Qué llave Allen necesito?

Grace Solano Paredes
#1 por Grace Solano Paredes el 25/08/2012
Hola amigos, soy nueva en este foro. Les quisiera consultar qué llave Allen necesito para una Les Paul 100. También sería genial si me pudieran dar algunos consejos para evitar que mi guitarra se vuelva a descalibrar. Muchas gracias de antemano! :)
Subir
juliuss36
#2 por juliuss36 el 25/08/2012
Creo que todas las guitarras tienen llave alen de 3/16 , de pulgada, creo qe es universal..,,eso si te refieres a el Alma,, y a el puente es de 1/16 de pulgada,
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/08/2012
#2 Falso, en pulgadas sólo van las guitarras made in USA o basadas en las mismas, como determinadas series de fender mex, jackson japonesas a tope de gama y cosas así... y desde luego todo menos universal, porque en muchos de estos casos también llevan tuerca macho en lugar de hembra para allen.

Por lo demás, la gran masa y guitarras asiáticas en general utilizan el sistema métrico y la llaves van en mm. En el caso de la LP 100 creo que es de 5mm aunque tendría que confirmarlo. Es importante que uses la llave adecuada, porque si utilizas una, que a lo mejor en pulgadas entre pero no ajuste, te puedes cargar la tuerca.
Subir
brujaco
#4 por brujaco el 10/09/2012
Hola Grace, he leído hoy el post y como da la casualidad de que yo estoy revisando estos días los mastiles de mis guitarras y su ajuste general pues te puedo dar algún consejillo (ya que lo pides) para evitar en la medida de lo posible que se "descalibre" el mástil. Lo primero decir que por lo que expones parece ser que te refieres en todo momento al relieve del mástil, es decir a la ligera curvatura que tiene que tener. Pues digamos que como el mástil se encuentra en equilibrio entre dos fuerzas, siendo una la que provocan las cuerdas con su tensión y la otra la que contraresta el alma, hay cosas que afectan a este equilibrio como un cambio de calibre de cuerdas (esto no significa que no se pueda cambiar el calibre); Que se te haya roto una cuerda y no la repongas en mucho tiempo; Que la dejes desafinada mucho tiempo; Que la guardes o la deposites en sitios en posturas forzadas; los cambios bruscos de temperatura o humedad. El tener todos estos cuidados no te va a evitar tener que tocar el relieve alguna vez pero te lo conservará más tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo