Pues viendo la placa... Para mí está claro que el GA15 proviene de la misma factoría que el Valve Jr. Veo algunas diferencias, sin embargo. Aunque parece casi lo mismo... Por ejemplo, lleva el mismo tipo de "socket" para los tubos. Van directo a la placa. Esto es una mierda, en comparación con el Fender Champion 600, que también es "chinito". Pero en el Valve Jr todo aparece más pulcro y despejado, no así en este GA15 y en el 600. Esto me parece un detalle sobre la calidad... Lo que si me llama la atención es que el GA15 tenga una plaquita para los fusibles... No se si lleva alguno más "aereo". Pero estos son muy cutres. Como los del GA5 y el Valve Jr. O sea... Veo cosas que estan mejor, pero otras que estan peor. También estoy de acuerdo con Frasco en lo que dice de los ICs. Me parece de más calidad el GA5 y el Jr, solo por ese detalle. Aunque... también hay muchos amplis por ahí... Como Marshall's, Fender's y Boogie's que se supone que son de válvulas y tienen algun IC. Hay amplis muy muy buenos que llevan ese tipo de circuitería y, como muy bien dice el amigo Frasco, deberían ser considerados como híbridos estado sólido/válvulas y no "todo válvulas".
Lo que me gusta de la placa es que los componentes tienen bastante separación entre sí para poder trabajar cómodamente en caso de modificación. Ayuda que la placa sea grande. Por el contrario, no me gusta el exceso de cableado que obstaculiza el trabajo, a no ser que estes conectando y desconectando "jumpers" todo el tiempo. Lo mismo sucede en el Champion 600, aunque no hay tantos cables, pero toca los huevos, la verdad...
El que me parece mejor en ese sentido es el Valve Jr. Supongo que en el GA5 será parecido. Aunque la placa es pequeña... Todo queda muy cómodo para posibles modificaciones. Es gracioso que yo diga esto, porque lo único que he hecho en mi Valve Jr Vers.3 ha sido cambiarle el altavoz. Este es una maravilla de ampli. Tiene una calidad excepcional. Supongo que las comparaciones son odiosas, pero a mí me atrae la simplicidad de esos amplis de 5W que tienen solo un control de volumen, aunque entiendo que si quieres más potencia y EQ, además de otras prestaciones, el GA15 resulte muy atractivo.
Pensaba que el GA15 tendría algo que ver con Fender, pero viendo su placa, pienso que tiene más que ver con Gibson/Epiphone.
Saludos!!!
Responder
Si pudieramos tener mas datos acerca de la identificacion del IC, como su modelo, o a donde van las pistas que estan conectadas a el, se sabria si es un hibrido o pa que coño esta ahi.
Responder
bueno bueno, que tal, ayer me llegó el ga15, y bueno yo no es que entienda mucho de sonido pero me suena de PM (término cientifico), ayer directamente de correos al local y, si bien no sabia si me iba a tirar con el grupo, que la verdad metemos bastante caña, la verdad es que lo tuve q poner a la mitad pq se comia al bajo, que el tio le da mu fuerte. La putada es que a partir del 6 mas o menos empieza a saturar con las pastillas agudas, tengo unas super 58 de ibanez (arc500), pero como han comentado anteriormente el volumen a partir de la mitad casi no se le aprecia el aumento, bueno decir que lo tengo conectado a una pantalla 4 x 8, jeje, si, habeis leido bien 4 x 8, una que me venia con un fame de musicstore de color rojo que se me jodio a los 5 meses d tenerlo y en la tienda se han hecho los locos y no me lo devuelven ni cambian ni nada (yasta dicho).
Por lo demas cojjonudo, lo unico que le meti los efectos (beheringuer ultratremolo, ultraphaser y vintage tube monster y danelectro trip l wah) con todos buen sonido solo que con la distorsion, no se si es por la valvula q tiene el pedal que staba tocando y a la hora o por ahi como que pego un bajon igual es cosa del pedal, en proximas sesiones a ver si se soluciona el asunto.
Por lo demas decir que es mi primer ampli de valvulas y que aun estoy configuando en equipo, mas aelant a ver si puedo analizarlo mas a fondo, un saludo
Responder
Traumbetrunken (joe q nombre), podrias compararlo con el GA5 aunke fuera por yutubes?
Responder
Pues yo ya tengo ganas de que alguien suba un video en condiciones al youtube del ga15, parece que cuando al fin alguien se lo compra como si se lo tragara un agujero negro.
Con los comentarios no me aclaro mucho, estoy entre comprarme el harley benton ga15 o el fender super champ xd y ni los puedo probar ni hay demasiada informacion en internet:no_lo_se:
Responder
Yo estoy un tanto desilusionado con lo que se dice del GA15, aunque creo que será mejor esperar a que alguien suba una explicació más ampia sobre él.
Ya no se si comprarme uno que no sea de valvulas
Responder
Garruman, la cuestion es que tengo alampli en el local y el pc en casa asi que d momento esta chunga la cosa de grabaciones y demas, a ver si me traigo el equipo y me grabo alguna cosilla y puedo compararlo con los de youtube, pero vamos yo lo tengo claro, si lo quieres para casa pillate el de 5 watts si lo quieres pa local el de 15, y si lo quieres para los dos, pues el de 15 que lleva salida de auriculares,y por cierto mi nick es el nombre de mi grupo, es aleman es complicado pero se le pilla el rollo, un saludoooor
Responder