¿El line6 M5 puede ser utilizado a modo de modulación?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 08/06/2015
Quería saber si el Line6 M5 o M9 pueden ser utilizados en una pedalboard analógica (con distorsión y overdrive analógica). Quiero saber si respetaría bien tono de mi distorsión analógica, cuando está bypasseado y cuando pretenda mezclar mi señar analógica tanto acustica y distorsionada con la modulación digital de la Line6 (delay, chorus, reverb).

En otras palabras pretendo utilizarla a modo de TC major G o Line6 MM4. Para ello omitiría los presets de ganancia de la Line6 ya que utilizo señal analógica.

Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 08/06/2015
Por supuesto. Aunque si todavia no te lo has comp̀rado, yo te recomiendo mejor la zoom g3
Subir
1
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 08/06/2015
Si se puede, de hecho hay muchos musicos pro que los usan... Aunque no lo crean
Subir
1
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 16/06/2015
xjeanx escribió:
Por supuesto. Aunque si todavia no te lo has comp̀rado, yo te recomiendo mejor la zoom g3
yoyo1983 escribió:
Si se puede, de hecho hay muchos musicos pro que los usan... Aunque no lo crean

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 16/06/2015
Para eso es que fueron creados, el M5, M9 y M13 son para emular solo pedales ya que no tienen emulación de amp ni cabinetes. Aunque con el M13 y M9 se puede ir un poco mas lejos y usarlos como tu pedalboard completo, lo normal es combinarlos con otros pedales.
Subir
1
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 16/06/2015
didi2120 escribió:
Para eso es que fueron creados, el M5, M9 y M13 son para emular solo pedales ya que no tienen emulación de amp ni cabinetes. Aunque con el M13 y M9 se puede ir un poco mas lejos y usarlos como tu pedalboard completo, lo normal es combinarlos con otros pedales.

Oks! ¿y qué opinas del Zoom G3? ¿Crees que puede ser buena opción para emular modulaciones, que es lo que me interesa? Chorus, y demás modulaciones y a parte reverb y delay... tiene emulaciones de amplis, pero tengo pensado sólo utilizarlo para modulaciones... y en lo demás usar mis pedales analógicos...
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 16/06/2015
#6 #5
Yo voy a hacer una pequeña reflexión a ver si te sirve para aclararte. La G3 , la M5 y la M9 son tres cacharros con filosofías diferentes.

Tuve hasta hace poco una M5, y ahora tengo una G3, y la M9 la he probado, y es todo lo que yo opino, no pretendo sentar cátedra ni nada, simplemente digo lo que he hablado con compañeros, tanto del foro, como amigos mios, y sobre todo, cosas que yo pienso.

Creo que ninguna de las 3 se pegan entre si. Quiero decir que cada una de ellas tiene su nicho de mercado, y cada una de ellas tiene su uso. No es lógico comparar una G3 con una M5, porque están pensadas para dos cosas totalmente diferentes, como tampoco es lógico comparar una G3 con una M9, por lo mismo.

Podemos distinguir 3 formas de uso:

1) Tengo una pedalera completa y quiero añadir un efecto puntual de una alta calidad. Vease delay muy largo, shimmer, whammy, cosas así. Necesito simplicidad y velocidad de acceso, y que no sea muy caro. Line 6 M5. (100€). 2 pulsadores, 2 modos: Modo 1 : Pulsador 1: On/Off Pulsador 2: Tap tempo. Modo2: Pulsador 1: Preset Up Pulsador 2: Preset Down. Modelador de Pedales

2) Quiero una pedalera que me haga de todo, que sea una navaja suiza, y no me importa mucho la calidad de sonido, sólo exijo un minimo, tanto de buen sonido como de versatilidad. Quiero que sea cómoda y rápida de usar. Y lo más importante, quiero usarla con mis otros pedales, sin necesidad de ampli. Zoom G3 (160€). 3 pulsadores y muchos modos, aunque el modo más conocido es cada uno de los pulsadores un efecto. Incluye Looper, interfaz Usb.Es una verdadera navaja suiza. Un plus que puedas quitar las simulaciones de amplificadores, para poder usarla como unidad multiefectos externa, aunque por todo lo que ha salido de parte de Zoom, la idea es que la uses como emulador, cosa que es curiosa, que para casi todos sus consumidores, como la usamos es como unidad de efectos externa.

3) Quiero una pedalera de calidad, para usar con mi amplificador a válvulas, que me permita controlar otros efectos con MIDI, que tenga la posibilidad de usarse como pedales individuales, con Tap tempo, varios bancos, hacer efectos complejos, controlando los parámetros con un pedal de expresión externo, pero que sean todo emulaciones de pedales y efectos, de la mayor calidad posible. Un multiefectos en formato suelo que cabe en cualquier pedalboard, y se puede usar con otros pedales. Sería el ideal de lo que los usuarios de efectos queremos: OD/Dist de pedales analogicos o del ampli propio y efectos de delay, y modulaciones y demás, por un multiefectos, todo digital, con las ventajas que ello conlleva. Line 6 M9 (345€). Es un precio alto, pero es un multiefectos de una calidad ENORME.


Como ves cada uno tiene su mercado y va dirigida a un público. Yo, si tienes presupuesto "ilimitado", recomendaría la M9. (está claro que con presupuesto ilimitado, yo te recomendaría un controlador MIDI y detrás del ampli 3 o 4 eventide's o strymon's con un G-LAB). Luego ya viene a tu decisión. Te sirve un sólo efecto? M5 Prefieres sacrificar un poco de calidad (no tanta, suenan muy bien todas) G3. Que quieres varios efectos y gran calidad, juega a la lotería y si te toca algo invitas :juas: :juas: :juas: Fuera bromas, yo no he encontrado nada en el mercado parecido a la G3 que la mejore en calidad, siempre saltamos a la Nova System, M9 y demás, y a mi, personalmente, se me van de presupuesto.

Un saludo!
Subir
4
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 16/06/2015
xjeanx escribió:
#6 #5
Yo voy a hacer una pequeña reflexión a ver si te sirve para aclararte. La G3 , la M5 y la M9 son tres cacharros con filosofías diferentes.

Tuve hasta hace poco una M5, y ahora tengo una G3, y la M9 la he probado, y es todo lo que yo opino, no pretendo sentar cátedra ni nada, simplemente digo lo que he hablado con compañeros, tanto del foro, como amigos mios, y sobre todo, cosas que yo pienso.

Creo que ninguna de las 3 se pegan entre si. Quiero decir que cada una de ellas tiene su nicho de mercado, y cada una de ellas tiene su uso. No es lógico comparar una G3 con una M5, porque están pensadas para dos cosas totalmente diferentes, como tampoco es lógico comparar una G3 con una M9, por lo mismo.

Podemos distinguir 3 formas de uso:

1) Tengo una pedalera completa y quiero añadir un efecto puntual de una alta calidad. Vease delay muy largo, shimmer, whammy, cosas así. Necesito simplicidad y velocidad de acceso, y que no sea muy caro. Line 6 M5. (100€). 2 pulsadores, 2 modos: Modo 1 : Pulsador 1: On/Off Pulsador 2: Tap tempo. Modo2: Pulsador 1: Preset Up Pulsador 2: Preset Down. Modelador de Pedales

2) Quiero una pedalera que me haga de todo, que sea una navaja suiza, y no me importa mucho la calidad de sonido, sólo exijo un minimo, tanto de buen sonido como de versatilidad. Quiero que sea cómoda y rápida de usar. Y lo más importante, quiero usarla con mis otros pedales, sin necesidad de ampli. Zoom G3 (160€). 3 pulsadores y muchos modos, aunque el modo más conocido es cada uno de los pulsadores un efecto. Incluye Looper, interfaz Usb.Es una verdadera navaja suiza. Un plus que puedas quitar las simulaciones de amplificadores, para poder usarla como unidad multiefectos externa, aunque por todo lo que ha salido de parte de Zoom, la idea es que la uses como emulador, cosa que es curiosa, que para casi todos sus consumidores, como la usamos es como unidad de efectos externa.

3) Quiero una pedalera de calidad, para usar con mi amplificador a válvulas, que me permita controlar otros efectos con MIDI, que tenga la posibilidad de usarse como pedales individuales, con Tap tempo, varios bancos, hacer efectos complejos, controlando los parámetros con un pedal de expresión externo, pero que sean todo emulaciones de pedales y efectos, de la mayor calidad posible. Un multiefectos en formato suelo que cabe en cualquier pedalboard, y se puede usar con otros pedales. Sería el ideal de lo que los usuarios de efectos queremos: OD/Dist de pedales analogicos o del ampli propio y efectos de delay, y modulaciones y demás, por un multiefectos, todo digital, con las ventajas que ello conlleva. Line 6 M9 (345€). Es un precio alto, pero es un multiefectos de una calidad ENORME.


Como ves cada uno tiene su mercado y va dirigida a un público. Yo, si tienes presupuesto "ilimitado", recomendaría la M9. (está claro que con presupuesto ilimitado, yo te recomendaría un controlador MIDI y detrás del ampli 3 o 4 eventide's o strymon's con un G-LAB). Luego ya viene a tu decisión. Te sirve un sólo efecto? M5 Prefieres sacrificar un poco de calidad (no tanta, suenan muy bien todas) G3. Que quieres varios efectos y gran calidad, juega a la lotería y si te toca algo invitas Fuera bromas, yo no he encontrado nada en el mercado parecido a la G3 que la mejore en calidad, siempre saltamos a la Nova System, M9 y demás, y a mi, personalmente, se me van de presupuesto.

Un saludo!


Bueno en primer, darte las gracias!! Eres un auténtico crack!! Gracias por el tiempo que te has molestado en explicármelo todo tan bien, me ha quedado muy claro. Has echo un gran análisis digno de un hilo aparte!

Respecto al pedal, pues voy a probar la Zoom G3, que tengo ganas. Actualmente de efectos llevo mi pedalera mi tubescreamer, una distorsión, un booster, un delay y reverb. El reverb que llevo, un TC, está para suplir la reverb del ampli, que como no tiene... pero también te digo que no la doy mucho uso, un poco de Hall y ya está. Tengo pensado cambiar la reverb por la zoom, y de esta manera, empezar a utilizar efectos de modulación que tanto echaba de menos desde mi primera Zoom G1...

Mi gran preocupación era esa, que no quería renunciar a mi tono analógico de distorsión, para cambiarlo por uno digital. Y ahora parece que va a ser posible tenerlo todo... :palmas2:

Lo dicho muchas gracias!! :okis:
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 16/06/2015
#8 Como te digo, cada cacharro sirve para una cosa u otra, y ojo, a mi me parece que la M9, telita con el cacharro, (cuando pueda caerá una para un proyecto que tengo).
Pero es que la G3, buff tio, es una pasada, tiene de todo, y lo bueno es que si bien los delays y las reverbs no llegan a la altura de las TC o las Lexicon (ojalá, pero estamos hablando de un cacharro de 150€ que es un multi, frente a un cacharro del mismo precio, SOLO para delays), pues están muy bien, y sobre todo tio, la posibilidad de tener 3 efectos a la vez controlables, y luego otros 3 por detras.

Yo creo que ya lo he comentado varias veces, pero el patch que tengo armado en mi G3 suele ser este:

Input-Noise Gate - FX1 - FX 2 - FX 3 -Booster - Eq Grafico.

FX1, 2 y 3 : Son los pedales que voy a controlar yo, por ejemplo el delay, chorus, reverb, etc.

Noise gate: Depende del preset, uso una u otra, aunque la suelo tener bastante bajita cuando uso la Les Paul y un poco más fuerte (tampoco mucho) cuando uso la Strato. Si bien la Noise Gate no quita mucha dinámica y no estorba mucho, al principio la usaba para tener un sonido sin ningún ruido, pero me quitaba mucha dinámica, y acabé optando por tenerla un poco más baja, para que en casa me quitase esos ruidos bastante incomodos que tengo (una toma de tierra en casa cojonuda tengo... si pillo al que hizo la instalación eléctrica...) :orden: :orden: :orden:

Booster: Esto te lo recomiendo, es mi truco personal (no es mio, se lo copie a un colega :mafia: ). Hay un booster en la Zoom, creo que es el que se llama Booster, tendría que mirartelo, que le da un toque muy británico al sonido, no se, a mi me encanta como suena , cuando lo desactivo, es como que perdiese todo el Mojo, o que yo esté loco perdido. :jajajaja:

Eq: Yo uso la misma pedalera en un grupo, y en casa, es bastante pequeñita y sencillita, y es en la que tengo la Zoom, y en casa, el ampli que tengo, pues suena muy bien para limpio y crunch, pero en high gain, se le queda un poco corto de graves, así que para hacer el canelo yo sólo, le doy un poco de graves con el primer ecualizador que encontré en la zoom, aunque para grabar y tocar con el grupo, suelo tenerlo desactivado.

Como ves, lo que yo intento es no tener cambios de sonidos muy grandes entre uno y otro preset, así que todo suena bastante homogeneo. Lo suyo sería tener todo esto fuera, con una noise gate externa, con un buen booster, un ecualizador, y todo eso, pero yo para esa pedalera, no quiero gastarmelo, con la Zoom estoy contentisimo. Aunque bien es cierto, que tambien me entraría perfectamente tanto la M5, como la M9 en esa pedalera

Un saludo compi, cualquier cosa ya sabes :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo