Comunidad Livtra : Velrix, Nanocore, Mosaic y demas

jaropda
por hace 4 días
Bienvenido al hilo Lmperry.
Pues si son unos dispositivos muy a tener en cuenta por su precio y lo que ofrecen.
En cuanto a diferencias sonoras estuve un día probando algunas cosas pero nada serio .
Decirte que si ves la documentación gráfica en la web y en la propia aplicación de cómo hace la conversión RESONA la verdad impresiona ver los gráficos de forma de onda lo casi idéntico el original y el formado en tantos de 98%.
A mí oído las multicapturas RESONA que hay en la web suenan muy bien partiendo de un NAM, ahora hacer un profile creándolo desde un ampli ó pedal a RESONA no lo he probado.
Aún así creo que hoy en día NAM A2-FULL es el profile más genuino creado hasta la fecha.
Y sin desmerecer para nada a RESONA un software muy gráfico para hacer multicapturas una característica muy apetecible para capturar el recorrido del pote del gain partiendo de varias capturas NAM de un overdrive por ejemplo.
ocha
por hace 3 días
Hola muchachos.

Ya me ha llegado el Nanocore y la etapa de potencia HB.

Lo he probado un poco con un ampli que tiene cargado, el que viene a ser un Bassman 59, y me he bajado también un archivo nam 2 , de tone3000, un cabezal de Twin reverb. Me he bajado sólo el cabezal ( no cabezal + pantalla)

Como uso mi pantalla, el cab del nanocore lo he desactivado.

A mi la primera impresión que me da es que donde se ponga un ampli de verdad...;) ;) ;) ;) ;)

A lo mejor es que me tengo que pelear, que si la ecualización, y todo eso, pero " de entrada" , no veo que le llegue a los tobillos de un ampli.

Perdón si soy tan tajante, a lo mejor estoy hablando antes de tiempo, y hay cosas que no hago que redundan en que realmente el resultado sea mucho mejor...

No sé...

De momento, he hecho todo lo que creo que se tiene que hacer, bajarme un nam, instalarlo en el Nanocore, el Cab del Nanocore en off, por que uso mi pantalla.

En fin, no sé si puedo hacer algo más.
1 respuesta directa
DeltoSg
por hace 3 días
Pues a mi me llegó esta semana, le estoy metiendo nams a cascoporro y no veas lo guay que suena para tocar en casa con los cascos
ocha
por hace 3 días
DeltoSg escribió:
Pues a mi me llegó esta semana, le estoy metiendo nams a cascoporro y no veas lo guay que suena para tocar en casa con los cascos

Mira, precisamente ahora lo estaba pensando: igual para tocar con auriculares va de fábula...

Bueno, para tocar así con la etapa y la pantalla, me voy a pelear un poco más, por que a lo mejor tengo mucho margen para mejorar la cosa.
Lmperry
por hace 3 días
Gracias a **jaropda** por tu respuesta, te lo agradezco mucho.

¿Alguien ha conseguido mejorar el funcionamiento de la puerta de ruido (noise gate) o ha encontrado alguna solución alternativa?

El principal problema que estoy teniendo es que parece haber bastante retardo desde que dejo de tocar hasta que la puerta finalmente se cierra. Queda una cola bastante perceptible de ruido/siseo antes de que se corte por completo.

¿Alguien ha encontrado alguna forma de hacer que la puerta reaccione más rápido, o algún ajuste o solución que ayude con esto?
Lmperry
por hace 3 días
Perdón, acabo de ver ahora el mensaje anterior sobre cambiar la posición de la puerta de ruido dentro de la cadena de efectos.

La he movido justo antes del ampli, después del drive/boost, y en mi caso ha solucionado completamente el problema. Ahora la puerta se cierra de una forma mucho más natural y ya no tengo esa cola larga de ruido/siseo después de dejar de tocar.

Gracias de nuevo por la ayuda, ha sido un consejo muy útil.
1 respuesta directa
Raul Trathrash Morgan
por hace 2 días
#230 Te recomiendo usar archivos de la pag. RESONA...Las conversiones que hace de los NAM  el pedal no me suenan nada bien comparadas con las de RESONA...y los multicap. , genial
2 respuestas directas
Raul Trathrash Morgan
por hace 2 días
#234 Es la única solución efectiva que encontré...aunque siempre suena un residuo en Higain..no es tan exagerado como si está al principio de la cadena
ocha
por hace 2 días

OK, gracias, lo probaré a ver.  :okis:
ocha
por hace 2 días

Pues muchas gracias.

Ya me he bajado unos cuantos desde la misma página de Livtra, los Resona, y hay algunos que ya suenan MUY bien.

Hay otros que el volumen con el que han hecho las grabaciones o capturas, o lo que sea, es muy bajo, y aunque yo subo el volumen con mis medios, sigue siendo insuficiente, pero bueno, eso tiene fácil remedio. Me iré bajando  archivos y los iré cribando.

Ahora ya empiezo a verle sentido.

Me había desinflado un poco con la primera impresión.

Ahora me lo voy a currar un poco , a ver si encuentro uos buenos archivos.

Tengo uno de un Bassman que suena BASTANTE bien.:D :D
Raul Trathrash Morgan
por hace 2 días
#238 Exacto. Hay que ir probando y guardando los que te interesen...y sí, el volumen de las capturas full rig es bastante mayor que los que solo llevan el Amp. o pedal. 
ALEJANDRO ANTONIO PEREZ
por hace 2 días
#28 Mil gracias genio ¡¡¡ 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo