Llega el Harley Benton GA15.

usuariofalso
#109 por usuariofalso el 21/04/2008
Imagen no disponible

Aqui la foto del GA15 en mi cuarto, aun no se donde lo voy a colocar, sobre la reseña, la hare con un amigo que entiende mucho mas de esto que yo, solo una cosa, el volumen tiene que estar realmente bajo para que no suene demasiado. Y pone en las instrucciones que es de clase AB, cosa que en thomann pone que es de clase A
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#110 por frasco el 21/04/2008
Pon la reseña en amplificadores... si te la curras con calidad, fotos muestras y demás... le ponemos una foto de dimensiones adecuadas y con el titulo en la cabecera y la pasamos a articulos y reviews para que aparezca en portada... o si lo prefieres... antes de publicarlo s la pasas al moderador de la sección para que te de el visto bueno y la publicas directamente como artículo.

gracias de antemano por el curre... hay muchos interesados en el cacharrín.

:saludo:
Subir
lagar1977
#111 por lagar1977 el 21/04/2008
Qué cabrón! :-) Eres la envidia de muchos de nosotros!

Saca una demo pronto. A simple vista parece del mismo tamaño que el GA5, no mayor.

En cuanto al volumen, eso me interesa, sonará más que el Ga5? Porque a pesar de tener cono de 10" el 15W. el Ga5 suena de cojones en una casa.

Gracias.
Subir
pintalucas
#112 por pintalucas el 21/04/2008
me podeis explicar que es eso de clase A o clase AB. Gracias
Subir
BonJavi
#113 por BonJavi el 21/04/2008
Pues que no es de pura cepa Clase A, pero no me hagas mucho caso.

Desde luego, yo si no es Clase A ya no me hace, a mi me suena a que trabaja mitad Válvulas, mitad transistores, o algo parecido.

ESpero que algún experto nos ilumine.
Subir
usuariofalso
#114 por usuariofalso el 21/04/2008
Tengo un amigo que tiene el GA5, asi que él puede comparar, a ver si mañana le digo que se venga.
Subir
MasQueJazz
#115 por MasQueJazz el 23/04/2008
Se les podrá putear a los thomanianos por lo de decir que es clase A??

Por cierto, uruariofalso, estoy impaciente destripa ya el cacharro y haz pruebas y comparalo con el GA5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q me enervo! jjajaja
Subir
drourecito
#116 por drourecito el 23/04/2008
Javideclive escribió:
Pues que no es de pura cepa Clase A, pero no me hagas mucho caso.

Desde luego, yo si no es Clase A ya no me hace, a mi me suena a que trabaja mitad Válvulas, mitad transistores, o algo parecido.

ESpero que algún experto nos ilumine.


Pues se equivoca, la clase AB significa que las válvulas trabajan en contrafase, es decir, cada una en una fase distinta, lo que tu dices son amplificadores híbridos
Subir
Jorge Rubiales
#117 por Jorge Rubiales el 23/04/2008
Sastamente, es como ha dicho Drourecito. No es que use mezcla de valvulas y transistores, sino que las valvulas trabajan de otra forma. Y por cierto, todos los fender twin reverbs, marshal jcm, mesa boogies y demas bestias trabajan en A/B, asi que no es sinonimo de sonido malo ;)
Subir
linares
#118 por linares el 23/04/2008
Estoy que me muerdo las uñas de los pies esperando la reviews del ga15 este. En lo referente a la clase ab creo que afecta de manera que un cambio de valvulas conllevaria tambien un ajuste del bias, por lo que imagino que a lo mejor ya es mas chunguillo de toquetear y modificar.
A mi lo que me gustaba del ga5 es que mantenia un sonido limpio aunque le apretaramos de volumen. Esto es ideal (para gustos colores) porque con un pedal de overdrive, para hacerte un canal de acompañamiento cañerico, y un pedal de boster, para subirte en los solos, pues al final se te quedaba un equipo de valvulas bastante majo para pequeños bolos en directo aunque un muy corto de potencia, solo 5w.
La pregunta viene ahora ¿al ser clase ab como afectará al sonido? puede ser que ahora que tenemos mas watios al roscarle un poco el volumen nos quedemos sin limpio.:(
Subir
darkestdarkelf
#119 por darkestdarkelf el 23/04/2008
kambor escribió:
A ver si te he entendido, quieres amplificar un piano acustico????

Si es asi, no te van a quedar mas huevos que usar microfonos. Si por el contrario estas hablando de un teclado electronico, y donde vas a tocar no tiene PA, lo suyo es un altavoz amplificado, de unos 300 watios.

Los amplis que has mencionados son de guitarra, y por tanto estan diseñados para reproducir las frecuencias de este instrumento. Si enchufaras un teclado a uno de estos y se te ocurriera pulsar el do mas grave, lo mas seguro es que acabaras rajando el altavoz, y lo mismo con el bajo.


Bueno, el lunes me llego el GA15, pero recien hoy fui a buscarlo al correo.

Mi primera impresion es que es de mucha calidad por el precio. Todos los detalles de terminacion esconden muy bien que sea hecho en China. Me cuesta creer que sea un ampli de esa gama de precios, y todo valvular. Habria que ver como esta hecho por dentro, pero la verdad que supero las expectativas...

Lo probe hoy con una guitarra (aunque no sea muy guitarrista, algo toco), y me parece que suena muy bien. El volumen del bicho es bastante poderoso, aunque me parece que engana un poco, porque debe tener un potenciometro lineal, con lo cual el volumen aumenta mucho en los valores mas bajos, y despues pareciera aumentar poco entre los valores mas altos (ya que nuestro oido escucha la intensidad sonora de una manera mas o menos logaritmica).

Aun asi tengo que decir que no pude subirlo de un 2 (de 1 a 10), porque sino iban a llamar a la policia.

Lindo sonido, asi limpito y sin distorsion, y con una copia japonesa de Les Paul suena muy bien, vintage vintage.

Si alguien tiene alguna sujerencia sobre que es lo que podria grabar y como, les puedo pasar algunos clips de sonido para que lo escuchen ustedes mismos (aunque ahora estoy un poco corto de tiempo).

Nunca habia tenido antes un amplificador enteramente valvular. Hasta ahora lo que usaba era un preampli valvular de trace elliot para bajo, y ya contribuia bastante a un sonido mas redondo.

La sorpresa es que es muy potente. Me dije, 15 Watts no es gran cosa, pero la verdad es que para mi este equipo sirve para ensayar, y para tocar en lugares chicos (sobre todo en formaciones sin muchos musicos).

No conozco el GA 5 para comparar, pero me parece bastante bien hecho. El sonido en la posicion flat es bastante medioso (quiza un poco demasiado, pero supongo que depende de varios factores, entre otros la guitarra y los pickups), pero a mi me gusta asi. Igual el bicho tiene ecualizador.

Para mi este equipo tiene una serie de cosas que lo hacen recomendable: tiene tres salidas de amplificacion, para tres tipos de configuracion de parlantes (4, 8 y 16 ohms), asi que eventualmente se puede usar como si fuera un cabezal, y el hecho de que traiga su propio parlante es como un bonus.

En cuanto a la respuesta del miembro kambor, queria comentarte que me parece que lo que decis es cierto pero no es tan grave como parece. Sobre todo si no usas el amplificador a valores muy altos. En realidad las fabricas de amplificadores nos hacen creer que hay cosas muy especificas... yo no se hasta que punto sea cierto: baste saber que Ampeg vendia amplificadores con dos letras distintas (A- o B-), segun sea para acordeon o bajo, y cuando le preguntaron al disenador que diferencia habia dijo que ninguna, pero que a los acordeonistas les gustaba la idea de un amplificadores especial para acordeones.

En todo caso, si no me equivoco, haria falta cambiarle la bocina de guitarra por una de bajo de 10 pulgadas, o usar el amplificador como cabezal y ponerle un parlante externo, y problema resuelto, no? O las valvulas tambien fueron disenadas para guitarra?

De hecho, no existen amplificadores completamente valvulares para bajo por menos de 1000 euros (hasta donde yo se), con lo cual una alternativa barata seria comprarse una bocina de bajo de 10 pulgadas y un H. B. GA 15 y armarselo uno mismo.

En cuanto a la idea de amplificar el piano, los microfonos me parecen demasiado tendientes a acoplar y destruir los timpanos. Necesito evitar eso lo mas posible. Es que el concierto va a tener "nota" ya que es un examen, y el ambiente donde lo voy a usar es el clasico, con lo cual cualquier utilizacion de electricidad produce alergias...

Que te parece esta idea: usar elementos piezoelectricos, de esos que se venden por centavos en las casas de electronica? Te parece realizable? Algun consejo? No se, dicen que varios cerebros piensan mejor que uno solo, por eso pido un poco de ayuda a ver si hay algo que pase por alto.

La configuracion que tengo pensada es la siguiente: varios elementos piezoelectricos apoyados en la tabla de resonancia del piano, con algunos pesos (para hacer preison), conectados en paralelo, entrando a un preamplificador, y esto directamente conectado al amplificador.

Comentarios bienvenidos.

Saludos desde la evergrey Alemania.

DDE.
Subir
gelosg
#120 por gelosg el 27/04/2008
oye! que pasa aqui! nadie pone reviewss??seguro que mas de uno lo teneis,y estoy impaciente por escucharlo!!
---------------------------------
ya tenemos un video en youtube para escucharlo!!:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo