Llega el Harley Benton GA15.

Jorge Rubiales
#169 por Jorge Rubiales el 13/05/2008
El GA5 se puede tocar en un piso sin mayor problema, si no lo pones al maximo. Al maximo ya empieza a meter bastante bulla.

Yo lo uso con una 2x12, a veces solo uso uno de los dos conos, y vamos hasta la mitad de volumen no creo que molestes a nadie a no ser que sea muy tarde o que tus paredes sean de papel, y ya se saca un buen tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chapuzator
#170 por chapuzator el 13/05/2008
Yo ya lo tengo en casa y medio currada la review, pero pregunto, como se podria marshalizar, cambiando valvulas, tocando resistencias ?????
Subir
phakkito
#171 por phakkito el 14/05/2008
por la foto de jam-d y la muestra que se curro nitram, este ampli adolece como era de esperar de un buen altavoz.....

Creo que nitram queria probar el celestion, hazlo y comenta los cambios....

comenta de paso que te parecen los controles, como actúan, desgraciadamente el youtube a veces falsea demasiado el sonido...

Por cierto jam-d, el trafo es de 8k ohms, pero cada bobinado es de 4 k...
En un supuesto que quisieras cambiar el trafo, por ejemplo para un Marshall o Vox es la impedancia recomendada 8k, para clase A, AB.

saludos...
Subir
phakkito
#172 por phakkito el 14/05/2008
jam-d escribió:

En el trafo pone 4k....com se ve en la foto; lo del primario lo he añadido yo porque a estas horas, que quieres, que uno ya es mayor.



Disculpa, solo trataba de indicarte el pequeño error. Yo también vi la foto... blue 4k white 0 y red 4K.....

al ser Push pull, se mide la impedancia desde los extremos. ;)


:brindis:
Subir
nítram
#173 por nítram el 14/05/2008
Me alegro de que les haya servido el video, era la primera vez que ponía uno en youtube. La guitarra que usé es una Squier Bullet Stratocaster que tenemos en casa desde hace unos años, aunque estoy esperando una fender stratocaster 70' MIM.

Ah, por cierto. Hace unos días escribí a Thomann preguntandoles sobre la pantalla y sobre el ampli. Me recomendaron un altavoz de menos de 50W y me dijeron que el ampli no tiene control de BIAS porque es Clase A. Habrán puesto mal las instrucciones, supongo. Si esto es así los ICs harán la función de válvula rectificadora o los transistores no lo tengo claro.

Respecto a la ecualización, no sé por qué pero noto que le falta algo. Tal vez sea definición y que se deba a que los potenciómetros son lineales y no logarítmicos. El caso es que no noto una buena "cooperación" entre los potes. Aunque quizá esta sensación se deba a que el altavoz no reproduce los sonidos como es debido. Todavía tengo que ahorrar bastante para comprar los altavoces, pero desde que los tenga les comento el resultado.

Si las válvulas del previo son "made in china" (las tenían bien escondiditas que no se vieran jejeje) tal vez sería bueno conseguir unas TAD 12AX7.

Por cierto, ustedes decían que los transformadores eran de baja calidad para ahorrar costes. ¿Sería una buena idea sustituirlos por otros mejores, es dificil o sale muy caro?

Saludos
Subir
peri_h.c
#174 por peri_h.c el 14/05/2008
ostia no me entero de na. este ampli vale pa tokar punk-rock? para ensayar en un lokal al lado de un vox de 30 w se lo comera el vox o se oira mas ste? y tiene distorsion o no kuando subes el bolumen sube la distorsion? o ay k poner una pedalera pa k tenga distorsion?
Subir
izotz
#175 por izotz el 14/05/2008
Para punk rock una pedalera sin duda, distorsion o overdrive eso ya no se.
Subir
botijoradical
#176 por botijoradical el 14/05/2008
Joder! Pues yo creo que el ampli está muy bien. La demo suena con muchos medios. Estoy muy de acuerdo que con un cambio de altavoz esto va a mejorar muchísimo. Yo no me lo pensaría. Cambio de tubos y de altavoz, como siempre suele decir Phakkito. Tiene más razón que un santo. Este ampli con un Jensen cerámico será la pera. Ya no te digo con un AlNiCo... Y si te vas a por un Celestion... Joder!!! Creo que es un chollo!!! Con un cambio de altavoz estoy convencido de que tienes un ampli que te deja petrificado! Suena a valvulas. Dinámica, tono y sensibilidad. Cojonudo, hermanos.
Creo que cambiando válvulas y altavoz esto será de alucinar!!!
Subir
phakkito
#177 por phakkito el 14/05/2008
botijoradical escribió:
Joder! Pues yo creo que el ampli está muy bien. La demo suena con muchos medios. Estoy muy de acuerdo que con un cambio de altavoz esto va a mejorar muchísimo. Yo no me lo pensaría. Cambio de tubos y de altavoz, como siempre suele decir Phakkito. Tiene más razón que un santo. Este ampli con un Jensen cerámico será la pera. Ya no te digo con un AlNiCo... Y si te vas a por un Celestion... Joder!!! Creo que es un chollo!!! Con un cambio de altavoz estoy convencido de que tienes un ampli que te deja petrificado! Suena a valvulas. Dinámica, tono y sensibilidad. Cojonudo, hermanos.
Creo que cambiando válvulas y altavoz esto será de alucinar!!!


Eso por descontado, pero a mas, al ser un pushpull, con una valvula inversora y otra en previo,.tienes mas oportunidades de modelaje del sonido, invirtiendo poco puedes sacar un sonido muy decente, y hacerlo a tu gusto, marshall, vox, fender, etc....

bueno, siempre dentro de la dinamica y tono que da la EL84. ahi ya es impepinable que no va sonar como una 6V6, etc, pero puede dar mucho juego, incluso un pseudo hi gain britanico...

saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#178 por Juanjo Pelegrín el 14/05/2008
Este ampli es una maravilla, que ataque de GAS!!!!!

cojonudo porq pa los ensayos lo puedes conectar a una cabina y luego lo desconectas y te lo llevas a tu casa, wapisimo.

suena perfect, yo creo q con la jackhammer de marshall para más gain ya está todo el rango solucionao.
Subir
japutinsakata
#179 por japutinsakata el 14/05/2008
Algunas cosillas recopiladas de un foro alemán para ver si os sirve. Yo estaba esperando el cabezal de 15W de Blackheart, pero en cuanto salga éste en cabezal creo que será mi próxima adquisición que hay una diferencia de precio sustancial.

La gente está reemplazando el cono por uno Jensen. Dicen que el sonido mejora mucho (sobre todo medios y agudos) y desaparecen zumbidos. No es muy caro, así que yo aprovecharía los portes para pedirlo con el ampli.

Jensen C10QQ Ceramic Vintage 8OHM

Os dejo esquema de las modificaciones que le van haciendo. Cuando encuentre alguna demo la subiré aquí también.

Un saludo
Subir
nítram
#180 por nítram el 14/05/2008
Yo también he notado esa saturación usando auriculares. Tal vez se deba a los altavoces de los auriculares.

Antes de pensar en poner el greenback en pantalla había pensado en un jensen p10r alnico de 10" para dentro del combo y en utilizar tanto el altavoz del combo como el de la pantalla simultaneamente. Sería como tener un Stack con dos pantallas con altavoces diferentes, pero no sé que tal quedaría la mezcla.

Respecto a la guitarra, la verdad es que hacía tiempo que quería una fender. Dicen que las made in mexico no son lo mismo que las hechas en USA y probablemente haya cierta diferencia. Pero he comparado las especificaciones de ambas y salvo que una madera es fresno a secas y que la otra es fresno premium (debe ser más selecta, tal vez de esas que llaman Swamp Ash o fresno de los pantanos, que he leído que tiene un sonido distinto), no he encontrado más diferencias. Bueno sí, la americana trae pastillas alnico V y la mexicana solo alnico. Pero bueno, la diferencia de precio entre ambas es bastante marcada y tal vez la relación calidad precio entre ambas esté más justificada en la mexicana. Tengo la corazonada de que será una buena guitarra y compañera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo