Qué llave Allen para el alma de una les Paul?

Rubiolus
#25 por Rubiolus el 12/12/2018
El sistema de medidas americano es diferente del sistema métrico, y estas medidas pequeñas se miden en pulgadas, por lo tanto la llave que necesitas no es ni 3 ni 4 ni 200 mm...si dices que está entre 3 y 4 mm, las médidas en pulgadas standard entre estas medidas son: 1/8" , 9/64" y 5/32"....en una ferretería de las de toda la vida las deberían tener y deberías ser capaz de saber cuan cerca se queda de 3mm o de 4mm, porque lo normal es que 5/32" no sea al estar muy cerca de 4 (3,96mm) y 1/8 (3,175mm), asi que yo me inclino por 9/64"
Cualquier guitarra americana pulgadas, cualquier guitarra europea o japonesa métrica...

Hace años tuve en el taller una igualita que esa, y no debe haber demasiadas en España,...recuerdo que el golpeador era en espejo....vino junto con otras 4, todas pata negra y todas del mismo dueño, alguien que toca en un grupo muy conocido......¿de dónde salió esta?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bangzilla
#26 por bangzilla el 12/12/2018
Yo directamente escribiría a Gibson Europa para preguntar, no suelen tardar en contestar.
Subir
Jesús
#27 por Jesús el 12/12/2018
#25 la cambié con un compañero de Málaga, que a su vez la pilló de segunda mano, y no sé nada más. Y lo de las ferreterías, de momento he preguntado en tres, y no hay manera. A las malas sé que puedo conseguirlas por internet 👍
Subir
Jesús
#28 por Jesús el 12/12/2018
#26 eso sí que no se me había ocurrido! Gracias!
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 13/12/2018
Es sistema imperial en vez de métrico. Las tienes en eBay y Amazon uk por ejemplo.

Escribe en el buscador allen 5/32 o 9/64 como te dice Rubiols y te salen vendedores.
Subir
Jesús
#30 por Jesús el 13/12/2018
#29 gracias! 👍
Subir
Jesús
#31 por Jesús el 20/12/2018
Finalmente la llave era la de 1/8. Compré un juego de 8 llaves y esta era. Exactamente la misma medida de la stratocaster que tenía al lado mientras abría este hilo. Mi Fender y mi Gibson tienen la misma llave del alma... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo