Llave de tubo para el Alma

Methalian
#1 por Methalian el 28/07/2016
buenos días peñita !!

Estoy haciéndole unos ajustes a una Jackson antigua y es la primera vez que le toco el alma ( que poético suena esto...) en fin a lo que voy! Abro la tapa para ajustar y resulta que no va con Allen va con tubo.

Después de investigar en el foro tengo dos preguntas.

El calibre de la varilla del alma es standard??? Esta son 8mm.

Me pongo a buscar una llave adecuada y me encuentro que hay una llave de esas medidas pero es para Gibson.

[url]LEORX Profesional 8MM 5:16 pulgadas Gibson guitarra eléctrica Celosía metálica varilla llave herramienta [/url]https://www.amazon.es/dp/B01CY2W04U/ref=cm_sw_r_cp_api_I7JMxbA8VN1MD



sabéis si otros fabricantes utilizan almas de 8mm???

Alguien ha probado la llave de una Gibson en otra guitarra ?

Gracias majxs!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 28/07/2016
Creo que Ibanez, en alguno de sus modelos, también la lleva.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 28/07/2016
Methalian escribió:
sabéis si otros fabricantes utilizan almas de 8mm???
Los bajos Yamaha que tienen el ajuste por el lado del cuerpo, algunas ESP... En estos dos casos, la llave es métrica de 8mm; en el caso de Gibson es imperial de 5/16", que en realidad es 7.93mm. En teoría, tu jackson debería usar medida imperial; pero si no está fabricada en USA, es posible que use métrica. Una de 8mm te va a valer en cualquier caso; una de 5/16", con las tolerancias, también debería valerte aunque sean 8mm, pero no es 100% seguro.
Subir
Methalian
#4 por Methalian el 28/07/2016
Que rápidos sois!!

7mm lleva mi Jackson !! He pillado una por internet ya os conformaré cuando reciba! Total aún tengo que acabar de tratar el mástil y el cuerpo así que mientras llega pues.. Tengo tiempo

;) gracias !
Subir
a.blazquez
#5 por a.blazquez el 28/07/2016
Yo me pillé una llave 7/8 de tubo y me va de maravilla, me costó como 3€
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 29/07/2016
Yo tengo una epiphone koreana que también parece que va con esa llave de tubo pero no se el diámetro, supongo que será métrica.

Donde las pillaste a 3€ o donde hay . en la mía el hueco es muy pequeño
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 29/07/2016
La ibanez sv5470 también va con llave de tubo, y con la multiherramienta de ibanez se puede ajustar (vale unos 15€ creo recordar), pero desconozco el tamaño de la llave :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo