Line 6 Helix

gallagher
#49 por gallagher el 24/08/2015
#48

Yo no se ni papa de ingles, pero las caras de ellos lo dicen todo. Tiene pintaza el cacharrillo, a ver que dicen ahora desde fractal, que me da a mi, que para lo unico que aumentaron la potencia del axe 2, fue simplemente para tener la excusa de vender uno nuevo y no sacar una actualizacion gratis para el 1, seguro que el axe ultra aguantaba de sobra el software del axe 2. A ver si con esto ya se les acaba el chollo a estos de fractal audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Simiot
#50 por Simiot el 24/08/2015
Pues sí... Las empresas (con escasasísimas excepciones, y menos estas tan grandes) está claro que lo que van a intentar es venderte todo lo que puedan...

Para mí hay dos ventajas claras del Helix frente al Axe, una es que vale la mitad, y otra que tiene la posibilidad de tenerlo todo en la misma pedalera, sin rack, y eso lo hace práctico y cómodo hasta decir basta.
Subir
djalcorlo
#51 por djalcorlo el 24/08/2015
https://www.youtube.com/watch?v=i1fBuSjDnCw
https://www.youtube.com/watch?v=xaZCK0YFl1c
para mi la verdad es que no suena mal, habra que probarlo cuando llegue a las tiendas. yo me lo estoy planteando pero no se si este o un kemper
Subir
gallagher
#52 por gallagher el 24/08/2015
de momento el kemper es garantia, y de este sabemos poco. Lo que no entiendo son los precios. Un ordenador con un i7 tope gama, te sale por 1000 pavos, y estos cacharros que llevan 4 mierdas por dentro te valen 1500/2800... no se si esta justificado o es que quieren ganar demasiao
Subir
1
Ed_Saxman
#53 por Ed_Saxman el 24/08/2015
gallagher escribió:
o que no entiendo son los precios. Un ordenador con un i7 tope gama, te sale por 1000 pavos, y estos cacharros que llevan 4 mierdas por dentro te valen 1500/2800... no se si esta justificado o es que quieren ganar demasiao


Lo que hay que leer. :bebemucho:
Al ordenador de 1000€ súmale el windows y algo como la Adobe Creative Suite 6 Master Collection y verás qué risa. Aunque solo fuese con una licencia de Photoshop ya doblarias el coste del hardware del ordenador.
Es como decir que vaya jeta tiene Intel por cobrar 300€ por un i7 que no es más que una mísera porción de oblea de silicio que no les ha costado ni la décima parte entre materiales y manufactura.


Si te venden un software embebido en un hardware creado ad-hoc es absurdo plantearse cuál es el coste de los materiales y si éste corresponde o no al precio final del cacharro.

Debería sobrar decirlo, pero el grueso de los costes de las cosas que ofrece el mercado tecnológico corresponden al I+D. En cambio el material empleado es el segundo más abundante de la tierra (el silicio. Caso aparte es el coltán) y la mano de obra de las cadenas de montaje es por lo general china o taiwanesa.
Subir
3
Simiot
#54 por Simiot el 24/08/2015
Edo iba a decir yo... El I+D que hay ahí detrás tiene que ser una parte importante...
Subir
1
gallagher
#55 por gallagher el 25/08/2015
Vale esta claro que lo importante en este aparato es el software,el tiempo y dinero que han invertido en el, compararlo con el hardware de un pc no ha sido la mejor de las comparaciones, pero vamos que pa tanto como para decir "lo que hay que leer" no creo que haya sido.

Aun asi, me sigue pareciendo caro. Hay software en el mercado, que posiblemente tengan una cantidad de horas invertidas parecidas al de un multiefectos de estos. Por ejemplo un videojuego, un Gta V mismamente, y se vende a 80 euros el disco.
Subir
Simiot
#56 por Simiot el 25/08/2015
#55 Está claro que el GTA, por ejemplo, tiene seguramente más horas de trabajo detrás que el cacharro este, pero... ¿cuantos millones y millones de GTAs se venden? Un porrón, muchísimos más que Helix, sin duda.

Y con esto no quiero decir que igual no tengas razón, solo trato de justificar el por qué del precio, pero igual sí que es demasiado, no lo sé. Pero bueno, si esto te parece un precio "hinchado", el del Fractal Axe ya ni te cuento... Jeje

Y mucha gente seguidora de Line6 desde hace tiempo (yo la verdad es que no lo soy... De hecho no tengo nada suyo...) dice que el precio bajará al poco tiempo, yo ni idea, pero repito que al lado de su competencia tiene un muy buen precio.
Subir
Ed_Saxman
#57 por Ed_Saxman el 25/08/2015
Estamos cayendo ya en el offtopic pero bueno, la verdad es que aquí venimos a frikear.


El desarrollo de GTA V se amortizó en aproximadamente unas 8 horas desde su lanzamiento.

“Grand Theft Auto 5” (“GTA 5”) is this most expensive video game ever produced, sitting at a development and marketing budget of $265 million.
Within 24 hours of its release, Grand Theft Auto V generated more than $800 million.


According to Take Two Interactive’s 2014 fiscal year report, the company has sold 33 million copies of Grand Theft Auto 5. Assuming people paid the full $60, that means that Take Two has sold $1.98 billion worth of Grand Theft Auto 5.


Dos mil millones de € solo en en 2014, con un solo producto.... Para hacernos una idea de la absoluta desproporción del ejemplo, Line 6 facturaba del orden de los 50 millones al año antes de que la comprase Yamaha. A ese ritmo, necesitarían 16 años para facturar lo que GTA V facturó en un solo dia.

El mercado de los videojuegos es varios ordenes de magnitud mas extenso que el de músicos. El ejemplo ha sido aún más disparatado que comparar las ventas del anís del mono con las de Cacacola.
Subir
2
xjeanx
#58 por xjeanx el 25/08/2015
Y estamos hablando de un mundo en el cual está metida el 80% de la población mundial (videojuegos me refiero), prácticamente en todas las casas del mundo hay o bien una videoconsola, o un ordenador, mientras que guitarristas (aunque hay demasiados :P ) no hay tantos, (aunque hay mucha gente con una guitarra en casa), y de todos los guitarristas que hay en el mundo, el 25% o menos, usan pedaleras digitales grandes como estas (por lo que veo en este foro, en gente profesional y en algunos foros americanos que sigo) y de ese 25%, la mayoría es gente que usa las pedaleras típicas de iniciación, y pocos usan cacharros "profesionales", y los que usan los cacharros "profesionales", lo único que quieren es una pedalera buena fuerte y resistente, que haga todo lo que ellos quieren, por eso ves a gente con Axe, 11R y bichos así, y creo yo que para ese mercado es para el que va dirigida la HELIX, quiere intentar hacer competencia a los Kemper, Axe y demás, para cosas "baratas" (menos de 600€) ya tienen muchos productos, el HD500x, incluso el HD Pro, yo creo que la HELIX va más dirigida al público profesional, y ese público, puede pagar lo que cuesta la HELIX, por las cosas que ofrece, porque es el equivalente a lo que ellos estan usando ahora. Y con ese público tan reducido, tienen que cubrir los gastos del cacharro con esos precios.


PD: No estoy diciendo que aquí la gente no profesional no se lo pueda comprar ojo, sólo estoy diciendo para el nicho de mercado para el cual está pensado.


Un saludo
Subir
gallagher
#59 por gallagher el 25/08/2015
Vamos a ver, conocia las ventas de Gta V pero bueno, te podria poner otros ejemplos de videojuegos que han tenido años de produccion y un publico muchisimo mas reducido(pero muchisimo mas), y siguen costando alrededor de 70/80 euros.


Osea que segun parece, con el POD 2.0, POD HD y compañia, a esos precios y con los pocos guitarristas que somos ¿no ganaron dinero no?

Lo que pasa aqui es que los guitarristas que usamos emuladores estamos divididos, el guitarrista experimentado no quiere sonar a POD, y el chavalillo que empieza no tiene dinero para un axe y tira de un POD. Luego estan los que no les va tanto el tema digital y prefiere un ampli real, pero en el fondo si tendrian la oportunidad de comprar un axe o un kemper a buen precio lo comprarian.

Si juntas a todos y les vendes un producto con un sonido profesional a buen precio, ya me diras tu si no ganan dinero.

El problema es que si cuesta menos, es un POD, y si cuesta 1500 es un HELIX!! cuidao, que compite con el axe y con el kemper!!
Subir
1
Simiot
#60 por Simiot el 25/08/2015
#57 Así da gusto concluir un tema, jaja, con datos

Volviendo al Helix... Me he escuchado otra vez las pruebas del video de Chapman y me encanta, cuando esté en tiendas lo pruebo y si me convence de cabeza a por él, y podréis ver en compraventa unos cuantos pedales y algun amplificador en venta :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo