelf escribió:
Bueno, estoy pensando en comprarme uno de estos bichos. Lo que si, yo vivo en Alemania, asi que a mi me llegan al dia siguiente (si lo pido a la madrugada, dos dias maximo).

El problema es que no soy guitarrista. Soy principalmente bajista, y me quede enamorado del sonido de las valvulas una vez que fui a tocar a lo de un amigo que tenia un equipo de guitarra valvular.

Quiza sea peligroso para el equipo, pero el bajo suena muy bien en un equipo de guitarra. Muy linda distorsion, y el hecho de que suene con menos frecuencias bajas, mas que una limitacion, es un efecto interesante (una especie de filtro de graves).

Estaba pensando entre un GA15 o dos GA5... estoy dudando todavia. Principalmente lo necesito para amplificar... a que no adivinan: un piano. Por supuesto, despues lo voy a usar para bajo / tres cubano.

Saludos desde Bocheland.

DDE.

PD: alguno que me pueda pasar alguna idea sobre como amplificar un piano sin que acople demasiado? Estaba pensando en utilizar unos cuantos elementos piezoelectricos... cualquier recomendacion, bienvenida.


A ver si te he entendido, quieres amplificar un piano acustico????

Si es asi, no te van a quedar mas huevos que usar microfonos. Si por el contrario estas hablando de un teclado electronico, y donde vas a tocar no tiene PA, lo suyo es un altavoz amplificado, de unos 300 watios.

Los amplis que has mencionados son de guitarra, y por tanto estan diseñados para reproducir las frecuencias de este instrumento. Si enchufaras un teclado a uno de estos y se te ocurriera pulsar el do mas grave, lo mas seguro es que acabaras rajando el altavoz, y lo mismo con el bajo.

Mi consejo: altavoz amplificado. Los behringer estan mas o menos bien por el precio, pero hay de todo.
Subir
pintalucas
#103 por pintalucas el 20/04/2008
Me llamo Raul soy nuevo en el foro tengo en vox cambridge 30 reverb twin en el taller y quiero comprarme un ampli a valvulas para mi casa (lo q mas me gusta es el blues) y de paso por si toco fuera de ella, he visto el harley benton ga15 y me parece una pasada para el precio que tiene, alguien que lo ha probado? me podria aconsejar? porque hay mucha gente en el foro que habla muy bien del harley benton ga5 pero me parace que su hermano mayor es mejor por:
-Tiene 2 valvulas en el previo y 2 en el post sera mejor que el ga5 no? (no entiendo mucho pero 2 valvulas mejor que 1 no?)
- Salidas que tiene para meterle una pantalla (4, 8 y 16 omhnios). como comprarte un cabezal no? por si quieres mterle mas potencia con unos bafles no?
-Tiene Effectloop que no tiene el de 5 watios
-Tiene para control de graves, medios y agudos que no tiene el ga5
-Tiene toma de auriculares (tampoco tiene el ga5)
-Tiene 2 interruptores de encendido (1 para stanby que no tiene el ga5).
-El altavoz es de 10 "
-Tiene line out (será mejor porque no se para que sirve no?)
-Es mas grande pero parece estar bastante bien no?
EN DEFINITIVA POR ESE PRECIO PREFIERO EL GA15 AL GA5 PERO ALGUIEN LO HA PROBADO? ACONSEJARME PORQUE A MI PARECER ME GUSTA MAS EL GA15 Y DA MAS JUEGO PERO NECESITO QUE ME ACONSEJEIS, DECIDME OPINIONES, GRACIAS ( EN LOS FOROS NO SACO NINGUNA CONCLUSIÓN), DECIDME, DECIDME, ESTO ES UN SIN VIVIR.........
---------------------------------
PD: EN EL YOUTUBE NO ENCUENTRO NADA SOBRE EL HB GA15 (si sobre el ga5) pero YO QUIERO EL HB GA15, DECIDME, GRACIAS.
Subir
BonJavi
#104 por BonJavi el 20/04/2008
Hola, no sacas ninguna conclusión porque ha habido retrasos, y entonces los que querían pillarselo, no lo han hecho hasta hace pocos dias.

Hay algunos que les debería llegar la semana que viene, a ver si es verdad y nos cuentan lo que hay, pero a mi me tira bastante el cabrón este del GA-15.:aplausos:
Subir
frasco
#105 por frasco el 21/04/2008
Aún no se sabe nada porque quizás no se haya entregado ninguno aún... además los que lo quieren están esperando que otros lo prueben les comenten :D

yo la única cosa que me tiene intrigado es saber si suena igual pero con mas vatios o si por el contrario es otro tono y otro concepto de amplificador.

:saludo:
Subir
botijoradical
#106 por botijoradical el 21/04/2008
Solo por llevar el EQ el tono va a ser distinto. Eh... Pero... Y si tiene algo que ver con alguno de los "nuevos" Fender que tienen tanto éxito. Seguro que más de uno se lo pregunta...
Subir
usuariofalso
#107 por usuariofalso el 21/04/2008
Esta semana se supone que me llega, espero que cuando llege a casa lo tenga ya hoy, pero por lo que he leido, en pocas ocasiones tardan 4 dias, siendo lo mas general 6 o 7. Ya os comentare que tal va cuando llege.
---------------------------------
YA LO TENGO, ACABO DE LLEGAR A CASA Y HE ESTADO 20 MINUTOS CON, SUENA DE QUE TE CAGAS.
luego subo una foto del mismo y ya are la reseña. Un saludo
Subir
josep
#108 por josep el 21/04/2008
usuariofalso escribió:
Esta semana se supone que me llega, espero que cuando llege a casa lo tenga ya hoy, pero por lo que he leido, en pocas ocasiones tardan 4 dias, siendo lo mas general 6 o 7. Ya os comentare que tal va cuando llege.
---------------------------------
YA LO TENGO, ACABO DE LLEGAR A CASA Y HE ESTADO 20 MINUTOS CON, SUENA DE QUE TE CAGAS.
luego subo una foto del mismo y ya are la reseña. Un saludo



Venga... venga.... ya tardas:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo