Lio con los mástiles

  • 1
KikeF
#1 por KikeF el 08/07/2020
Buenas a todos,

Llevo un lío en la cabeza ahora mismo de tres pares de xxxxx.
Os cuento a ver si me podéis dar un poco vuestra opinión, espero antes de nada que no sea un tema muy trillado y no abrir un hilo inadeacuado, he buscado por el foro y pese a haber información al respecto sigo teniendo dudas.

El caso es que después de tocar varias guitarras durante los últimos años, durante el confinamiento rescaté mis primeras dos guitarras que estaban un poco olvidadas y tengo que decir que me dejaron tremendamente sorprendido (para bien).

La primera una Hiunday tipo superstrat de 25 años que me planteo por motivos de cariño restaurar el cuerpo (decapar, solucionar unos golpes y repintar) y quizás más adelante cambiar las pastillas, con el único motivo de darle una segunda vida y la otra una Cort M520.

Pues bien llevaba muchos años sin tocarlas y tenía olvidada la sensación que daban y resulta que cuando las he tocado, en ambos casos su mástil me ha resultado comodísimo, no sé si será por los largos años que las toqué o porque se adapta mejor a mi mano. De la Hiunday ni idea de que tipo de perfil debe ser, pero la cort es un perfil moderno en C (20mm en 1 / 22mm en 12). Una de las últimas guitarras que he estado tocando es una Epiphone Les Paul Custom, con en teoría un 60 Slimtaper (si no me equivoco el mástil más fino que monta Epiphone/Gibson), pero es que en comparación con el perfil de la Cort, hasta este ahora me resulta grueso.

El caso es que estoy hecho un lio, ahora mismo no sé que tipo de guitarra en términos de construcción es la que mejor adapta a mi, tengo claro que pese a que me gusta mucho su sonido, no son las Les Paul, de las strato que nunca he tocado creo que montan tipicamente perfiles en C, pero no me gusta su sonido característico.

Hace un tiempo tuve una Telecaster Jim Root, con un mastil en C pero progresivo y que en comparación tambien era ligeramente más gordo (quizás afectara la sensación de los trastes jumbo). Ahora mismo Estoy tentado con la Fender Jazzmaster V4 (Jim root), con pastillas activas alejándose del sonido fender y con "supuestamente" un mastil más fino que los anteriores modelos Jim Root, pero ya no sé que es lo que me adapta y que no...

Alguno se ha visto en una situación similar?
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 08/07/2020
Hola;
Ajú q lío! 😄
...pasa de mástiles y líate a pegar guitarrazos por donde puedas, mejor encima de un escenario con el ampli a tope...no te comas el coco :guitarrista: :banda_rock: :bebemucho:

Saludos
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 08/07/2020
En mi opinión,para mástiles cómodos alguno tipo Wizard(Ibanez),eso si con trastes medium,no me acabo de acostumbrar a los jumbo,saludos.
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 08/07/2020
Yo pasé vida época en la que, por desgracia, no sabía lo que quería. Estaba acostumbrado al 60 de Gibson, y compré una con un mástil 50, al principio me encantaba, luego me parecía demasiado grueso y vendí la guitarra, al tiempo me hice con otra con un mástil similar al 50 y me volvió a pasar lo mismo...
Ahora me da igual el perfil, unas veces me siento más cómodo con uno fino y otras con uno más grueso, pero intento seguir tocando y adaptarme a todo tipo de mástiles.
Subir
1
Vendetta
#5 por Vendetta el 08/07/2020
Buenas,

A mí me ha pasado algo parecido a lo que planteas en el post, el sonido lp me encanta pero el mástil se me hacía gordísimo (tenía una epiphone standar con unas seymour duncan);y la strato se me hacía cómoda pero el sonido no me acababa de convencer (tenía una squier vintage modified), total que he vendido las dos y me he hecho con una rg550 en el compraventa del foro y estoy encantado, comodísima y suena como un cañón,

Saludos

Vedetta
Subir
1
KikeF
#6 por KikeF el 08/07/2020
#2 Jajajaja no te puedo quitar la razón! Menudo cacao llevo en la cabeza...

#3 Ese es uno de los que no he probado.... por lo que leo es un perfil fino verdad?

#4 Exactamente estoy en un momento así... igual le doy demasiadas vueltas pero es que a veces hay algún mastil que te encaja como un guante... esta claro que luego hay otras cosas a valorar y puede valer la pena acostumbrarse a pequeñas variaciones

#5 Tal cual lo comentas! Entre LP y Strato me parece Sonido vs comodidad... lo que pasa es que ya no se que parte es ya obsesión Y que parte realidad

Después de releer la chapa que he escrito agradezco enormemente que os hayáis tomado el tiempo de leerla y contestar 😉
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 08/07/2020
Yo pasé por lo mismo, y después de tocar muchas guitarras, y después de muchos años, al final el mástil y el tiro me dan igual, me afecta mucho más el radio y los trastes. Pero cada caso es distinto, cada persona es un mundo, no queda otra que pasar por todo hasta descubrir con qué estás más cómodo.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 08/07/2020
No sé por qué pero se relaciona mucho la comodidad del mástil con el precio o calidad de la guitarra. A mi entender no se ajusta a la realidad. La comodidad de cada mástil depende de cómo se adapta a la fisionomía de tu mano, ni más ni menos, y no del precio de la guitarra.

Yo tuve un profe que tenía una Gibson de más de 2000 euros. El mástil parecía un bate de beisbol. O tenías manos como palas o eso era incomodísimo.

Al igual que tu experiencia, la guitarra más cómoda que yo he probado es mi affinity strat.
Subir
KikeF
#9 por KikeF el 09/07/2020
#7 Respecto a esto, sí que es cierto que noto mucha diferencia según sean los trastes, me cuesta hacerme a los trastes jumbo...

#8 Es que me resulta muy curioso que la más barata me resulte la más cómoda, como todo es una sensación subjetiva porque también creo que a mayor coste mayor inversión en estudios de ergonomía se habrán realizado (o no). La pena es que la guitarra tan cómoda y barata, tiene unas pastillas singles que suenan a infierno.

No sé, voy a darme un tiempo sin darle muchas vueltas, porque no estoy llegando a ninguna conclusión, no sé si la solución es coger buscar alguna guitarra de 2ªmano a ben precio de marcas y modelos que no contemplaba hasta ahora como las ibanez y probar... o pasar de todo y olvidarme que igual es lo más sano
Subir
francesc
#10 por francesc el 09/07/2020
En mi caso no soporto los mastiles esos de fender ni los 7,25 ni los 9, soy de 12 y de ebano , es donde me encuentro más a gusto, saludos
Subir
Daoiz
#11 por Daoiz el 09/07/2020
#10
francesc escribió:
En mi caso no soporto los mastiles esos de fender ni los 7,25 ni los 9


Yo cuando descubrí los radios de 11 para arriba como los de Ibanez (15,75 la de mi avatar) entendí lo que era comodidad. A mi como si hacen los diapasones planos como las guitarras españolas. Mejor.
Subir
1
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 09/07/2020
#11 +++1

No sé por qué las eléctricas siempre tienen algo de curvatura. Pienso como tú, por mí podrían hacerlas como en la clásica, absolutamente plano. No he escuchado a ningún guitarrista clásico quejarse de ello. Hace años, no recuerdo qué marca tenía eléctricas con diapasón plano. Además sonaba muy "guay":

Infinite radius... ¡toma ya!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo