¿Liquido para limpiar las cuerdas que pasa si cae en los trastes?

  • 1
Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 21/11/2018
Bueno como dice el titulo jeje
primero Saludar a guitarristas que ven este foro y Luthier, muchos saludos para ustedes y de ya gracias por ayudarme..

Resulta que tengo un liquido para limpiar las cuerdas es..."String Fuel, Re Fill"
Cleaner & Lubricant

(Music Nomad)

Bueno mi duda gira mas que nada a si afectara la madera, ya que al limpiar las cuerdas lo muy probable que pase que llegue a tocar dicho liquido la madera, independiente que lo pase con un paño.


Quisiera salir de la duda xq si protejo los trates, tal vez si sea beneficioso para la madera este liquido asi como para las cuerdas, entonces estaria desperdiciando dicho beneficio, que mejor que el conocimiento de la razón me guie por el camino correcto, es por ello que su ayuda me vendra muy bien, eso mas que nada de ya muchas Gracias c:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 21/11/2018
No pasa nada compi, es voluble.. No obstante tampoco es cuestión de hechar el bote entero.
Si te quedas mas tranquilo puedes hechar el líquido en un paño, abrazar la cuerda y hacer el recorrido entero desde la cejuela hasta el puente, me parece la forma mas correcta.
Subir
1
Testamento~Nocturno
#3 por Testamento~Nocturno el 21/11/2018
#2 Samy bro
y es normal que en los trastes lleguen a verse como rayas blancas, esta claro que en los trastes hay pequeñas grietas que en su color normal no se aprecian, pero ahora si xq se ven un tanto blancas, es normal y luego se quitaran o es tema de preocuparme? ya hice lo de pasarlo con un paño por encima de las cuerdas y de la forma inversa de esta, estarian completamente las cuerdas con eso y solo use un poco.

x..x es primera vez que yo aplico cuidados a mi guitarra, esta lleva poco tiempo de ser nueva y las antiguas no le hacia nada pero sabia que era un mal x eso por asi deciro reparo mis fallas del pasado.


de ya espero tu respuesta y muchas gracias x responder parte de mis dudas.
Subir
Samy
#4 por Samy el 21/11/2018
Mira..es fácil usar y siempre es normal que pueda caer algo en el diapasón.Normalmente el palo rosa,si es tu caso,tiene estrias y puede quedar algún resto que quede blanquecino,eso siempre se soluciona en el momento de cambiar cuerdas y hacer una buena hidratación con aceite de limón.Tranquilo que a tu guitarra no le va a pasar nada.

Subir
1
Testamento~Nocturno
#5 por Testamento~Nocturno el 21/11/2018
#4 Muchas gracias bro y si hare eso,
por cierto eh leido en sitio que mi guitarra
LTD F~50 es palisandro y otras veces veo palo rosa, son lo mismo? dicho de diferentes maneras? :3 y lo siento xD siempre algo hace salir otra y otra duda, creo que esta es la ultima de verdad muchas gracias x todo el tiempo que te has invertido aqui.


(puedo seguir tocando guitar pese a las manchas blancas, o lo recomendable seria conseguirme aceite de limon e hidratarla pero como tema 100% primordial?)
Subir
Samy
#6 por Samy el 21/11/2018
Claro que puedes seguir tocando compi, sin problema, tu guitarra ni se ha dañado ni se dañará por ello, pero recuerda que en los cambios de cuerdas, de vez en cuando es bueno una limpieza con hidratacion..
Y no te preocupes, consulta todas las dudas que tengas...
En cuanto a las maderas Palisandro y Palosanto es lo mismo.El Palo Rosa se puede decir que pertenece a la misma familia aunque es una variación de las anteriores. Se carazterizan por las vetas y dureza, pero no hay grandes diferencias y son de gran calidad..
Lo que necesites compañero
Subir
1
Testamento~Nocturno
#7 por Testamento~Nocturno el 21/11/2018
#6 Woow Me has ayudado mucho bro
Muchas gracias!!
de verdad..
si se pudiera dar mas de 1 like, lo haria!
eres literal como alguien que dejo su puesto
donde estan los grandes(Dioses del Rock/Metal) para venir a resolver dudas mias, realmente eres grande bro! (Bueno se entiende) n_n/ ojala todo este tema le ayuden a futuros guitarristas, adios bro.
Subir
1
Samy
#8 por Samy el 21/11/2018
Jajajaja jajajaja.. Que no amigo, que no es molestia de verdad, que para eso estamos. Cualquier consulta que tengas no dudes en hacerla..
Abrazos y mucho Rock :rock:
Subir
1
Testamento~Nocturno
#9 por Testamento~Nocturno el 21/11/2018
#8 Samy Bueno bro ya que me nacen dudas tan de forma repentina hahaha
como podria tenerte en algun contacto tipo whatsapp, para cualquier otra duda que me cueste encontrar por sitios, obtenerla mas facil por tu mismo conocimiento?


no se si aqui se pueda agregar a amigos o si hay chat internos, pero bueno, por si a alguien mas le ayuda esta info como "cierre" de este tema, ya que senti que esto podria ser una opcion que muchos igual podrian querer, existe bro algun metodo casero para nutrir la madera
palo rosa/palisandro? en caso que cueste encontrar el aceite de limon, un metodo mas de facil acceso, pero que no fuera perjudicial para la madera, asi todo aquel que vea este metodo se sienta seguro al aplicarlo.


y agregemonos bro en esta pagina si se llega a poder c:
Subir
Samy
#10 por Samy el 21/11/2018
Bueno, con el seguimiento a través de aquí es suficiente. La gente usa el buscador y queda grabado para futuras consultas.
Si no te es fácil encontrar aceite de limón,puedes usar aceite de oliva virgen mezclado con unas gotas de vinagre, el resultado es bueno. También puedes hacer mezcla del mismo aceite con cera virgen de abeja, pero creo que encontrar eso lo mismo es mas digicil que encontrar aceite de limón, creo..
Ojo, las hidrataciones solo sirven para mástiles qur no estén barnizados
Subir
1
Testamento~Nocturno
#11 por Testamento~Nocturno el 21/11/2018
#10 Bueno :3 estoy seguro que todo esto sera de ayuda no tanto para mi, si no que tambien los que esten en el por venir, muchas gracias por todo el resolver cada una de mis dudas, teniendo en cuenta que aqui solo se vino por una, (bueno por lo del foro) sin duda tienes una gran paciencia y eso lo apludo cuidate bro y ahora si a ROCKEAR Forever :guitarrista: :banda_rock: :virtuoso: :rock:
Subir
Samy
#12 por Samy el 21/11/2018
Jajajaja jajajaja.. Saludos compadre y un fuerte abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo