Genial.
Pues ya sabía yo que tenía que cambiarle los potes al kit Les Paul de Thomann. Pero ahora ya se que tengo que pedir (llevan lineales de serie).
Muchísimas gracias, me iluminé.
Muchas gracias por la aclaración! voy a tener que comprarme un cuadernito para ir apuntando todo lo que aprendo en este foro xD
Hola a todos.
Estoy enfrascado en cambiar la electrónica a mi Strato, y no tienes no idea de como éste y otros hilos me están aydando a solucionar problemas y a elegir los métodos y materiales adecuados.Gracias a todos vosotros y a Frasco en éste momento en particular, he pasado de no atreverme ni a abrir mi equipo por no tener ni idea a meterle mano a cada vez mas cosas.
Gracias a todos.
Pulgar para arriba!!
Por cierto, ésta pregunta la he hecho en otro foro, pero ya que he encontrado éste, voy a abusar un poco de vosotros y que me iluminéis en éste tema.
Ya que tengo la Strato abierta en canal, jejejeje, y metido en faena, quiero aprovechar para montarle un treble bleed. He encontrado éstos componentes, según lo que he leído por ahí, y quiero saber si son los idóneos o sería mejor montar otros de otro valor.
Condensador cerámico de 1.2pF y 50v y resistencia metal/film 1/4w y 1k.
Muchas gracias por anticipado y saludos.
Javi.
Muy bueno gran aporte! Solo añadir algo para liar aun mas la cosa con los decibelios...los decibelios log, miden en funcion de una referencia, no son magnitud, de hay q existan dbu, dbv...como decia un profe mio, si consideramos q la medida de referncia es un canasto de peras, podriamos tener dvperal...siempre q os hablen de decibelios, q os digan cual es la referencia, si son db pico,rms...complicado tema has tocado frasco!
Una cosa rápida. Necesito una respuesta contundente.
Tengo una telecaster con A250 que son los logarítmicos. Pues lo que noto es que igual hasta la mitad suena muy poco y a partir de ahí va aumentado volumen y gain. En definitiva lo que yo quiero es que vaya aumentado progresivamente volumen y gain porque voy directo al ampli en sucio y código limpios con los potes que eso es lo que hago con mi LP pero no consigo con la tele. En definitiva, necesito un lineal para mi tele no?
También necesito consejos para el de tono que creo enetender que también necesito un lineal no? Gracias
Baneado
Yo tenia un potenciometro de volumen que al girarlo además de modificar el volumen cambiaba el tono y lo hacia muy bien. No se cual conviene en ese caso, si lineal o logaritmico. Era un dimarzio, pero no se si son todos iguales y hay lineales y logaritmicos y como darse cuenta.
#35 Pues no se que electronica sería, no me suena haber visto ninguna guitarra con un potenciometro asi, no sabría decirte que es.
Con respecto a como diferenciarlos, la forma mas rapida es ver como responde. Si no te lo digo mal la forma sería ver si al subir el volumen notas mas diferencia de volumen al principio del recorrido (del cero al cinco, por ejemplo) que al final (del cinco al diez) es un potenciometro lineal, si notas que la subida de volumen es progresiva en todo el recorrido es logaritmico.