Line 6 POD HD 500 metodo de los cuatro cables

Marcos
#1 por Marcos el 04/02/2014
Hola, es la primera vez que ingreso a esta pagina, les comento que tengo una Line 6 Pod HD 500 y un amplificador (cabezal y caja de parlantes) Randall RH100. Mi consulta es la siguiente: como conecto mi pedalera con el metodo de los cuatro cables y cuales son las ventajas y desventajas de usar este metodo. Me gustan los efectos pero mas las distorsiones tipo metalcore o death metal melodico. En la parte de atras del cabezal del ampli tengo lo que se llama Loop de Efectos (adjunto foto). Espero que me puedan ayudar, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 04/02/2014
Hola, el método es fácil:

Guitarra ---> Imput POD HD
Sen POD HD ---> Imput ampli
Sen Ampli ---> Return POD HD
Return Ampli ---> Salida Mono POD HD

Adjunto hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/metodo-4-cables/41047

debes dejar el switch del POD HD del loop en Line.
como también el otro al lado del pedal de volumen.

saludos
Subir
juan de la cruz
#3 por juan de la cruz el 05/02/2014
hola es la primera vez que ando por aki y necesito ayuda urgente xfa...

lo que pasa es que mi POD HD300 no saca sonido alguno, si prende pero no se oye, lo que paso fue que no podia descargar la actualizacion de la flash memory y probe con todas las versiones y ninguna y solo me mercaba error y el pod se quedo trabado y solo decia (downloading) y lo desconecte asi y despues lo prendi y prendio nornal pero ya no se escuchaba :( porfa ayuda
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 06/02/2014
Hola en las instrucciones puedes volver a condición de fabrica. busca un video de esto y luego actualiza

saludos
Subir
Roberto Loyola Donoso
#5 por Roberto Loyola Donoso el 27/12/2017
#2 como se haría la coneccion por método de 4 cables con pedales análogos más la hd500? compre pedales de distor, drive y od, ya que los de la HD500 no me gusta su sonido son muy plasticos, pero quiero seguir utilizando los demas pedales de la pod (modulaciones, delay, pitch, etc) como debo hacer le conexionado de 4 cables al ampli, tengo un vox ac30
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 27/12/2017
#5 Bienvenido al foro.
Esos pedales van por el imput, deberías ponerlos al principio de la cadena. De todos modos si tienes todo el arsenal podrías probar diferentes combinaciones hasta lograr el sonido que buscas. A priori prueba guitarra/pedales/HD y lo descripto. Los pedales de menos a más en saturación según la tradición pero a veces salirse del redil creativamente da frutos.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 27/12/2017
Me releo y veo que lo puse al revés, las saturaciones de más a menos, aunque un OD antes de una distorsión a veces suena genial (si lo tuyo es el metal pesado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo