#8 Como te digo, cada cacharro sirve para una cosa u otra, y ojo, a mi me parece que la M9, telita con el cacharro, (cuando pueda caerá una para un proyecto que tengo).
Pero es que la G3, buff tio, es una pasada, tiene de todo, y lo bueno es que si bien los delays y las reverbs no llegan a la altura de las TC o las Lexicon (ojalá, pero estamos hablando de un cacharro de 150€ que es un multi, frente a un cacharro del mismo precio, SOLO para delays), pues están muy bien, y sobre todo tio, la posibilidad de tener 3 efectos a la vez controlables, y luego otros 3 por detras.
Yo creo que ya lo he comentado varias veces, pero el patch que tengo armado en mi G3 suele ser este:
Input-Noise Gate - FX1 - FX 2 - FX 3 -Booster - Eq Grafico.
FX1, 2 y 3 : Son los pedales que voy a controlar yo, por ejemplo el delay, chorus, reverb, etc.
Noise gate: Depende del preset, uso una u otra, aunque la suelo tener bastante bajita cuando uso la Les Paul y un poco más fuerte (tampoco mucho) cuando uso la Strato. Si bien la Noise Gate no quita mucha dinámica y no estorba mucho, al principio la usaba para tener un sonido sin ningún ruido, pero me quitaba mucha dinámica, y acabé optando por tenerla un poco más baja, para que en casa me quitase esos ruidos bastante incomodos que tengo (una toma de tierra en casa cojonuda tengo... si pillo al que hizo la instalación eléctrica...)
Booster: Esto te lo recomiendo, es mi truco personal (no es mio, se lo copie a un colega

). Hay un booster en la Zoom, creo que es el que se llama Booster, tendría que mirartelo, que le da un toque muy británico al sonido, no se, a mi me encanta como suena , cuando lo desactivo, es como que perdiese todo el Mojo, o que yo esté loco perdido.
Eq: Yo uso la misma pedalera en un grupo, y en casa, es bastante pequeñita y sencillita, y es en la que tengo la Zoom, y en casa, el ampli que tengo, pues suena muy bien para limpio y crunch, pero en high gain, se le queda un poco corto de graves, así que para hacer el canelo yo sólo, le doy un poco de graves con el primer ecualizador que encontré en la zoom, aunque para grabar y tocar con el grupo, suelo tenerlo desactivado.
Como ves, lo que yo intento es no tener cambios de sonidos muy grandes entre uno y otro preset, así que todo suena bastante homogeneo. Lo suyo sería tener todo esto fuera, con una noise gate externa, con un buen booster, un ecualizador, y todo eso, pero yo para esa pedalera, no quiero gastarmelo, con la Zoom estoy contentisimo. Aunque bien es cierto, que tambien me entraría perfectamente tanto la M5, como la M9 en esa pedalera
Un saludo compi, cualquier cosa ya sabes