Llega el Harley Benton GA15.

Poltrota
#193 por Poltrota el 20/05/2008
Bueno pues esta decidido que me voy a comprar uno de los dos. El problema, ¿Cual? Bien, tengo la boss Gt-8, asi que las distorsiones estan arregladas. El problema viene con el limpio del ampli del Ga-15. ¿Tiene un buen tono a volumenes menores que la mitad? o cambia el tono del LIMPIO a mas de la mitad. Si esto no afecta demasiado, decidio que me compro este.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#194 por Jorge Rubiales el 21/05/2008
Parece ser que no, no es una copia del epi valve standard, ese lleva 3 12ax7 en el previo, el benton solo 2. Podrian haber añadido la tercera, quien sabe, pero a priori parece que no.

EDIT: He estado mirando la foto 3d del ampli en thomann, y el altavoz incluso viene conectado con un jack 1/4, asi que no se a que coño esperan para sacar el modelo en cabezal :(
Subir
MasQueJazz
#195 por MasQueJazz el 21/05/2008
MauroKingVaughan escribió:
¿Tiene un buen tono a volumenes menores que la mitad? o cambia el tono del LIMPIO a mas de la mitad. Si esto no afecta demasiado, decidio que me compro este.
Alguien escribió:


Pues puesto a la mitad ya empieza a romper, y justo ahí me encanta como va. No se describirlo, pero es típido q parece q está limpio pero cuando le das mas fuerte a la pua ya cruje un poco... ahí me encanta.
Sobre el límpio... practicamente solo lo puedo comparar con el fender blues junior (no e podido compararlos a fondo todavía!), y diría que no es el punto fuerte del GA15. A ver que opinan otros mas expertos que yo en amplis.
---------------------------------
kambor escribió:
He estado mirando la foto 3d del ampli en thomann, y el altavoz incluso viene conectado con un jack 1/4, asi que no se a que coño esperan para sacar el modelo en cabezal :(


Pues si te gustan las manualidades yo no me esperaría xq seguro que no merecerá la pena por la diferencia de precio. Me explico, como diría el de bricomania: "es muy facil".

El cabezal del combo se puede sacar facilmente. Algunos dirian que es una pega que las valvulas vayan colgadas, pero nah, te fabricas una caja para el cabezal con seis maderas, y con dos listones se sujeta el artilugio dentro de la caja, dejando el espacio libre de las valvulas por debajo, obviamente:leyendo:

Con el mueble del combo te haces la pantalla. Como ya no está el cabezal ahora si cabe un altavoz de 12''. Solo faltaría tapar la parte del combo por donde se asomaban los controles del cabezal.

Y si no quereis una pantalla 1X12, na me das el mueble del combo que te sobre:risa:

Por cierto, se pueden enchufar varias pantallas a la vez?. Una en cada salida...:no_lo_se:
Subir
Poltrota
#196 por Poltrota el 21/05/2008
La cuestion que tengo no es donde rompe sino que lo que quiero es un limpio ya que utilizare distors y demas de la Gt-8. Por eso quiero saber si el tono del LIMPIO cambia mucho de estar a un cuarto o a la mitad antes de romper.

O si el limpio del Ga 5 es mejor??

Muchas gracias.
Subir
moevr
#197 por moevr el 21/05/2008
Hola de nuevo,

He estado mirando las reviews de Harmony Central de este ampli y hay un par de cosas interesantes. El enlace es este:

Harley Benton GA15: Harmony Central User Reviews

(está en inglés, el que no sepa de la lengua del chespir puede usar el traductor de Google).

En la primera revisión, James dice:

Alguien escribió:
playing with telecaster, works great, it had a very nice sound out of the box but I replaced the tubes and it got much better. when you turn up the volume you can hear a bit of noise, but even at full volume it's very low, just warm tubes doing what they're supposed to :) you need somekind of boost or overdrive with this to get a good overdriven / distorted sound, it breaks up nicely when turning up the volume, but you can't get a good rock sound without some help.


Otra cosa interesante que dice es:

Alguien escribió:
first thing i did before even plugging this to the wall i opened the chassis and checked under the hood, and was surprised how well this was made, didn't notice any cheap shortcuts anywhere, should be as reliable as any other tube amp


Y para finalizar con este usuario:

Alguien escribió:
overall, i'm very pleased with this amp, i will eventually replace the speaker someday but it's not necessary byu any means, this stock speaker is most likely unstamped jensen which is not bad. this little amp even looks sweeter than the epiphone valve amps, and they're from the sam factory anyway so why pay more for the same better looking stuff? :)


Resumiendo, dice que ha cambiado las válvulas y que el sonido mejoró mucho, que lo ha abierto y la construcción es bastante buena, y que el altavoz no parece tan malo como se ha dicho aquí , incluso dice que podría ser un Jensen sin estampar.

En la segunda review, Richard Dobbs dice:

Alguien escribió:
I play a H??fner 164IV guitar. I've only recently started to play the guitar with a serious attitude, but I've been in the music business a long time and I think - in all honesty - I can say that I know a great bit about tone and tone colour. It was my objective to replace tubes and speaker as soon as I got the thing, but having played it I think I won't bother untill they're worn out. This amp actually sounds pretty good to great right out of the box. At low levels you get a nice clean warm sound, cranking it up you get a nice tubesound, which is easy controlable. The EQ gives you the opportunity to change your sound but don't expect it to do that dramatically (if you need to change your sound more than this amp let's you, maybe you should think about getting a guitar that suits you better) The only thing I'm about to do is make/buy a 2x12" speaker cab (probably with celestions) to get a fuller sound, but don't get me wrong, the 10" speaker already does a really nice job.


Básicamente dice que quería reemplazar las válvulas y el altavoz tan pronto como cayera en sus manos, pero después de haber tocado con él no se va a molestar hasta que esté más gastado. Además dice que la EQ no es ninguna maravilla.

Otra cosa reseñable es que ambos usuarios han puntuado un 10 en este ampli. Tampoco es que esto sea mucho de fiar porque no sabemos la experiencia de esta gente para valorar sus opiniones, pero en cualquier caso a mi me parece que dicen cosas interesantes.

Ahora una pregunta. Ya se ha hablado aquí sobre cambiar el altavoz del ampli, pero, en caso de querer también cambiar las válvulas ¿cuales serían las adecuadas? Y ojo que digo las 'adecuadas' y no las mejores, ya que el ampli vale como 150 euros y no creo que merezca la pena meterle un altavoz y unas válvulas que disparen el precio. La verdad es que de temas de válvulas no tengo ni idea, así que si de paso me ponéis algún enlace para 'culturizarme' en marcas, os lo agradecería.
Subir
MasQueJazz
#198 por MasQueJazz el 21/05/2008
Yo estoy deacuerdo con casi todo lo que has sacao de esas reviews.

He podido poner el GA15 al lado de mi blues junior e ir comparando sonido con distintos ajustes. Alguien dijo, creo que en este foro, que sonaba como el blues junior pero con mas pegada (aunque todavia no identifico el termino "pegada" con alguna característica del sonido, la verdad), y yo creo que no tiene nada que ver. Quizas sea como el Junior pero quitandole ese brillo que tiene y bajandole los agudos, puestos al lao, el GA15 yo creo que no le hace sombra, pero sq esto es cuestión de gustos, son distintos sonidos y punto.

--EDITO: He probado el GA15 con el altavoz del Junior, ¡y mejora un montón! todo suena mas definido e incluso el pote de agudos así se nota algo. Así no suena como si estuviera con una pared por delante. Mola mucho mas! Ahora la duda es si le sustituiré el altavoz de 10'' o compraré una pantalla 1X12.

Se me ha pasao por la cabeza devolverlo, pero no lo voy ha hacer xq las otras alternativas valvulares a precios bajos, o son menos transportables, o ya no me interesan para maltratarlos de un lao pa otro como quiero hacer con este. Además, el sonido es bonito, y creo que hará buena combinación al enchufar la guitar a ambos a la vez (sonido con mucho brillo y sonido con poco brillo).
Subir
chapuzator
#199 por chapuzator el 23/05/2008
Quiero resaltar un par de cosas que ya he comentado en la review que he hecho pero que hoy tocando un rato he comprobado a fondo.

-Los pedales conectados al loop de efectos suenan de pm, he puesto el v-amp y he conseguido una distorsión metal muy grave realmente chula, otra cosa es el volumen que creo que pierde algo de volumen con respecto al amplí "a pelo"

-El ampli se calienta una cosa mala, por delante y por detras "mema" pero de verdad, vamos que no puedes mantener la mano pegada a la parte delantera y trasera de los controles.
Subir
frasco
#200 por frasco el 23/05/2008
ese ampli merece que le den la vuelta :D

así el calor se difundiría al aire en lugar de al chasis.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#201 por Jorge Rubiales el 23/05/2008
jam-d, tu que lo tienes en casa y te veo haciendo pruebas y tal: el ga15 mas o menos cuando empieza a romper? O sea, cuando distorsiona? Porque el 5 lo hace casi al final, y me viene de cojones para tocar jazz en casa y demas (encima con la de medios que tiene el ampli, fantastico jeje). Si este rompe igual de tarde, otro puntito mas que se lleva...
Subir
MasQueJazz
#202 por MasQueJazz el 23/05/2008
Kambor, empieza a romper entre el primer cuarto y la mitad, pero poco, si buscas un limpio muy limpio y alto no creo que sea esto lo que quieres. Y pa casa este bicho es demasiao sonido, te kedas sordo. Esto está hecho pa ensayar en grupo sin duda. Pa casa el hermano pequeño!

Frasco, a que te refieres con darle la vuelta?
Subir
Jorge Rubiales
#203 por Jorge Rubiales el 23/05/2008
Agggg, que putada...porque el ga5 me encanta como suena con mi guitarra jazzera, y pense que este seria igual de limpio pero con mas volumen y el mismo caracter (jejej no pido yo na). Bueh, a esperar a tener pasta pal twin reverb xDD
Subir
sacras
#204 por sacras el 24/05/2008
una pregunta , se podria poner un pre amplificador en la entrada directa o hay que ponerlo si o si en el loop de efectos, yo tengo un ada mp1 y un rocktron replifex (efectos(viejitos los dos)) en cuanto junte los eurillos me lo compro fijo ,pero mi duda es esa. puedo poner el pre en la entrada y el multiefectos en el loop del ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo