Llega el Harley Benton GA15.

frasco
#121 por frasco el 27/04/2008
Gelosg, se agradece, pero no creo que ese video sea capaz de darnos el mas mínimo dato sobre este ampli :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#122 por Jorge Rubiales el 27/04/2008
darkestdarkelf escribió:
Bueno, el lunes me llego el GA15, pero recien hoy fui a buscarlo al correo.

Mi primera impresion es que es de mucha calidad por el precio. Todos los detalles de terminacion esconden muy bien que sea hecho en China. Me cuesta creer que sea un ampli de esa gama de precios, y todo valvular. Habria que ver como esta hecho por dentro, pero la verdad que supero las expectativas...

Lo probe hoy con una guitarra (aunque no sea muy guitarrista, algo toco), y me parece que suena muy bien. El volumen del bicho es bastante poderoso, aunque me parece que engana un poco, porque debe tener un potenciometro lineal, con lo cual el volumen aumenta mucho en los valores mas bajos, y despues pareciera aumentar poco entre los valores mas altos (ya que nuestro oido escucha la intensidad sonora de una manera mas o menos logaritmica).

Aun asi tengo que decir que no pude subirlo de un 2 (de 1 a 10), porque sino iban a llamar a la policia.

Lindo sonido, asi limpito y sin distorsion, y con una copia japonesa de Les Paul suena muy bien, vintage vintage.

Si alguien tiene alguna sujerencia sobre que es lo que podria grabar y como, les puedo pasar algunos clips de sonido para que lo escuchen ustedes mismos (aunque ahora estoy un poco corto de tiempo).

Nunca habia tenido antes un amplificador enteramente valvular. Hasta ahora lo que usaba era un preampli valvular de trace elliot para bajo, y ya contribuia bastante a un sonido mas redondo.

La sorpresa es que es muy potente. Me dije, 15 Watts no es gran cosa, pero la verdad es que para mi este equipo sirve para ensayar, y para tocar en lugares chicos (sobre todo en formaciones sin muchos musicos).

No conozco el GA 5 para comparar, pero me parece bastante bien hecho. El sonido en la posicion flat es bastante medioso (quiza un poco demasiado, pero supongo que depende de varios factores, entre otros la guitarra y los pickups), pero a mi me gusta asi. Igual el bicho tiene ecualizador.

Para mi este equipo tiene una serie de cosas que lo hacen recomendable: tiene tres salidas de amplificacion, para tres tipos de configuracion de parlantes (4, 8 y 16 ohms), asi que eventualmente se puede usar como si fuera un cabezal, y el hecho de que traiga su propio parlante es como un bonus.

En cuanto a la respuesta del miembro kambor, queria comentarte que me parece que lo que decis es cierto pero no es tan grave como parece. Sobre todo si no usas el amplificador a valores muy altos. En realidad las fabricas de amplificadores nos hacen creer que hay cosas muy especificas... yo no se hasta que punto sea cierto: baste saber que Ampeg vendia amplificadores con dos letras distintas (A- o B-), segun sea para acordeon o bajo, y cuando le preguntaron al disenador que diferencia habia dijo que ninguna, pero que a los acordeonistas les gustaba la idea de un amplificadores especial para acordeones.

En todo caso, si no me equivoco, haria falta cambiarle la bocina de guitarra por una de bajo de 10 pulgadas, o usar el amplificador como cabezal y ponerle un parlante externo, y problema resuelto, no? O las valvulas tambien fueron disenadas para guitarra?

De hecho, no existen amplificadores completamente valvulares para bajo por menos de 1000 euros (hasta donde yo se), con lo cual una alternativa barata seria comprarse una bocina de bajo de 10 pulgadas y un H. B. GA 15 y armarselo uno mismo.

En cuanto a la idea de amplificar el piano, los microfonos me parecen demasiado tendientes a acoplar y destruir los timpanos. Necesito evitar eso lo mas posible. Es que el concierto va a tener "nota" ya que es un examen, y el ambiente donde lo voy a usar es el clasico, con lo cual cualquier utilizacion de electricidad produce alergias...

Que te parece esta idea: usar elementos piezoelectricos, de esos que se venden por centavos en las casas de electronica? Te parece realizable? Algun consejo? No se, dicen que varios cerebros piensan mejor que uno solo, por eso pido un poco de ayuda a ver si hay algo que pase por alto.

La configuracion que tengo pensada es la siguiente: varios elementos piezoelectricos apoyados en la tabla de resonancia del piano, con algunos pesos (para hacer preison), conectados en paralelo, entrando a un preamplificador, y esto directamente conectado al amplificador.

Comentarios bienvenidos.

Saludos desde la evergrey Alemania.

DDE.



Podrias usarlo como cabezal poniendo un altavoz para bajo, aunque no se si el resultado seria bueno, porque aunque el altavoz pueda reproducir las frecuencias graves, no tendra tanta claridad con las agudas. Si a esto le sumamos que el amplificador esta diseñado para responder mejor a las frecuencias medias/altas de una guitarra, el sonido resultante seguramente tenga poca definicion.
Subir
japutinsakata
#123 por japutinsakata el 28/04/2008
Buscando por ahí me he encontrado con una foto de la placa base del Harley Benton GA15. A ver si alguno de los fieras de la electrónica nos puede dar algo más de luz sobre el tema.

620cd3ae40679e1a9fab97d6f4404-163755.jpg

A simple vista está bastante bien construido y parece que lleva 2 transistores ¿no?

Edito: He estado leyendo algunas reviews del ampli en alemán y hay un poco de todo. Lo que si parece es que la impresión general es que el altavoz de 10" es bastante regulero (pero no debemos olvidar el precio del ampli). La gente que lo ha enganchado a Celestions de 12" dicen que el sonido mejora una barbaridad. Otra cosa muy común es que las vibraciones del ampli cuando lo subes de volumen no le sientan muy bien a las válvulas, lo cual se soluciona con una pantalla externa. He leído también que otro pavo se pilló los dos el GA5 y el GA15 y prefiere el GA5 aunque tenga menos volumen y el otro lo devuelve (dato importante porque igual sale alguno de B-stock y le bajan el precio). Lo de los transistores parece que hacen la función de las válvulas rectificadoras.

Un saludo
Subir
frasco
#124 por frasco el 28/04/2008
No son transistores, son ic's (circuitos integrados que están entre condensadores al lado de los diodos) y seguramente son para estabilizar el votaje de los filamentos...

pero hay algo que no me gusta de esa paca, que son las dos cucarachillas negras de ocho patas (tambien ic's) que están cerca de los potes y que seguramente tienen algo que ver con el buffer o con elevar la señal tras el tone stack o con alguna salida de linea que traiga el aparato.
si esto es así... eso sería un híbrido y :nono:

:saludo:
Subir
botijoradical
#125 por botijoradical el 29/04/2008
Pues viendo la placa... Para mí está claro que el GA15 proviene de la misma factoría que el Valve Jr. Veo algunas diferencias, sin embargo. Aunque parece casi lo mismo... Por ejemplo, lleva el mismo tipo de "socket" para los tubos. Van directo a la placa. Esto es una mierda, en comparación con el Fender Champion 600, que también es "chinito". Pero en el Valve Jr todo aparece más pulcro y despejado, no así en este GA15 y en el 600. Esto me parece un detalle sobre la calidad... Lo que si me llama la atención es que el GA15 tenga una plaquita para los fusibles... No se si lleva alguno más "aereo". Pero estos son muy cutres. Como los del GA5 y el Valve Jr. O sea... Veo cosas que estan mejor, pero otras que estan peor. También estoy de acuerdo con Frasco en lo que dice de los ICs. Me parece de más calidad el GA5 y el Jr, solo por ese detalle. Aunque... también hay muchos amplis por ahí... Como Marshall's, Fender's y Boogie's que se supone que son de válvulas y tienen algun IC. Hay amplis muy muy buenos que llevan ese tipo de circuitería y, como muy bien dice el amigo Frasco, deberían ser considerados como híbridos estado sólido/válvulas y no "todo válvulas".

Lo que me gusta de la placa es que los componentes tienen bastante separación entre sí para poder trabajar cómodamente en caso de modificación. Ayuda que la placa sea grande. Por el contrario, no me gusta el exceso de cableado que obstaculiza el trabajo, a no ser que estes conectando y desconectando "jumpers" todo el tiempo. Lo mismo sucede en el Champion 600, aunque no hay tantos cables, pero toca los huevos, la verdad...
El que me parece mejor en ese sentido es el Valve Jr. Supongo que en el GA5 será parecido. Aunque la placa es pequeña... Todo queda muy cómodo para posibles modificaciones. Es gracioso que yo diga esto, porque lo único que he hecho en mi Valve Jr Vers.3 ha sido cambiarle el altavoz. Este es una maravilla de ampli. Tiene una calidad excepcional. Supongo que las comparaciones son odiosas, pero a mí me atrae la simplicidad de esos amplis de 5W que tienen solo un control de volumen, aunque entiendo que si quieres más potencia y EQ, además de otras prestaciones, el GA15 resulte muy atractivo.
Pensaba que el GA15 tendría algo que ver con Fender, pero viendo su placa, pienso que tiene más que ver con Gibson/Epiphone.
Saludos!!!
Subir
Jorge Rubiales
#126 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
Si pudieramos tener mas datos acerca de la identificacion del IC, como su modelo, o a donde van las pistas que estan conectadas a el, se sabria si es un hibrido o pa que coño esta ahi.
Subir
traumbetrunken
#127 por traumbetrunken el 01/05/2008
bueno bueno, que tal, ayer me llegó el ga15, y bueno yo no es que entienda mucho de sonido pero me suena de PM (término cientifico), ayer directamente de correos al local y, si bien no sabia si me iba a tirar con el grupo, que la verdad metemos bastante caña, la verdad es que lo tuve q poner a la mitad pq se comia al bajo, que el tio le da mu fuerte. La putada es que a partir del 6 mas o menos empieza a saturar con las pastillas agudas, tengo unas super 58 de ibanez (arc500), pero como han comentado anteriormente el volumen a partir de la mitad casi no se le aprecia el aumento, bueno decir que lo tengo conectado a una pantalla 4 x 8, jeje, si, habeis leido bien 4 x 8, una que me venia con un fame de musicstore de color rojo que se me jodio a los 5 meses d tenerlo y en la tienda se han hecho los locos y no me lo devuelven ni cambian ni nada (yasta dicho).
Por lo demas cojjonudo, lo unico que le meti los efectos (beheringuer ultratremolo, ultraphaser y vintage tube monster y danelectro trip l wah) con todos buen sonido solo que con la distorsion, no se si es por la valvula q tiene el pedal que staba tocando y a la hora o por ahi como que pego un bajon igual es cosa del pedal, en proximas sesiones a ver si se soluciona el asunto.
Por lo demas decir que es mi primer ampli de valvulas y que aun estoy configuando en equipo, mas aelant a ver si puedo analizarlo mas a fondo, un saludo
Subir
MasQueJazz
#128 por MasQueJazz el 01/05/2008
Traumbetrunken (joe q nombre), podrias compararlo con el GA5 aunke fuera por yutubes?
Subir
linares
#129 por linares el 02/05/2008
Pues yo ya tengo ganas de que alguien suba un video en condiciones al youtube del ga15, parece que cuando al fin alguien se lo compra como si se lo tragara un agujero negro.

Con los comentarios no me aclaro mucho, estoy entre comprarme el harley benton ga15 o el fender super champ xd y ni los puedo probar ni hay demasiada informacion en internet:no_lo_se:
Subir
josep
#130 por josep el 02/05/2008
Yo estoy un tanto desilusionado con lo que se dice del GA15, aunque creo que será mejor esperar a que alguien suba una explicació más ampia sobre él.

Ya no se si comprarme uno que no sea de valvulas
Subir
Mr.Crowley
#131 por Mr.Crowley el 02/05/2008
Josep escribió:
Yo estoy un tanto desilusionado con lo que se dice del GA15, aunque creo que será mejor esperar a que alguien suba una explicació más ampia sobre él.


A mi me pasa lo mismo... con el GA5 hubo un "subidón" y todo el mundo estaba encantado. Parece que el GA-15 no cumple las expectativas.

Por eso, también opino que es mejor esperar. El GA-15 viene precedido por las buenas críticas del otro y eso hace que se le valore comparándolo. A lo mejor es un ampli bueno, solo que no tanto como el GA5.
Subir
traumbetrunken
#132 por traumbetrunken el 02/05/2008
Garruman, la cuestion es que tengo alampli en el local y el pc en casa asi que d momento esta chunga la cosa de grabaciones y demas, a ver si me traigo el equipo y me grabo alguna cosilla y puedo compararlo con los de youtube, pero vamos yo lo tengo claro, si lo quieres para casa pillate el de 5 watts si lo quieres pa local el de 15, y si lo quieres para los dos, pues el de 15 que lleva salida de auriculares,y por cierto mi nick es el nombre de mi grupo, es aleman es complicado pero se le pilla el rollo, un saludoooor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo